INDENIZACION SEGURO CASER

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por jorgerambo »

HOLA A TODOS!!!me han dado una indenizacion del seguro caser por amputaciones y por lexiones..mi pregunta es:me tienen q dar otra por incapacidad para el trabajo?y de ser asi a cuanto ascenderia?GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por jorgerambo »

HOLA A TODOS!!!he leido el manual caser y he visto q si m corresponde indenizacion pero si me otorgan la minusvalia total o absoluta,y ahi mi problema,nada mas salir del hospital hice los tramites pero para amputaciones y lexiones pero como todavia estoy con el dictamen del tribunal,logicamente no me han valorado la minusvalia y uno de los puntos del manual pone q las indenizaciones tienen un plazo de un año desde el accidente y del mio han pasado un año y dos meses,m he qdado sin indenizacion,si todavia no ha habido resolucion del tribunal?y de no ser asi tengo q hacer algo o el seguro ya ha previsto(q lo dudo) estas cosas y el plazo es para lexiones y hay otro plazo para dictamen?q puedo hacer??gracias!!
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por jorgerambo »

UNA ULTIMA NOTA:estaria fuera del plazo para la reforma del cuarto de baño?
pradar
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 29, 2008 1:00 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por pradar »

hola segun lo q he leido no es sierto q q tenga solo un año de plazo para pedir la indemnizacion a caser tiene hasta 5 años pasados los 5 años ya nada q hacer
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por spiri33 »

una pregunta el seguro caser es àra todos, o solo el que tenga esa compañia, como otros asisa o adelas, graciasssss
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

NO TE CONFUNDAS EL SEGURO CASER ES COLECTIVO PARA LAS FUERZAS ARMADAS, Y OTRA COSA ES LOS SEGUROS DE ENFERMAD COMO ASISA, CASER. ADESLAS , QUE SON COMPAÑIAS.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por spiri33 »

gracias amaya y como podria saber yo si me tienen que pagar algo, me dieron un 36 por ciento de incapacidad, graciasssss
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

HABRIA QUE VER TU SITUACION Y FECHAS Y TODO ESO, NO OBSTANTE VETA A LA PAGINA PRINICIPAL EN "ANUNCIOS" Y DESCARGATE EL MANUAL DE SEGURO CASER, LEELO HABER QUE ENTIENDES TU EN TU SITUACION. SI TIENES PEGAS,PON AQUI TU SITUACION, FECHA, PORCENTAJE, ACTA DEL TRIBUNAL, ETC, HABER SI TE PODEMOS HECHAR UNA MANO. UN SALUDO, YO LO COBRE TE PUEDO ORIENTAR.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por spiri33 »

pues pase tribunal y me llego el acta con el 36 por ciento, aun no he firmado el expediente, y mi enfermedad me pone que empezo en mayo del 2005, voy a leer eso que me has dicho.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

SPIRI SI ES ASI ESTAS EN PLAZO, YO LOS PASO QUE SEGUI FUERON LOS SIGUIENTES,TENDRIAS QUE MANDAR LA SIGUIENTE DOCUMENTACION: TODO FOTOCOPIAS.

- PARTES MEDICOS CIVILES DE CUANDO EMPEZO LA ENFERMEDAD, Y EL ACTA DEL TRIBUNAL
-ANEXO I DEL SEGURO CASER
-FOTOCOPIA DEL DNI
-FOTOCOPIA DE LA CUENTA CORRIENTE DONDE QUIERA QUE TE INGRESEN EL DINERO
-FOTOCOPIA DEL B.O.D. DEL PASE A RETIRO

TODO ESTO LA MANDAS A LA SIGUIENTE DIRECCION:

MINISTERIO DE DEFENSA ( NEGOCIADO DEL SEGURO -DESPACHO 643)
PASEO DE LA CASTELLANA, 109 - 28071 - MADRID

TODO POR CORREO CERTIFICADO Y CON ACUSE DE RECIBO. ( ESPERO HABERTE AYUDADO ). SI TIENES MAS PEGA NO LO DUDES, EN EXPONERLA. UN SALUDO
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por spiri33 »

lo de los partes medico de cuando empezo la enfermedad, no tengo ninguno, deberia pedir un informe del medico que me fue firmando los partes de baja, y otra cosa aun no me empezo el expediente, asi que hasta que salga publicado en el boletin aun me queda bastante, aun asi, seguiria teniendo derecho a cobrar, gracias por tu gran ayuda.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

NO ESTARIA DE MAS QUE APORTARA PARTES MEDICOS CIVILES PORQUE POR AHI SE RIGEN DE CUANDO EMPEZO LA ENFERMEDAD, SI ES ANTES DEL 2002 EL SEGURO NO LO ADMITEN PORQUE ELLOS NO TENIAN EL CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DEFENSA, ENTIENDO QUE TU ENFERMEDAD EMPEZO DESPUES, Y DESPUES QUE SALGAS PUBLICADO EN EL BOD TIENES CINCO AÑOS PARA RECLAMAR COMO HABRAS LEIDO EN EL MANUAL , UN SALUDO
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por trasgu123 »

Tienes 5 años para solicitar la cuantia correspondiente, salvo que:
1- los hechos sean declarados como acto de servicio
2- los hechos sean anteriores a 2002 o al ingreso en las FAS

En estos dos casos nos hay indemnizacion. Es bastante conveniente echarle un ojo al manual de CASER, lo tienes en pdf en este mismo foro.
spiri33
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 10, 2008 5:20 pm

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por spiri33 »

gracias amaya asi lo hare y sino es ser muy pesado, me podrias decir cuanto es lo que te dan y aclararme lo de invalidez permanente absoluta te dan 45000 euros, a mi me pone que no quedo incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo, muchas graciasssssssssss
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDENIZACION SEGURO CASER

Mensaje por AMAYA »

LO DE INCAPACIDAD PERMANENTE Y ABSOLUTA NO ES TU CASO, POR QUE NO ESTAS INCAPACITADO PARA TODA PROFESION U OFICIO, Y LO QUE TE PAGAN ES ARREGLADO AL PORCENTAJE DE MINUSVALIA QUE TENGAS, ESO VA EN FUNCION DE UNA CANTIDAD QUE ESTIPULAN ELLOS PARA CADA AÑO, EN MI CASO FUE UN 33% Y ME DIERON 11538 €.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”