32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MANUALMERIA
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 29, 2010 12:02 pm

32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por MANUALMERIA »

Buenos dias compañeros, me encuentro aturdido depresivo y ademas con pocas posibilidades de recuperación, he consultado habilitados, abogados y todos me dicen lo mismo espera que no es para tanto, lo tuyo no es normal, pero el caso que llevo un mes inhabilitado por culpa de una mala actuación hace ya 9 años. Procesos Judiciales, presión interna, pero durante estos 9 años me he mantenido en mi puesto de trabajo, haciéndolo con la mayor diligencia posible. Pero ya vino me han inhabilitado un año por una tontería, por hacerle un favor a un amigo, un caso al compañero creo de cadiz que puso supuestamente dos denuncias falsas, con la diferencia que a mi tan solo a sido un año. Pero da igual un año es igual que un dia, que 6 años que 20 años, te tiran a la calle. Me dice no te preocupes te queda la posibilidad de solicitar la rehabilitación. Si, ya eso dice la ley de personal nuestra pero prácticamente es imposible.
Estoy preocupado pues lo único que se que cuando me jubile los 30 años prestados estan consolidados en los derechos pasivos adquiridos. Pero y ahora queee, 50 años, crisis laboral, no hay trabajo, de que vivo...........indigencia..........caridad. deque?, sin paro, sin ninguna prestación social, nada de nada.
Os pregunto a todos y espero que me asesoréis en la medida de lo posible. Mi sueldo es ya cero, o por el contrario la Guardia Civil abonaria alguna nomina aunque sea mínima por los años prestados????, gracias a todos por leer esto un saludo de un compañero que a pesar de todo sigue sintiendose Guardia Civil
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por zuku »

Siento enormemente tu situación, todos cometemos errores y a veces tienen unas consecuencias inimaginables.

Siento no poder ayudarte ni darte nada de luz,

De todas formas deberias enterarte en los servicios sociales de tu comunidad o ciudad para pedir la ayuda de supervivencia (tiene otro nombre) la cobran los mendigos, gitanos, marginados , ................................... no creas que te estoy comparando con toda esta gente, ni se me pasaría por la cabeza, pero tu situación economica es la misma.

Suerte y un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por trasgu123 »

Yo te recomendaria seguir los siguientes pasos:
1- Vete al INEM y apuntate al paro.
2- Date de alta en la Seguridad Social y a tu familia tambien.
3- Pide cita en Asistencia Social de tu Ayuntamiento/Diputacion por si hay alguna ayuda economica, aki por ejemplo hay Renta Basica de 770€ (matrimonio con un hijo).
4- Si en la familia sois religiosos practicantes (catolicos, musulmanes, etc.) pideles ayuda, no te olvides de Caritas, los Bancos de Alimentos y similares.
Avatar de Usuario
bripac
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ago 17, 2010 9:41 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: colaboro con el Nuevo Observatorio de las Fuerzas Armadas y Reserva Militar desde el año 2007 y dsde el 2009 con Secretaría de Estudios y Comunicación
CFICD - Centro de Formación Interactiva para la Cultura de la Defensa
Ubicación: valencia

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por bripac »

Hola compañero lamento sinceramente tu situación la cual la considero personalmente la sanción de inhabilitación demasiado dura porque todos cometemos errores pero la inhabilitación no significa la expulsión del cuerpo las dos respuestas de los compañeros zuku y trasgu son adecuadas pero yo aparte de las dos también te aconsejaría que hablaras con un abogado experto en leyes militares no sé si en la notificación que recibiste pone expresamente inhabilitación o inhabilitación de empleo y sueldo porque hay diferencia entre una y la otra inhabilitación de empleo te corresponde el sueldo y la inhabilitación de empleo y sueldo la misma sanción ya do determina pero he conocido casos que después de ser expulsado del cuerpo han conseguido ser readmitidos poniendo la demanda adecuada por eso te decía que te informaras en un abogado experto en leyes militares
Un saludo compañero
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por davorsa »

MANUALMERIA escribió:Buenos dias compañeros, me encuentro aturdido depresivo y ademas con pocas posibilidades de recuperación, he consultado habilitados, abogados y todos me dicen lo mismo espera que no es para tanto, lo tuyo no es normal, pero el caso que llevo un mes inhabilitado por culpa de una mala actuación hace ya 9 años. Procesos Judiciales, presión interna, pero durante estos 9 años me he mantenido en mi puesto de trabajo, haciéndolo con la mayor diligencia posible. Pero ya vino me han inhabilitado un año por una tontería, por hacerle un favor a un amigo, un caso al compañero creo de cadiz que puso supuestamente dos denuncias falsas, con la diferencia que a mi tan solo a sido un año. Pero da igual un año es igual que un dia, que 6 años que 20 años, te tiran a la calle. Me dice no te preocupes te queda la posibilidad de solicitar la rehabilitación. Si, ya eso dice la ley de personal nuestra pero prácticamente es imposible.
Estoy preocupado pues lo único que se que cuando me jubile los 30 años prestados estan consolidados en los derechos pasivos adquiridos. Pero y ahora queee, 50 años, crisis laboral, no hay trabajo, de que vivo...........indigencia..........caridad. deque?, sin paro, sin ninguna prestación social, nada de nada.
Os pregunto a todos y espero que me asesoréis en la medida de lo posible. Mi sueldo es ya cero, o por el contrario la Guardia Civil abonaria alguna nomina aunque sea mínima por los años prestados????, gracias a todos por leer esto un saludo de un compañero que a pesar de todo sigue sintiendose Guardia Civil
Hola Manu.
Bueno viendo que ya te impusieron sanción, significa que el proceso judicial toco a su fin con sentencia condenatoria firme. Me imagino que La Audiencia que te juzgo dicto sentencia y no recurriste al supremo. O El supremo dicto sentencia y tuviste que acatarla.
Siempre te van a quedar los derechos pasivos adquiridos hasta el momento, siempre y cuando te expulsen del cuerpo. Lo que significa que te quedaría algo del sueldo según tengo entendido, eso ya tendría que calcularlo clases pasivas. Si no tienes expulsión del cuerpo, cuando cumplas la condena puedes solicitar la reincorporación al cuerpo otra vez.
te pongo un enlace donde hablan de la inhabilitación en la guardia civil http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... =2&t=23105
Si necesitas un abogado militar te puedo dar tlf. es de barcelona. Te podrá asesorar y los pasos que tienes que seguir. Un salu2.
belicosus
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 09, 2010 12:10 pm

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por belicosus »

Entiendo que es inabilitación especial para el cargo o empleo público, bien antes de pensar en rehabilitaciones, es necesario llevar una carta de presentación como es la de indulto, pero antes necesitas adhesiones sociales de asociaciones, o políticos, si conoces al alcalde de pueblo que emita informe sobre tu conducta ejemplar como ciudadano, inicia una campaña de firmas, todas las adhesiones que puedas; con todo esto se adjunta a la solicitud de indulto (que tardará como mínimo un año), y si se consigue éste, a por la reabilitación, o si se te indulta al no aplicarte la pena no pierdes el empleo, y por tanto, te quedaría un porcentaje de clases pasivas, (esto es mejor que lo consultes con un habilitado). Pero todo esto es a largo plazo.

Suerte
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por budas »

Bueno segun leo por lo que te inhabilitarion fue por ayudar a un amigo que ponia multas falsas, podrias decir en que lo ayudaste, porque yo no soy ni sere nunca guardia civil pero si otro guardia pone multas faltas y yo lo se lo que dice el reglamento es que debo comunicarlo a un superior, estoy o no en lo cierto?, con lo cual si lo has ayudado por ser tu amigo la inhabilitacion esta bien puesta puesto que eso supone un delito, ahora bombardearme y decidme que no.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por El_Cid »

budas escribió:Bueno segun leo por lo que te inhabilitarion fue por ayudar a un amigo que ponia multas falsas, podrias decir en que lo ayudaste, porque yo no soy ni sere nunca guardia civil pero si otro guardia pone multas faltas y yo lo se lo que dice el reglamento es que debo comunicarlo a un superior, estoy o no en lo cierto?, con lo cual si lo has ayudado por ser tu amigo la inhabilitacion esta bien puesta puesto que eso supone un delito, ahora bombardearme y decidme que no.
Yo, que tampoco soy guardia civil ni lo seré, más que nada por razón de edad, ni te voy a bombardear ni te diré que no; lo que sí haré, prudentemente, es decirte que el afectado ya sabe que no lo ha hecho bien: "...el caso que llevo un mes inhabilitado por culpa de una mala actuación..." y lo que pide es ayuda a quien quiera y se la pueda dar.

Según deduzco de su post, no tiene necesidad de juicios paralelos, y menos aún de leguleyos. Ya se conforma, supongo, con los que le han hecho juzgados y tribunales.

Un saludo.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Nomdede54
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re:Para Manualmería

Mensaje por Nomdede54 »

Hola compañero en primer lugar siento mucho la situación en la que te encuentras; pero me parece que según manifiestas en tu mensaje no conlleva la expulsión del Cuerpo, solamente estas un año sin empleo y sin cobrar , ni tampoco abonas los socorros mutuos, ni los derechos pasivos, si tienes algún seguro sobre esta clase de incidencias consúltalo.
Creo que igual pierdes el destino por falta muy grave, cuando reingreses, de todas formas puedes tomar información en los sitios oficiales de tu provincia sobre ayudas.
A tener paciencia y que te salga todo bien.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por ferdevi »

Amigo zuco!!

Me estas dando la razón!!

- Queda inhabilitado mientras dure la condena.Al condenarlo por falta menos grave.

- Si ésta fuera absoluta, entonces cesa en los cuerpos de seguridad del estado, sino cuando la termine, vuelve al organismo al que pertenece, puede que pierda el destino dónde estaba, pero vuelve al estamento al que pertenece.

- Por mi queda cerrado el asunto.

Un saludo de,

ferdevi
Última edición por ferdevi el Jue Dic 16, 2010 2:18 pm, editado 1 vez en total.
redcobble
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 20, 2010 8:19 pm

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por redcobble »

Hola compañeros
Lo que viene a demostrar que a la que menos nos la esperemos nos pegan una patada y nos vemos con una mano delante y otra detrás.
Cuidado ahí fuera.
chasca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:20 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Huelva

Re: 32 años en el Cuerpo y ahora mi futuro es la indigencia

Mensaje por chasca »

Hola compañero, siento mucho lo que te ha ocurrido.
Creo que estamos confundiendo la inhabilitación y la suspensión.
La suspensión es la privación temporal del empleo durante el tiempo de la condena.
La inhabilitación es la pérdida definitiva del empleo y la imposibilidad de volver a opositar a cargo público durante
el tiempo de la condena. Da lo mismo que te inhabiliten 1 día que 20 años que conlleva la pérdida del empleo (creo que el plazo es ente 6 meses y 20 años).
Vamos que con la inhabilitación se pierde la plaza de funcionario que se tuviera y con la suspención se suspende temporalmente.
Muchos ánimo y lucha lo que puedas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”