JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RAEP66
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 06, 2010 2:04 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por RAEP66 »

Un saludo a toda la gente del foro.
¿Podría alguien explicarme un poco como va esto de la J.M.P. Superior? A continuacion expongo mi caso:
Entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 pase la JMP en la Clinica Militar de Valencia, con la siguiente conclusion:
- Tres Coeficientes 4 en distintas especialidades
- Un Coeficiente 5 en otra especialidad
- Coeficiente final 5, discapacidad o minusvalia 57%
La Junta de Evaluacion Especifica de Caracter Permanente en su porpuesta dice asi: "Declararlo NO APTO para el servicio, con pase a RETIRO". Con el mismo grado de minusvalia arriba indicado.
¿Como es posible que ahora me pidan pasar el JMP Superior? Es mas, no he alegado nada con respecto a las Actas de la JMP de Valencia ni a la de Junta de Caracter Permanente.
Si alguien entiende un poco de este tema, por favor que me lo explique.
Un saludo y gracias-
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por thor1973 »

RAEP66 escribió:Un saludo a toda la gente del foro.
¿Podría alguien explicarme un poco como va esto de la J.M.P. Superior? A continuacion expongo mi caso:
Entre los meses de Noviembre y Diciembre de 2009 pase la JMP en la Clinica Militar de Valencia, con la siguiente conclusion:
- Tres Coeficientes 4 en distintas especialidades
- Un Coeficiente 5 en otra especialidad
- Coeficiente final 5, discapacidad o minusvalia 57%
La Junta de Evaluacion Especifica de Caracter Permanente en su porpuesta dice asi: "Declararlo NO APTO para el servicio, con pase a RETIRO". Con el mismo grado de minusvalia arriba indicado.
¿Como es posible que ahora me pidan pasar el JMP Superior? Es mas, no he alegado nada con respecto a las Actas de la JMP de Valencia ni a la de Junta de Caracter Permanente.
Si alguien entiende un poco de este tema, por favor que me lo explique.
Un saludo y gracias-
Hola RAEP66, no te puedo decir que motivo justificado tienen para hacerte pasar otra vez tribunal cuando ya la JEP y la JMP han dicho que no eres Apto y pases a retiro, pero si que lo estan haciendo con mucho personal que esta en tu misma situacio, me da que es una forma de ganar tiempo y revisar tu caso por si pueden dejarte en las FAS, pero en tu caso con tus patologias mas bien es ganar tiempo, a un compañero que tenia minusvalia por cardiologia (62%) con pase a retiro le mandaron a pasar la JMPS y lo unico que paso que le bajaron la minusvalia a (52%) y pase a retiro, esperemos que todo te vaya bien.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
RAEP66
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 06, 2010 2:04 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por RAEP66 »

Muchas gracias por la informacion.
Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por zuku »

Está claro no te quieren retirar.

Un amigo mio le dieron en Cadiz un 5, luego lo mandaron a Madrid y a currar :roll:

Aunque tiene claro que no pondrá mas el uniforme, seguirá de baja hasta que se retire

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por jlbp71 »

RAEP66 espero que se te arregle todo pronto, pero el 5, por que area funcional te lo dieron?? A mi me dieron un 5P y me acaban de incoar el expediente, pero hay que estar preparado<para todo, lo unico que quieren es j...er al personal, y si estas mal te ponen peor.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por condericio »

hola RAEP66, creo que no deberias preocuparte, ya que tienes un coeficientre 5 en una de las patologias. yo tenia varios 4 con coeficiencite final 5 y estoy esperando para incorporarme despues de pasar por la Junta Superior. Es decir me jodieron a base de bien. Pero tu al tener un 5, ya es otra cosa. Ojala te salga bien.

¿Por cierto hay alguien que teniendo varias cuatro con coeficiente final 5, o directamente con 5 y lo van a dejar apto con limitaciones? ¿Es por saber si es la tonica general de estos HP, o es que soy el primer pardillo al que han pillado? Es que me han llegado rumores dignos de creer que van a cortar el tema de los retiros, salvo que practicamente estes jodido del todo. Si hay alguien agradeceria que se pusieran en contacto conmigo. Gracias
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por thor1973 »

condericio escribió:hola RAEP66, creo que no deberias preocuparte, ya que tienes un coeficientre 5 en una de las patologias. yo tenia varios 4 con coeficiencite final 5 y estoy esperando para incorporarme despues de pasar por la Junta Superior. Es decir me jodieron a base de bien. Pero tu al tener un 5, ya es otra cosa. Ojala te salga bien.

¿Por cierto hay alguien que teniendo varias cuatro con coeficiente final 5, o directamente con 5 y lo van a dejar apto con limitaciones? ¿Es por saber si es la tonica general de estos HP, o es que soy el primer pardillo al que han pillado? Es que me han llegado rumores dignos de creer que van a cortar el tema de los retiros, salvo que practicamente estes jodido del todo. Si hay alguien agradeceria que se pusieran en contacto conmigo. Gracias
Hola condericio, como a ti a mi con un coeficiente final 5 me han publicado apto con limitaciones, yo ya he recurrido la resolucion de la subsecretaria y estoy a la espera de ver que pasa, ayer cuando estuve en la OAP para entregarlo el brigada que estaba alli me dijo, que el personal que se esta retirando practicamente es con un 80% de minusvalia yo se que no es tanto pero si es verdad que estan cortando mucho el tema, otro compañero tiene un 52% minusvalia y le van hacer la misma jugarreta que a nosotros.

Tu en que tramite te encuentras ya?, ya saliste publicado?.

Un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
condericio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Mar Abr 14, 2009 5:55 pm

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por condericio »

hola thor1973, se que la asesoria juridica le ha dado el visto bueno al dictamen de la junta superior y lo van a pasar a la firma de la subsecretaria. Ya recurri el acta de tribunal médico y seguramente recurra el dictamen de la subsecretaría, pero me temo que sera para aplazar un poco el resultado definitivo. Lo unico que bueno que se (si es que se le puede llamar bueno) es que van a dejarnos el el mismo sitio donde estabamos destinados. Yo por si acaso ya he estado mirando el tema de los destinos. saludos
Avatar de Usuario
thor1973
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 136
Registrado: Mié May 20, 2009 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: JMP SUPERIOR ¿porque me pasan de nuevo reconocimiento?

Mensaje por thor1973 »

condericio escribió:hola thor1973, se que la asesoria juridica le ha dado el visto bueno al dictamen de la junta superior y lo van a pasar a la firma de la subsecretaria. Ya recurri el acta de tribunal médico y seguramente recurra el dictamen de la subsecretaría, pero me temo que sera para aplazar un poco el resultado definitivo. Lo unico que bueno que se (si es que se le puede llamar bueno) es que van a dejarnos el el mismo sitio donde estabamos destinados. Yo por si acaso ya he estado mirando el tema de los destinos. saludos
Condericio de la resolucion de la subsecretaria te enteraras porque saldras publicado en bolentin como personal disponible para destino, yo ya estoy en sapad a espera de que salgan vacantes, tal y como sali publicado en BOD me di de baja porque en la OAP me dijeron que podian comisionarme mientras salian vacantes y ahora voy a solicitar apertura de RNP por otras patologias que me han ido surgiendo desde mi accidente; llame a Madrid para enterarme que destinos podia ocupar con mis limitaciones y me dijeron que la base de datos de ellos tenia un AC30 ( codigo que viene a decir que estoy limitado) y que como en Infanteria de Marina no hay destinos para personal limitado, que pidiera lo que quisiera que ya en Madrid en base a ese codigo me darian lo que ellos quisieran, asi que me veo en cartagena que es el unico destino que no es operativo dentro de mi Cuerpo, espero que tu lo tengas mejor.

Ayer lleve el recurso de reposicion para la Subsecretaria a ver si se da cuenta del error de la asesoria juridica ya que se basan para no retirarme que los medicos no han dicho que no sea apto para seguir en las FAS y no es que lo digan una vez lo dicen cuatro veces en el mismo acta.

Ya ire contando por aqui, un saludo.
FORTIS IN MARE, ET IN TERRA.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”