que fecha se toma como referencia para calculo pension????

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

que fecha se toma como referencia para calculo pension????

Mensaje por megg »

Mi pregunta es la siguiente:
¿que fecha toman como referencia para calcular la pensión en clases pasivas?
La fecha de la resolucion con pase a retiro firmada por la subsecretaría de defensa antes de cualquier publicación en boletines? o la fecha de la resolución de la publicación en el boletín de defensa.
os agradecería vuestras respuestas, por que en pensiones me han dicho que la resolución primera y no la de publicación.
Que da igual cuando salgas publicado y lo que cuenta es desde cuando este firmado tu retiro.
gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por julio44 »

Se toma como referencia la fecha de retiro firmada por la subsecretaria de defensa, pero siempre que venga señalado asi en el BOD, porque ahora suelen poner que "esta resolucion tendra efecto al dia siguiente desde la publicacion en este BOD".
Saludos.
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por megg »

si, efectivamente en el bod que he salido yo, dice que la presente resolución tendrá efectos en el momento de la publicación.
aunque la resolucion personal de mi retiro este firmada hace cinco meses. pero en la publicación no se retrotrae a esa fecha.
Con lo cual entiendo que mi fecha de retiro, es el dia de la publicación en el bod, ¿es asi, no?
muchas gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por julio44 »

Correcto, asi es.
Saludos.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por felix102 »

megg escribió:Mi pregunta es la siguiente:
¿que fecha toman como referencia para calcular la pensión en clases pasivas?
La fecha de la resolucion con pase a retiro firmada por la subsecretaría de defensa antes de cualquier publicación en boletines? o la fecha de la resolución de la publicación en el boletín de defensa.
os agradecería vuestras respuestas, por que en pensiones me han dicho que la resolución primera y no la de publicación.
Que da igual cuando salgas publicado y lo que cuenta es desde cuando este firmado tu retiro.
gracias
Hola compañero, independientemente del día que salgas publicado en el BOD y la fecha de la Resolución, la fecha de arranque de tu pensión será la fecha de firma de la Subsecretaria, en la misma resolución que sales publicado pone su pase a retiro con fecha xx de xxxxxx de 2010. Antes era la fecha de publicación, ahora es la fecha de firma.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
megg
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Lun Sep 20, 2010 3:37 pm

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por megg »

Hola Felix:
Pues no, en el boletin que yo salgo, no pone ninguna otra fecha.
Pone que la presente resolución es a partir de la publicación.
Y la publicación en si, no es la misma fecha que la firma de la subsecretaria.
De todas formas, me podeis decir si esto viene reflejado en algún sitio, pq no lo encuentro en ningún sitio y en cada sitio me dicen una cosa.
Pero vamos, que yo he salido publicado ahora y la firma la tengo hace cinco meses, y en el bod no dice nada de la firma de hace cinco meses.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: que fecha se toma como referencia para calculo pension??

Mensaje por felix102 »

megg escribió:Hola Felix:
Pues no, en el boletin que yo salgo, no pone ninguna otra fecha.
Pone que la presente resolución es a partir de la publicación.
Y la publicación en si, no es la misma fecha que la firma de la subsecretaria.
De todas formas, me podeis decir si esto viene reflejado en algún sitio, pq no lo encuentro en ningún sitio y en cada sitio me dicen una cosa.
Pero vamos, que yo he salido publicado ahora y la firma la tengo hace cinco meses, y en el bod no dice nada de la firma de hace cinco meses.
Muchas gracias
HOla megg, mi caso es el que te he comentado antes, e incluso la fecha de arranque de la pensión por parte de Hacienda es el día 1 del mes siguiente a la firma de la Subsecretaria.
Un saludo
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”