solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofísicas

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofísicas

Mensaje por alcuilla »

Buenos días, por favor, alguien tiene o sabe algún tipo de instancia-recurso de reposicion, para solicitar al Director General de la Guardia Civil, el acceso al expediente de pérdida de condiciones psicofísicas a través de la Comandancia más cercana al domicilio. Resulta que me ha autorizado al mismo pero me tengo que trasladar a Valdemoro (Madrid), sección 4ª y sacar allí las copias que necesite, los martes no festivos del mes de noviembre, con los medios portátiles necesarios para poder deducir las copias que precise. Esto resulta un poco chocante con los medios que hay en la actualidad, y que realicen estas resoluciones sin sentido, ya que a 400 kilómetros pues es un poco irrisorio que no faciliten el acceso en la Comandancia. En fin no evolucionamos y si no me parece bien pues un contencioso adminstrativo en Madrid o en la Comunidad autónoma donde tuviera la residencia, palabras textuales del Sr. Velázquez, más fácil hubiera sido facilitar lo solicitado en la Unidad territorial más proxima. Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofís

Mensaje por trasgu123 »

Te han aplicado la Ley de Procedimiento Administrativo palabra por palabra, lo raro es ke tu no tengas copia de tu propio expediente ya cuando el Instructor del mismo te dio vista y plazo de alegaciones. Otra cosa diferente es a que fines quieres la copia y si te compensan los gastos para obtenerla.
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofís

Mensaje por alcuilla »

Sólo quiero una copia para tenerla en mi poder. Ya que cuando se me dio trámite de alegaciones y vista, tuve el expediente y lo visualice y el g.c. de la cia, sacó una copia de los documentos que el abogado me dijo que eran de interés, vamos dos o tres hojas. El resto pedí hacer una copia y no me dejaron y por no liarla más gorda y con lo mal que me encontraba y sigo sin recuperarme, pués lo deje pasar, ya que el abogado tampoco era un lumbreras y no tenía mucha resolución para orientarme. Eso pasa por no tener bueno abogado y eso que me lo recomendaron, y cuando cambié ya se habían pasado algúnas cosas.
Lo resulta extraño es que hay una orden de 2006, que está en la página de la D.G.G.C., en la que se puede tener acceso, una vez autorizado, de dos maneras una según la resolución de manera presencial en el lugar y hora indicado y otra enviando los documentos por correo y parece que ésta última no les trae cuenta. Saludos.
Tempus fugit

Re: solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofís

Mensaje por Tempus fugit »

Pues hombre,
como tu bien dices, con los medios actuales, el hacerte ir hasta alli y todo eso, es, ganas de tocar las narices

Mi recomendacion, ya que vas, EXIGE no solo que te dejen ver y fotocopiar tu expediente, sino que te den una copia CERTIFICADA del mismo. en aplicacion de la propia Ley de Procedimiento Administrativo

Para reafirmarte en lo que te digo echale un ojo a estas resoluciones de la Agencia de Proteccion de datos ( de obligado cumplimiento)
Adjuntos
normativa.rar
(82.31 KiB) Descargado 60 veces
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofís

Mensaje por alcuilla »

Hola, gracias por contestar a todos, ya he solicitado en recurso potestativo, ante el director que me remitan una copia certificada a la comandancia más cercana u otra unidad más próxima. Ya que hacer casi mil kilómetros no es lógico ni entendible. Veremos que contestan. Saludos.-
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: solicitud acceso expediente pérdida condiciones psicofís

Mensaje por El_Cid »

alcuilla escribió:Hola, gracias por contestar a todos, ya he solicitado en recurso potestativo, ante el director que me remitan una copia certificada a la comandancia más cercana u otra unidad más próxima. Ya que hacer casi mil kilómetros no es lógico ni entendible. Veremos que contestan. Saludos.-
Evidentemente, y del tenor de la respuesta que te han dado se decuce, te dirán que no, pues lo que quieren, veladamente,es no dártelos poníendote todos los inconvenientes posibles y hasta casi insalvables.

Sé que no servirá de nada porque cuando no quieren no quieren y el proceso administrativo es lento, muy lento, pero recuérdales cuando tengas oportunidad que en la Ley 30/1992 también hay un artículo 3, con un punto 1 y 2, que esperas que, como fieles veladores del cumplimiento de la Ley que son, se sometan a él con el mismo rigor, celo y empeño que con el 37.8 de dicha Ley.

Suerte y un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Responder

Volver a “Guardia Civil”