PIDIENDO INFORMACION

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CAMPANARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 02, 2008 10:17 pm

PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por CAMPANARIO »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aunque he leido bastantes comentarios, cada uno tenemos nuestros problemas, que en algo se diferencia de los demas, por lo tanto os explico mi situacion por si alguien me puede ayudar:
Soy Suboficial en activo y debido a una enfermedad que padezco, en Mayo-08 pase Reconocimiento no periodico en el Hospital Central de la Defensa y en Junio me llego el resultado con los siguientes datos:

Juicio Diagnostico: Distimia
Apartado 266 letra C Coeficiente 5 Area Funcional P
De remota o incierta reversibilidad
Si esta estabilizada
OBSRVACIONES / LIMITACIONES : No apto

Desde entonces no he vuelto a recibir ninguna informacion, alguien me puede informar de lo que esta pasando. Muchas gracias de antemano
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por AMAYA »

ME IMAGINO QUE TE HAN DADO DE BAJA POR UN PERIODO DE TIEMPO ,QUE VENDRA REFLEJADO EN EL INFORME MEDICO Y TENDRAS QUE ESPERAR A QUE EL TRIBUNAL TE CITE DE NUEVO, A MI ME `PASO LO MISMO QUE A TI, Y FUERON DANDOME DE BAJA CADA CUATRO MESES HASTA COMPLETAR LOS DOS AÑOS, AHORA NO SE MUY BIEN COMO ESTA EL TEMA, ME PARECE QUE AL AÑO TE DAN LA BAJA DEFINITIVA.
cucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:35 pm

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por cucho »

Hola CAMPANARIO:

Aunque no lo dices, por la forma de exponer tu caso supongo que perteneces a la Guardia Civil. En este caso supone que el reconocimiento medico militar te asignan un Grado en el cual no puedes continuar trabajando.

Ahora pueden pasar 2 cosas, que el Cuerpo te abra el Expediente o que tú solicites la apertura.

Te conviene solicitar la apertura a ti.

Un saludo y que te mejores,


J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra
CAMPANARIO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Dom Mar 02, 2008 10:17 pm

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por CAMPANARIO »

Hola Amaya, en el apartado de (Revision .... meses), todo eso lo han tachado, por lo tanto me imagino que no tendre que volver hasta que no se incoe el expediente. Tu que piensas?

En cuanto a la respuesta de cucho, yo tenía entendido que el expediente te lo abrían automaticamente al estar la enfermedad estabilizada y ser irreversible o de remota o incierta reversibilidad. ¿Hay alguna posibilidad de que no te incoen expediente con los datos del mensaje inicial y los anteriores?

Muchas gracias a ambos
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por tppguard »

A mi me hacian ir todos los lunes y viernes a pasar revision al botiquin (por baja depresion) antes -durante y despues del tribunal y con abogado de por medio, faltar un dia se saldo con 1 mes y 1 dia de trullo. Eso es nada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15670
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por trasgu123 »

TPPGUARD. Creo que, teniendo abogado, hubiese sido mas efectivo si al segundo lunes-viernes de obligada presentacion en el botiquin, despues del acta definitiva del tribunal medico, presentases una demanda por COACIONES a quien firmo esa obligacion.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por roberto »

CAMPANARIO con los datos que pones del resultado del reconocimiento medico ,te dan el coeficiente 5 ,no el 5T(POR UN PERIODO DE TIEMPO)lo que quiere decir que empieza el mecanismo para la apertura del expediente de perdidas de condiciones psicofisicas a partir de ahí léete el R.D.944/2001 DE 3 DE AGOSTO B.O.D.156 DE 8 DE AGOSTO DE 2001 que regula todo el procedimiento que seguirá el tramite de tu expediente hasta la finalizacion del mismo,que todo presume que seráel pase a retiro.Búscalo ,léetelo y seguro que te resolverán muchas de tus dudas .suerte y ánimo.........
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por AMAYA »

PPGUARD. A MI INTENTARON HACERME LOS MISMO, ES MAS QUISIERON APLICARME ABANDONO DE DESTINO, PERO YO ALEGE QUE LA BAJA ME LA HABIA DADO UN TRIBUNAL, EL CUAL TIENE MAS POTESTAD QUE EL BOTIQUIN, SOLAMENTE LES DIJE QUE ME LO DIERAN POR ESCRITO LO DE PRESENTARME EN EL BOTIQUIN, DICIENDOLE QUE ELLOS SE RESPONSABILIZABAN DEL TRAYECTO DE MI DOMICILIO AL CUARTEL,QUE EN MI ESTADO NO PODIA CONDUCIR PARA PODER DESPLAZARME. NO ME CONTESTARON.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por AMAYA »

PARA CAMPANARIO. ME IMAGINO QUE SERA ASI, NO OBSTANTE YA TE AVISARAN, PACIENCIA Y TRANQUILIDAD
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: PIDIENDO INFORMACION

Mensaje por tppguard »

Despues del tribunal solo asisti 2 veces, "alguien" debio aconsejar a Vs. que eso no se hacia y por escrito me comunico que no debia asistir mas, pero bueno, aquí queda ese mes y un dia, recursos desestimados, etc, etc, si a alguien le interesa el tema (que se que lo hacen en muchos cuarteles) les puedo informar sobre ello.

CAMPANARIO, toca esperar, pero yo me mantendria informado en todo momento y por escrito claro esta
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”