INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Albertohm »

Estoy de acuerdo con carloscas, en el sentido de que, para el grupo A2 por ejemplo, casi interesa más que sea no acto de servicio, porque aunque pierdes unos 200 e mensuales de pensión, ganas la indemnización de caser, que vienen a ser como mínimo unos 12600 e.
En mi caso, que estaba recopilando información para demostrar acto de servicio, gracias a este foro me lo estoy pensando dos veces, porque lo iba a hacer con intención de hacer justicia y, por supuesto, porque no es lo mismo la vida con el 100% de tu sueldo que con el 200%. Pero es que, con la indemnización casi estás en las mismas condiciones o mejor.
Otra cosa sería que se le pudiera reclamar al Ministerio de Defensa la indemnización por ser en acto de servicio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por |^Simbad^| »

200 euros al mes por 14 pagas serán 2800 al año por lo tanto 12600 : 2800 = puesssssss en cuatro años y medio o así te equiparas, ponle 5 por los intereses ¿y luego?
AD VTRVMQUE PARATVS
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Albertohm »

Hobre sí, tienes razón. A partir del 5º año ya te ha interesado acto de servicio.
Una cosa no la tengo aún clara.
La indemnización de caser es por el % de discapacidad en incap. perm. total con un mínimo del 33% o para esto no hay mínimos?
Un saludo
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola Albertohm,

Tengo entendido que no hay mínimos, de hecho sé de compañeros que han pasado a retiro con un 10% de discapacidad y efectivamente lo han cobrado.

Un saludo.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por PABLE-T »

Se sale ganando con el acto de servicio, pero aun asi pense que era mas, Gracias y un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Albertohm
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Lun Ago 18, 2008 12:47 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Albertohm »

Gracias Carloscas por el dato.
Creo que seguiré recopilando información por si decido, cuando me llame el Instructor, presentar alegaciones para acto de servicio.

Un saludo
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por odisea »

Hola, en primer lugar es muy díficil de imaginar pero por desgracia es totalmente cierto que si el MINISDEF tiene contratado un seguro colectivo, éste no de cobertura a las lesiones producidas en acto de servicio a los miembros de tal colectividad. Y por consiguiente, ofrece garantías (protección económica) a toda lesión originada fuera del ámbito laboral.
En definitiva, me gustaría que alguién me lo explicase. Pues, no entendiendo cual es el motivo por el cual la Ministra de Defensa firma un concierto con tal entidad de tal modo que dicho seguro indemniza a una persona que tras una noche loca de alcohol sufre un accidente, y a consecuencia del mismo le deben de amputar un brazo. Y sin embargo, a otra persona si sufre el mismo accidente con las mismas consecuencias desempeñando su trabajo, no le corresponde absolutamente nada.

En segundo lugar, quiero solventar la duda que tienes respecto a tu indemnización. Efectivamente tienes toda razón, el EStado te debe compensar tales lesiones, y el único modo que tiene para ello es mediante una indemnización económica. Para ello, debes reclamar la indemnización que te corresponde por responsabilidad patrimonial de la Administracion ante el Ministerio de Defensa. El derecho a la percepción se encuentra previsto en el artúlo 2 de la Ley 19/74. Consejo; buscate un muy muy buen abogado en responsabilidad civil.

Espero que te sirva. Mucha suerte.
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por odisea »

Hola, en primer lugar es muy díficil de imaginar pero por desgracia es totalmente cierto que si el MINISDEF tiene contratado un seguro colectivo, éste no de cobertura a las lesiones producidas en acto de servicio a los miembros de tal colectividad. Y por consiguiente, ofrece garantías (protección económica) a toda lesión originada fuera del ámbito laboral.
En definitiva, me gustaría que alguién me lo explicase. Pues, no entendiendo cual es el motivo por el cual la Ministra de Defensa firma un concierto con tal entidad de tal modo que dicho seguro indemniza a una persona que tras una noche loca de alcohol sufre un accidente, y a consecuencia del mismo le deben de amputar un brazo. Y sin embargo, a otra persona si sufre el mismo accidente con las mismas consecuencias desempeñando su trabajo, no le corresponde absolutamente nada.

En segundo lugar, quiero solventar la duda que tienes respecto a tu indemnización. Efectivamente tienes toda razón, el EStado te debe compensar tales lesiones, y el único modo que tiene para ello es mediante una indemnización económica. Para ello, debes reclamar la indemnización que te corresponde por responsabilidad patrimonial de la Administracion ante el Ministerio de Defensa. El derecho a la percepción se encuentra previsto en el artúlo 2 de la Ley 19/74. Consejo; buscate un muy muy buen abogado en responsabilidad civil.

Espero que te sirva. Mucha suerte.
odisea
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 11, 2008 12:35 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por odisea »

Hola, en primer lugar es muy díficil de imaginar pero por desgracia es totalmente cierto que si el MINISDEF tiene contratado un seguro colectivo, éste no de cobertura a las lesiones producidas en acto de servicio a los miembros de tal colectividad. Y por consiguiente, ofrece garantías (protección económica) a toda lesión originada fuera del ámbito laboral.
En definitiva, me gustaría que alguién me lo explicase. Pues, no entendiendo cual es el motivo por el cual la Ministra de Defensa firma un concierto con tal entidad de tal modo que dicho seguro indemniza a una persona que tras una noche loca de alcohol sufre un accidente, y a consecuencia del mismo le deben de amputar un brazo. Y sin embargo, a otra persona si sufre el mismo accidente con las mismas consecuencias desempeñando su trabajo, no le corresponde absolutamente nada.

En segundo lugar, quiero solventar la duda que tienes respecto a tu indemnización. Efectivamente tienes toda razón, el EStado te debe compensar tales lesiones, y el único modo que tiene para ello es mediante una indemnización económica. Para ello, debes reclamar la indemnización que te corresponde por responsabilidad patrimonial de la Administracion ante el Ministerio de Defensa. El derecho a la percepción se encuentra previsto en el artúlo 2 de la Ley 19/74. Consejo; buscate un muy muy buen abogado en responsabilidad civil.

Espero que te sirva. Mucha suerte.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola odisea,

Estoy en ello, ya iré contando lo que suceda...

Gracias por tu aportación.

Un saludo.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por cesar »

antes de que se firmara este convenio con casser, sabeis si al que retiraran por perdidas de condiciones psicofisicas, sin acto de servicio oficial , le correspondia algo??
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

- El seguro de vida no lo contrata la menestra, sale a concurso, el de 2009 sale por importe maximo de 9 millones de €.
- CASER no es la primera aseguradora que hemos tenido, me suena que en años anteriores ya hubo otras dos.
- Los "Actos de Servicio" es conveniente leerse el RD. 429/1993 de Responsabilidad Patrimonial, se suele tomar como referencia de cuantias el Baremo de Accidentes de Trafico ver en el BOE 21/2008, es algo lioso asi que recomiendo una lectura sosegada y como alguien ya apunto mejor con Abogado, aunque no es imprescindible al menos en la instancia administrativa. Si vas a juicio ya es otra cosa.
Y si me acuerdo de algo mas pues volvere a escribir.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por axarco »

josemariceu escribió:primero es que no se ni de que empleo ni ejercito eres.A la tropa temporal, si que le pertenece una indemnizacion.Al militar de carrera le dan la pension maxima por ser en acto de servicio(2.384 euros mensuales), que bajo mi entender ya esta bien.
Osea que a ti te parece que ya esta bien, no? tu estas retirado en acto de servicio? pq a otros retirados no se le aplica el tope de pension? si es que la envidia es el deporte nacional. A ti te parece bien que alguien quede inutil haciendo lo que el deber le manda y le den esa pension, tenemos lo que nos merecemos y desde luego que habra que dedicarse cada uno a lo que le compete y lo mio es pasar de esto que a mi me retiraron en acto de servicio y visto lo poco que os importa a los demas nuestra situacion, sino que mas bien os parece que ya esta bien con esa pension , pues yo me dedicare a lo mio. Uno menos en una reivindicacion que no me atañe
alcon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 17, 2008 5:05 pm
Contactar:

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por alcon »

josemariceu escribió:primero es que no se ni de que empleo ni ejercito eres.A la tropa temporal, si que le pertenece una indemnizacion.Al militar de carrera le dan la pension maxima por ser en acto de servicio(2.384 euros mensuales), que bajo mi entender ya esta bien.
Un apunte a tu respuesta.

La pensión esta bien, y puedes tomarla como una buena indemnización.

Pero te puedo decir que en mi caso, mis secuelas fueron una silla de ruedas, por lo que tenía que adaptar mi casa en su totalidad, puestas anchas, pasillos anchos, servicio, al ser dependiente, tuvo que dejar el trabajo de mi mujer por tener que atenderme, …

Por lo que tuve que comprar una vivienda nueva, totalmente adaptada, como tienes una pensión alta no tienes derecho a ninguna ayuda más, y en mi caso los costes son muy superiores a los de mi pensión.

Por lo que mi única indemnización fueron 200.000 pts por accidente del seguro colectivo (5.000.000 en caso de muerte) en el año 98.

Si no llega a ser por el seguro privado que tenia contratado nos veíamos en la ruina.

Por cierto mi pensión fue regulada en el año 98 en 100.000 pts por encima del tope que existía, por lo que no pude optar a la totalidad de la misma.
Querer es poder.

No se puede querer lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACION ACTO DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

Hay gente que tiene entenderes bastante raros la verdad.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”