PROBLEMAS CON EL INVIFAS

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JMSal
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:43 pm

PROBLEMAS CON EL INVIFAS

Mensaje por JMSal »

hola a todos,

tengo un pequeño problema con el invifas, me han denegado la compensacion economica (ayuda a la vivienda mensual) alegando "primer destino" pero expongo mi situacion:
siendo yo soldado con menos de 3 años de antigüedad salieron las convocatorias de acceso directo a la escala de suboficiales, oposité y entré. ahora he acabado mi formacion, he ido destinado a mi unidad (que es la misma en la que estaba de soldado) y al solicitar la ayuda, me la deniegan alegando lo dicho anteriormente, "primer destino".
pues bien, la duda surge, porque a nosotros nos dijeron en la academia que nosotros cesamos en nuestro anterior destino, y pasamos a estar destinados en la academia (razon por la cual no cobrabamos IRE). y ahora claro me dicen esto otro y me han dejado a cuadros.

si alguien me pudiese ayudar con este tema lo agradeceria de verdad.
un saludo y gracias!!!!
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: PROBLEMAS CON EL INVIFAS

Mensaje por VADIN »

Tienes que diferenciar entre el acceso a un centro docente militar que se realiza como consecuencia de un concurso oposicion y del que pasas a depender administratrivamente durante el periodo de formación y entre un destino asignado acorde a lo establecido en el Real decreto 431/2002. Tu no ingresaste en la AGBS como resultado de una vacante publicada, sin embargo si has obtenido tu primer destino en aplicación de el. Con este razonamiento no quiero justificar una resolución del citado Instituto, pero me da la impresión de que los tiros van por ahí. Dicho esto, desconozco cual es el fundamento jurídico que aplica el INVIFAS para denegarlo.
En todo caso, si no estas de acuerdo con la resolución denegatoria puedes reccurrirla aportando los fundamentos de derecho que consideres.
JMSal
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:43 pm

Re: PROBLEMAS CON EL INVIFAS

Mensaje por JMSal »

lo primero, gracias por tu contestacion.

me gustaria añadir que tengo un compañero en la misma situacion que yo, y si le han concedido la ayuda, y mas aun, ya ha recibido el primer pago. he pensado en meter mano por esa via, sin embargo tengo un poco de reparo por temor a que le retiren la ayuda a mi compañero.

saludos
Responder

Volver a “Ayudas y becas”