pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

Hola compañeros;
Ayer pase el reconocimiento de la Comunidad Autónoma, la llamada EVI= Evaluación de Valoración de Incapacidades.
Que es lo que viene a ser una Junta Medico Pericial pero en vez de realizarla la Sanidad Militar, es por lo civil.
El motivo de pasar esta evaluación es porque así tengo otro criterio de otros médicos que no sean los míos de siempre ni los de la Sanidad Militar y presentar los informes médicos de la Comunidad Autónoma si me interesa y también porque dependiendo del grado de minusvalía que te otorguen 33%, 65% etc. tienes derecho a algunas ventajas.
Ya se que muchos de vosotros habéis pasado por esto y gracias a eso yo he ido aprendiendo a lo largo de los meses (y sigo) de como es el LARGUISIMO PROCESO DE PASE A RETIRO por eso quiero contar mi experiencia de lo que me va aconteciendo en cada momento.

Solicite pasar el reconocimiento de minusvalía el 2 de febrero de 2010 casi 9 meses después me citaron.
Me citaron a una hora y a los diez minutos me estaba viendo una asistente social, esta fue muy amable y me pregunto sobre cuestiones como:
Numero de hijos, casado, divorciado, sueldo, ayuda de otra persona para las tareas diarias, transporte publico, si trabaja mi mujer, hipotecas, estudios, etc
Me dijo la asistente que eso contaba a la hora de poner el porcentaje de minusvalía, aunque no contaba mucho pero dependía de de la situación social que tuviera el individuo en cuestión.
También me informo sobre las ventajas sociales a partir de un 33% de minusvalía.
En la Sanidad Militar esta figura del asistente social a la hora de pasar una JMP no existe.

A los 15 minutos termine la entrevista y espere otros 5 minutos para pasar a otro despacho , ya con un medico.
Respecto a la Sanidad Militar la diferencia es abismal, te citan para una JMP a las 9 de la mañana y el medico aparece a las 12 y encima la enfermera que esta por allí he visto casos que le decía a uno..."a lo mejor no viene hoy" después de estar el muchacho allí 4 horas y haber realizado un viaje desde Murcia y le tocaba hacer noche allí, vergonzoso!!. Aquí como apreciación puramente personal me duele como militar por que amo esta profesión, pero creo que se han quedado los médicos militares obsoletos, ademas mi apreciación es que parece que están por encima del bien y del mal, solo les falta que les llamen de Su Majestad, patético la impresión que dan.

Entre al despacho medico y me pidió los últimos informes que tenia pues el medico tenia los que mande el 2 de febrero cuando solicite el reconocimiento de minusvalía. Aquí he de decir que el Medico Militar hizo lo mismo pues no me recepciono toda la documentación medica, ni tacs, resonancias magnéticas, análisis, etc solo el ultimo informe en el que viene resumida la enfermedad desde el inicio hasta el día de la fecha (casi tres años en dos folios)
Ahora es cuando noto la diferencia de calidad humana:
Mientras el doctor me hacia preguntas sobre mi enfermedad, era de lo mas sencillo responder pues veía como la persona estaba realmente interesada en evaluarme, me preguntaba de todas las dolencias que aun no viniendo en el informe, las tengo, como por ejemplo falta de sueño, dolores diversos, actividades diarias, alimentación.
Resumiendo daba gusto hablar con esa persona, me sentí a gusto, tranquilo y con la sensación que han hecho las cosas Bien.

En la JMP, ni me miro a los ojos, mantuvo las distancias desde el principio, no me pregunto sobre mi vida social ni familiar, ni nada.
Después de 10 minutos tomando apuntes sobre mi ultimo informe me pregunto que como me encontraba, con cara de perro.
En la ultima JMP le pregunte que si me daría un coeficiente definitivo y me dio a entender que no y así fue...5-T revisión 3 meses.
Vamos que la sensación que tuve es que me había visto UN GILIPOLLAS.Todo lo contrario de la valoración hecha por la Comunidad Autónoma, que fue correcta a mi entender.
Total que ayer me dijeron que en 30 dias tendría por correo certificado el resultado.

Un saludo a todos y espero que esto sirva como experiencia para los que estén pasando por este proceso.
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por CACARICUETANO »

Muchas gracias Ramses por contarnos tu "vivencia", la verdad es que estabamos acostumbrados a un "régimen" en el que la persona no importa una castaña, sino las estrellas que se tengan . Y en el que sólo vale lo que digan unos pocos.
En mi caso no creo que me decida a pasar otro tibunal aunque sea civil
gracias
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por javielitoo »

Muchas Gracias Ramses, yo la tengo dentro de unos dias y estoy buscando informacion de que me voy a encontrar....

Solo una pregunta ¿¿¿para la entrevista de asistente social tuviste que aportar algun documento???

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por zuku »

Mi experiencia fué bien distinta aunque positiva.

La verdad es que iba con la escopeta cargaba y bien resabiado, vamos que sabía por donde iban los tiros de lo que me iban a preguntar.

1. Asistente social.- Una señora muy amable, me hizo las mismas preguntas que a Ramses, al final me dio 6 puntos.
2. Medico.- Entro y me dice: "¿Ud se encuentra mal, claro?", le contesté "Muy mal", sin más me miró a la cara y me dice:" mejorese, hemos terminado".
3. Psicologa.- Esa si que fué dura, se las sabía todas e iba a pillarme, me iba ganando la batalla, pero en el último momento le metí un KO contándole unas historias del Pais Vasco, quedó totalmente en blanco y desconcertada porque no conocía ese tema. Para acabar me dice: "Está ud francamente mal" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resultado 72% minusvalia definitiva

Para javielito

LLeva a la asistente social, nomina y si tienes algún recibo de hipoteca, credito, etc para justificar lo que le cuentes

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

javielitoo escribió:Muchas Gracias Ramses, yo la tengo dentro de unos dias y estoy buscando informacion de que me voy a encontrar....

Solo una pregunta ¿¿¿para la entrevista de asistente social tuviste que aportar algun documento???

Un saludo
No, no tuve que aportar a la asistente social ningún documento, me pregunto que cuanto cobraba, hipoteca, pensión hijos, etc se fió de todo lo que la dije....mas que nada porque es verdad todo lo que dije. me comento que estaba en una situación de normalidad....ahora el resultado no lo se hasta que reciba el acta y entonces una de dos, o esta en consonancia con mi situación o porgo el grito en el cielo...ya veremos.

En la consulta medica posterior solo aporte los informes de mi enfermedad.
Un saludo y a por ellos
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

zuku escribió:Mi experiencia fué bien distinta aunque positiva.

La verdad es que iba con la escopeta cargaba y bien resabiado, vamos que sabía por donde iban los tiros de lo que me iban a preguntar.

1. Asistente social.- Una señora muy amable, me hizo las mismas preguntas que a Ramses, al final me dio 6 puntos.
2. Medico.- Entro y me dice: "¿Ud se encuentra mal, claro?", le contesté "Muy mal", sin más me miró a la cara y me dice:" mejorese, hemos terminado".
3. Psicologa.- Esa si que fué dura, se las sabía todas e iba a pillarme, me iba ganando la batalla, pero en el último momento le metí un KO contándole unas historias del Pais Vasco, quedó totalmente en blanco y desconcertada porque no conocía ese tema. Para acabar me dice: "Está ud francamente mal" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resultado 72% minusvalia definitiva

Para javielito

LLeva a la asistente social, nomina y si tienes algún recibo de hipoteca, credito, etc para justificar lo que le cuentes

Un saludo
Bueno lo mio comparado con la JMP fue un juego de niños, se conoce que me ha tocado un garbancito negro.
Respecto a lo de los 6 puntos no tengo ni idea de como va eso hasta que no vea mi acta y me entere de como se califica eso.
un abrazo
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

Ramses escribió:
zuku escribió:Mi experiencia fué bien distinta aunque positiva.

La verdad es que iba con la escopeta cargaba y bien resabiado, vamos que sabía por donde iban los tiros de lo que me iban a preguntar.

1. Asistente social.- Una señora muy amable, me hizo las mismas preguntas que a Ramses, al final me dio 6 puntos.
2. Medico.- Entro y me dice: "¿Ud se encuentra mal, claro?", le contesté "Muy mal", sin más me miró a la cara y me dice:" mejorese, hemos terminado".
3. Psicologa.- Esa si que fué dura, se las sabía todas e iba a pillarme, me iba ganando la batalla, pero en el último momento le metí un KO contándole unas historias del Pais Vasco, quedó totalmente en blanco y desconcertada porque no conocía ese tema. Para acabar me dice: "Está ud francamente mal" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resultado 72% minusvalia definitiva

Para javielito

LLeva a la asistente social, nomina y si tienes algún recibo de hipoteca, credito, etc para justificar lo que le cuentes

Un saludo
Bueno lo mio comparado con la JMP fue un juego de niños, se conoce que me ha tocado un garbancito negro.
Respecto a lo de los 6 puntos no tengo ni idea de como va eso hasta que no vea mi acta y me entere de como se califica eso.
un abrazo
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH

Ahora que lo pienso creo que en un cuestininario la asistente social me puso un 4

Sabes esto que significa?

un abrazo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por zuku »

Ramses escribió:
Ramses escribió:
zuku escribió:Mi experiencia fué bien distinta aunque positiva.

La verdad es que iba con la escopeta cargaba y bien resabiado, vamos que sabía por donde iban los tiros de lo que me iban a preguntar.

1. Asistente social.- Una señora muy amable, me hizo las mismas preguntas que a Ramses, al final me dio 6 puntos.
2. Medico.- Entro y me dice: "¿Ud se encuentra mal, claro?", le contesté "Muy mal", sin más me miró a la cara y me dice:" mejorese, hemos terminado".
3. Psicologa.- Esa si que fué dura, se las sabía todas e iba a pillarme, me iba ganando la batalla, pero en el último momento le metí un KO contándole unas historias del Pais Vasco, quedó totalmente en blanco y desconcertada porque no conocía ese tema. Para acabar me dice: "Está ud francamente mal" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Resultado 72% minusvalia definitiva

Para javielito

LLeva a la asistente social, nomina y si tienes algún recibo de hipoteca, credito, etc para justificar lo que le cuentes

Un saludo
Bueno lo mio comparado con la JMP fue un juego de niños, se conoce que me ha tocado un garbancito negro.
Respecto a lo de los 6 puntos no tengo ni idea de como va eso hasta que no vea mi acta y me entere de como se califica eso.
un abrazo
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHH

Ahora que lo pienso creo que en un cuestininario la asistente social me puso un 4

Sabes esto que significa?

un abrazo

Ramses los puntos de la asistencia social suman en el total de la minusvalia, hasta un limite.

a mi me dieron: 66 (medico) + 6 (asistenta social) = 72%

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por priclop »

hola ramses,muchas gracias por tu informacion,la verdad que biene muy bie saber como va la cosa...Te queria hacer una pregunta,dices que te a tardao 9 meses el llamarte para pasarel tibunal medico de la comunidad autonoma,queria saber si en todas las comunidades tarda lo mismo o varia?y si podrias decir en que comunidad lo pasastes?es que yo estoy esperando por alicante y no se si tardaralo mismo o varia mucho,en princio a mi la asistenta social me dijo que estan tardando de 6 a 7 meses.

gracias un saludo
NARITA
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Lun Abr 06, 2009 9:09 pm

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por NARITA »

Hola Ramses! yo estoy en tramite para pasar tribunal por psoquiatria, me puedes contar como es eso de que tambien puedes pasarlo por lo civil?, ¿Como se solicita?, etc., gracias
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por osclope »

Buenas, veo que a vosotros la JMP de la comunidad os trataron bien, jejeje.
En mi caso, si le llego a hacer caso a la comunidad, más en concreto a la JMP de Almeria, me podria haber pegado un tiro.
Segun ellos un postrombotico o linfedema del tipo 2 en la pierna, que es un 24% de minusvalia, no es problema y no la califican.
Una mano catastrofica, que encima es tu mano dominante, con amputacion de dedos tampoco, y asi hasta calificarme con un 11%, menos mal que los de San fernando, calificaron, aunque por debajo de lo que realmente tenian que hacerlo, y se comieron patologias, y me dieron un 43%.
Asinque, prefiero que sean un poco mala ... y que sean sinceros.
Tambien me tardaron como unos 8 o 9 meses.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
javielitoo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom Jun 14, 2009 5:50 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por javielitoo »

Muchas gracias a Ramses y a Zuku por sus respuestas!!!

Por si sirve de algo a mi me ha tardado 5 meses en darme cita!!!
No es mucho en comparacion a lo que me dijeron cuando entregue la solicitud (sobre unos 9 meses)

Un saludo
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

Bueno hasta que no sepa el resultado no se si habrán sido justos o no.......eso me toca esperar 30 dias que fue lo que me dijeron que tarda el resultado

Lo he pasado en la Comunidad de Madrid casi 9 meses de espera han faltado unos dias para los 9 meses
NARITA escribió:Hola Ramses! yo estoy en tramite para pasar tribunal por psoquiatria, me puedes contar como es eso de que tambien puedes pasarlo por lo civil?, ¿Como se solicita?, etc., gracias
Bueno yo lo descubrí aquí en el foro, seguro que sacas información, o algún compañero lo sabrá explicar mejor que yo.

Yo particularmente saque los impresos de la pagina de Internet de la Comunidad De Madrid ...se llama SOLICITUD DE VALORACIÓN DE INCAPACIDADES

y en esa misma solicitud te viene lo que has de aportar Padrón , informes médicos, DNI, etc

Lo que si te digo es que a mi me es imprescindible para tener otra opinión medica (aunque los resultados son bastante diferentes de los que otorgan las JMP)
Y porque dependiendo del grado de minusvalía puedes acceder a diferentes ventajas...Exención impuesto de matriculación, numerito del coche, rebajas en transportes, si tienes movilidad reducida....plaza de aparcamiento en la calle reservada.
aquí hay valiosa información en el foro sobre esto, creo que en el indice donde pone grado de minusvalía.

espero haberos ayudado, nada me hace mas feliz
un saludo
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por pabjsd »

Efectivamente los puntos de la asistente social suman, en mi caso convirtieron un 32 en un 33%!!! :lol:
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: pasado EVI COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por Ramses »

pabjsd escribió:Efectivamente los puntos de la asistente social suman, en mi caso convirtieron un 32 en un 33%!!! :lol:
Menudo punto ....jajjajajajjajajaj

saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”