Fecha Efectos Declaración Inutilidad - Retiro - Pensión

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jacintoee
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 10, 2010 7:07 pm

Fecha Efectos Declaración Inutilidad - Retiro - Pensión

Mensaje por jacintoee »

Hola a todos.

Hoy, me han notificado una sentencia, por la que se acuerda retroaer los efectos de la declaración de inutilidad física al 15 de mayo de 2.008. Yo pasé a retirado en septiembre de 2.009, y, en consecuencia, me aplican la Ley 2/2008, reduciéndome la pensión por compatibilidad y obligándome a solicitar compatibilidad para la pensión.
En mi demanda, pedí que se declarase expresamente que no me era de aplicación la Ley 2/2008, pero la sentencia, entiende el juez, no debe entrar en ese pronunciamiento.
Por tanto, mi consulta es saber si alguien se ha encontrado en caso similar y si, habiendo pasado a retirado después del 1 de enero de 2.009, se le ha reconocido, posteriormente, en vía judicial, una fecha de efectos de la declaración de inutilidad en 2.008, y, por consiguiente, si se le ha vuelto a pagar su pensión íntegra (aunque estuviese trabajando); y, en su caso, si se ha ejecutado la sentencia, de oficio, o ha tenido que instar la ejecución y cómo.
Bueno, esperando vuestra respuesta, me despido cordialmente. Muchas gracias de antemano.
supervindel
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 01, 2009 11:45 pm

Re: Fecha Efectos Declaración Inutilidad - Retiro - Pensión

Mensaje por supervindel »

Hola a mi me dieron la sentencia a principios de septiembre,el juez a retificado y sentencio que tenia que estar jubilado con fecha abril 2008 en vez de mayo 2009,por lo cual se me aplica la ley de antes del pensionazo,por lo cual me dijo el abogado de AUGC que me deberian pagar el 100% de la pension,y podria trabajar sin tener que pedir la compatibilidad,eso si te digo que yo no he estado trabajando en ningun sitio,ni pedi la compatibilidad antes de la sentencia.Espero que te sirva de ayuda,y se te enteras de algo o te lo aclaran algo nos digas algo,un abrazo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”