AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

el loco escribió:
enjutomojamuto escribió:Para jvilmos:
hola, entonces que vas a hacer, porque ninguno tenermos esas condiciones particulares del contrato y defensa no hace por facilitarnos dicha documentación. Informanos de lo que vas a enviar.
gracias
Buenos días a todos.
Hola enjutomajuto, primero decirte que yo ya he presentado la reclamación en la DGS telemáticamente, he mandado el manual que todos tenemos y sin problemas, ya he recibido una carta (sin certificar) del servicio de reclamaciones de la DGS diciendo que se iniciaba el expediente y que en el plazo de cuatro meses remitirian el informe resolución pertinente.
Por otro lado para evitar la contrariedad sufrida por "jvilmos", tal vez sería conveniente cuando se presenta la reclamación, adjuntar con las condiciones del seguro (manual), el escrito de contestación del MINISDEF donde a los que solicitamos la póliza nos enviaron fotocopiado el dichoso manual.
Y por último yo no me preocuparía por la póliza, ya que estoy convencido de que entre todos los que estamos en este foro, habrá alguno que la tenga.
Buenas tardes compañeros;
En primer lugar; comentar que, me parece muy buena la idea aportada por "el loco" ya que, el escrito de MINISDEF nos vincula de forma personal a la póliza que nos solicita la Dirección Gral. de Seguros y me parece que cuando tengan un manual por año no creo que se dediquen a pedir más copias a sabiendas de que les vamos a enviar es el famoso "MANUAL DEL SEGURO COLECTIVO DE LAS FAS".
Por otra parte, respondiendo a "enjutomojamuto" he hablado con dos funcionarias de la Dirección Gral. de Seguros y la verdad es que "NO SE ACLARABAN" y "QUE NO TENIAN NINGUN ANEXO MÍO" finalmente me soltaron: "MEJOR MANDA TODO EL PAPELEO DE NUEVO POR SI ACASO" (he notado como que el mundo de la informática no iba con ellas y que mejor era ir a lo seguro, "COMO EN PAPEL NO HAY NADA").
En resumen, presenté la documentación vía internet sin errores, pero me dá la impresión de que me ha sucedido "lo muy habitual de hoy en día" y que muchas veces carece de explicacion el típico "ERROR INFORMÁTICO" y dices ¡¡ AHHHH... VALE !! como si supieses de que va el tema????
Como dije anteriormente, les voy a mandar todo por correo ordinario en PAPEL y por medios telemáticos otra vez para que se "JARTEN DE PAPELES"
En https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectr ... gurado.asp existe la opción "Presentar documentación adicional" (https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectr ... cional.asp)
Saludos
jvilmos
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

hola,

envié hace unos 20 dias toda la documentacion a la direccion de seguros y aun no me han pedido nada ni me han dicho que han iniciado expediente, cuando se supone que deben decirme algo esta gente.

gracias.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

enjutomojamuto escribió:hola,

envié hace unos 20 dias toda la documentacion a la direccion de seguros y aun no me han pedido nada ni me han dicho que han iniciado expediente, cuando se supone que deben decirme algo esta gente.

gracias.
Buenas noches;
mí reclamación fué enviada por medios telemáticos (con acuse de recibo) el 12 de agosto de 2010 y recibí respuesta por correo ordinario el 7 de septiembre de 2010.

Saludos
jvilmos
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

jvilmos escribió:
enjutomojamuto escribió:hola,

envié hace unos 20 dias toda la documentacion a la direccion de seguros y aun no me han pedido nada ni me han dicho que han iniciado expediente, cuando se supone que deben decirme algo esta gente.

gracias.
Buenas noches;
mí reclamación fué enviada por medios telemáticos (con acuse de recibo) el 12 de agosto de 2010 y recibí respuesta por correo ordinario el 7 de septiembre de 2010.

Saludos
jvilmos
Hola,

gracias jvilmos por la información que aportas.
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

en fin... estoy retirado, pero dicen que puedo mejorar, se que la casuistica de cada uno es particular e intransferible pero se deberia dejar claro que hay compañeros a los que anterior a enero 2010 se les abonaba sin problemas con patologias sino iguales muy muy similares. somos muchos y esto lo tendran que ver, es extraño que no paguen a nadie , mas aun y lo comentare aunque no proceda en demasia cuando a compañeros anteriores a mi se les pago por razones analogas.
en definitiva, me toca ir YA a la D.G.S. Y MI PREGUNTA ES... QUIERO ENVIARLO TELEMATICAMNETE , NECESITO PARA ELLO LA FIRMA DIGITAL? el manual lo cogeré de esta web y el unico problema que veo es que no envie la solicitud a defensa para que me enviaran la poliza pero visto los resultas, decidi no hacerlo, tal vez erre.
bueno, saludos a todos y animo,
voy a meterme en los foros de seguros para echar por tierra a estos mamonetis que se gastan el dinero de mi indemnizacion en hacer anuncios en la t.v.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

manmarp escribió:en fin... estoy retirado, pero dicen que puedo mejorar, se que la casuistica de cada uno es particular e intransferible pero se deberia dejar claro que hay compañeros a los que anterior a enero 2010 se les abonaba sin problemas con patologias sino iguales muy muy similares. somos muchos y esto lo tendran que ver, es extraño que no paguen a nadie , mas aun y lo comentare aunque no proceda en demasia cuando a compañeros anteriores a mi se les pago por razones analogas.
en definitiva, me toca ir YA a la D.G.S. Y MI PREGUNTA ES... QUIERO ENVIARLO TELEMATICAMNETE , NECESITO PARA ELLO LA FIRMA DIGITAL? el manual lo cogeré de esta web y el unico problema que veo es que no envie la solicitud a defensa para que me enviaran la poliza pero visto los resultas, decidi no hacerlo, tal vez erre.
bueno, saludos a todos y animo,
voy a meterme en los foros de seguros para echar por tierra a estos mamonetis que se gastan el dinero de mi indemnizacion en hacer anuncios en la t.v.
Hola;
para enviar la reclamación por vía telemática necesitas firma digital.
Puedes mandar el famoso manual por medios telemáticos sin el escrito de Defensa, no pierdes nada, igual te lo aceptan y si no; como mal menor te lo piden por correo ordinario y se lo vuelves a enviar en papel (con el escrito de Defensa) como me ha sucedido a mi.
Por si acaso; te recomendaría que adelantases tiempo haciendo la petición de la póliza a Defensa.
Saludos y ánimo
jvilmos
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

muchas gracias y asi lo hare, mañana envio la peticion de poliza a defensa.
gracias y saludos
latinhard
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 07, 2009 9:51 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por latinhard »

Hola buenos dias, hoy después de una hora he conseguido hablar con el señor BLANCO si, ese que firma la cartita del corta y pega, tras exponerle mis argumentos, y viéndose acorralado, me ha dicho que son los médicos del seguro los que determinan si mi lesión es irreversible o no, ante lo cual le he contestado si el reconocimiento me lo habían hecho por telepatía o por ciencia difusa, puesto que yo jamas he visto a sus médicos, bueno el tío estaba acojonao y no sabia por donde salir, ademas en el manual lo pone claramente el único documento oficial que ellos reconocen para la concesión de la indemnización es el acta del tribunal medico militar, la cual se pasan despues por el forro, diciendo que si no lo pone claro, que si tal, estos de caser deben de ser gilipollas, tíooooo lo pone clarísimo, IRREVERSIBLE ¿NO SABES LEER, O TE QUEDAS CONMIGO?
BUENO NADA MAS DECIROS QUE COMO BUENOS LUCHADORES QUE SOMOS, A POR ELLOOOOSSSSS, AR ATAQUEEEEEEEEEEEEEE...
os animo a todos a que llameis al susodicho señor BLANCO y le deis la paliza todas las mañanas hasta que dimita.
si lllamamos 15 o 20 cada mañana, se les van a hinchar las pelotas.
Francisco Blanco Ramos departamento operaciones colectivo vida tfno 915955000 insistir pues la operadora al principio te da largas.....
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,se agradece latinhard la informacion,habra qe darles el coñazo a estos impresentables,al final este señor va a pedir la baja psicofica por inflamacion de timpanos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

BUENAS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR A DONDE DIRIGIRME TELEFONO Y DIRECCION PARA SOLICITAR LA POLIZA AL MINISTERIO DE DEFENSA? voy a mandar el papeleo a D.G.S. y en la primera denegacion por parte de caser , AON me envio un papel donde pone mi nº de poliza , son 5 numeros, le voy a enviar eso tambien, serviria? si defensa lo unico que te manda es tu nº de poliza y aon ya me lo ha dado...
defensa tambien te envia al pedirle la poliza , el manual famoso que hay en esta pagina, o es otro? entonces... en principio, con el maual que saque de aqui y el nº de poliza que me envio aon seria suficiente no?
en caso de que no, si alguien tuviese la direccion, telefono y extencion del ministerio de defensa donde tengo que solicitar la poliza lo agradeceria .
sin mas, gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,yo mande un correo electronico al ministerio de defensa( infodefensa@mde.es )por lo de la poliza y me contestaron en 2-3 dias poniendo lo siguiente :

Toda la Información que necesita para la tramitación del Seguro Colectivo de las FAS se encuentra en la página web de la Intranet del Ministerio de Defensa, en la siguiente dirección: http://portal.mdef.es/portalseguro/CargarPagInicio.do

MINISTERIO DE DEFENSA - DIGENPER
Subdirección General de Personal Militar
UCGESCON - Negociado del Seguro Colectivo (Despacho 645)
Pº DE LA CASTELLANA Nº 109 (28071 - MADRID)
Tel: 814.28.38
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,el telfono al qe puedes llamar de defensa : 913-95-50-00 \extension 2838
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

manmarp escribió:BUENAS, ALGUIEN ME PODRIA DECIR A DONDE DIRIGIRME TELEFONO Y DIRECCION PARA SOLICITAR LA POLIZA AL MINISTERIO DE DEFENSA? voy a mandar el papeleo a D.G.S. y en la primera denegacion por parte de caser , AON me envio un papel donde pone mi nº de poliza , son 5 numeros, le voy a enviar eso tambien, serviria? si defensa lo unico que te manda es tu nº de poliza y aon ya me lo ha dado...
defensa tambien te envia al pedirle la poliza , el manual famoso que hay en esta pagina, o es otro? entonces... en principio, con el maual que saque de aqui y el nº de poliza que me envio aon seria suficiente no?
en caso de que no, si alguien tuviese la direccion, telefono y extencion del ministerio de defensa donde tengo que solicitar la poliza lo agradeceria .
sin mas, gracias y saludos a todos
Hola, "por si te sirve de orientación para envió de papeleo"; el pasado 9 de septiembre envié escrito reclamación a la Dirección General de Seguros adjuntando los siguientes anexos:
1.-Acta de la Junta Médico Pericial por la cual se decreta mí pase a retiro.
2.-Publicación en el Boletín Oficial de Defensa de mí pase a retiro.
3.-Escrito de AON elevando otro de CASER rechazando mí indemnización solicitada.
4.-Escrito personal dirigido al Servicio de Atención al Cliente de CASER solicitando indemnización.
5.-Escrito remitido por el Servicio de Atención al Cliente de CASER rechazando indemnización solicitada.
6.-Escrito del Ministerio de Defensa con la copia de las Condiciones Generales y Particulares del seguro colectivo de vida y accidentes para el personal de las Fuerzas Armadas, correspondiente al contrato nº 53.653 suscrito por el Ministerio de Defensa con la Compañía Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. – CASER para el año 2007, prorrogado para el año 2008.

Ahora me toca esperar resolución final.

He solicitado "la dichosa póliza" a DEFENSA a la siguiente dirección:
MINISTERIO DE DEFENSA (Negociado del Seguro - Despacho 643)
Paseo de la Castellana, 109 - 28071 Madrid.
tfno. 913 955 000 (ext.2838)

Saludos
jvilmos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,jvilmos gracias por la informacion,este foro es una joya.
FRANCESCA
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Jue Ene 21, 2010 6:38 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por FRANCESCA »

Hola a todos y Buenas Tardes.

Me denegaron la solicitud de Indemnización por problemas spicológicos, alegando la carta tipo que a todo el mundo han enviado.
He realizado la Reclamación a AON y a CASER y me la han vuelto a denegar, ahora mismo no tengo los motivos(mañana os lo cuento) pero viene a decir que mis problemas spicológicos se arreglarían si cambiase de entorno laboral y que tampoco se demuestra que eso sea irreversible. Entonces yo pienso porque he pasado a retiro ? si cambiandome de Oficina según ellos y con otro Jefe se hubiera arreglado todo.


Necesito ayuda Urgente, Urgente............... para que me digais los pasos que tengo que hacer a partir de ahora.
La verdad es que sin vuestro foro yo no me hubiese enterado de nada y os estoy tan agradecida.
Tambien aparecía por algún sitio el teléfono y nombre de un Señor que llevaba estos casos..

Un saludo a todos
Francesca
Responder

Volver a “Seguros”