Como darse de ata en el paro y en la seg. social

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Como darse de ata en el paro y en la seg. social

Mensaje por pachin666 »

Hola a todos, tengo un compañero que esta ultima semana a salido en elbltin causando baja en las fas, esta baja lleva consigo la baja del isfas, y se le ha plamteado varias dudas.
Se tiene que dar de alta en la seguridad social, pero no sabe si tiene que solicitar algun documento del isfas como que ha causado baja, o directamente tiene que ir a la seguridad social. Ahora mismo ya no pertenece al isfas segun el bod, pero tampoco tarjeta sanitaria de la seguridad social, el esta de baja medica y esta recibiendo tratamiento por eso necesita cuanto antes realizar los tramites.
La otra pregunta es el paro, en la unidad le han dicho que recibira los papeles para el Inem en casa, si me podriais indicar que papeles son esos os lo agradeceria. Un saludo
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Como darse de ata en el paro y en la seg. social

Mensaje por mentol »

hola sobre la seguridad social no se pero los papeles que recibira sera el certificado de empresa donde acredita el tiempo trabajado.saludoss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
ashdrave
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 04, 2010 1:12 am

Re: Como darse de ata en el paro y en la seg. social

Mensaje por ashdrave »

hola,soy soldado del ejercito de tierra y tengo una duda,dependo de la subdelegacion de defensa y acabo compromiso el 17 de diciembre de este mes y queria saber cuanto tiempo tardan en darme los papeles para solicitar la prestacion del paro por que he leido en varios foros que tardan 2 meses en dartelos y en el inem te dan 15 dias para presentar los papeles una vez que finalices en el trabajo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”