pensionazo,cuenta el tiempo de academia en la guardia civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
miguel angel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am

pensionazo,cuenta el tiempo de academia en la guardia civil

Mensaje por miguel angel »

Hola a todos,mi pregunta es la siguiente y rogaría que me contestará quien esté totalmente seguro o este en mi caso y ya lo haya vivido. Soy Guardia Civil y próximamente pasaré a retirado por enfermedad por lo que desgraciadamente al llevar menos de veinte años de servicio me va a afectar el pensionazo.Yo estuve 21 meses en el Colegio de Guardias Jovenes de Valdemoro,mi pregunta es la siguiente, me cuenta ese tiempo como tiempo de servicios para el pensionazo ? si entre en septiembre del 91 en el Colegio y salí de Guardia Civil para ser eventual en junio del 93, que tiempo llevaría de servicio a efectos del pensionazo ? 17 años ? casi 19 años ? me descuenta los famosos nueve meses de la mili ? ... .Debo de decir que yo cobro 6 trienios desde octubre del 2009,o sea, que para trienios si que me ha contado, rogaría que quien este informado del tema me diga algo,un saludo y gracias compañeros
miguel angel
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 11, 2010 9:24 am

Re: pensionazo,cuenta el tiempo de academia en la guardia ci

Mensaje por miguel angel »

jjaammaa escribió:El pensionazo te afecta igual porque es desde 1 de enero de 2009, en función de los años si decides trabajar te descontaran los diferentes porcentajes establecidos, el centro de formación de Ubeda si cuenta como tiempo de servicio y la mili también, lo que desconozco es si Valdemoro te cuenta, ya que al ser Colegio de Guardia Jóvenes y poder ingresar con menos de 18 años que es la edad minima de ingreso en el ejercito, ese tiempo lo computan como tal, lo que mejor puedes hacer es llamar a la sección de personal de la DGGC y pídeles que te digan el tiempo que llevas de servicio, si todavía estas en activo, en el ordenador del puesto o en la comandancia donde estes puedes acceder a tu ficha personal, o en el negociado de archivo de la comandancia tienen también tu ficha échale un vistazo y veras los años que tienes de servicio.

Hola y muchas gracias por su rápida contestación. En la ficha personal me viene con fecha de dos días antes de cuando salí de Guardia Civil pero pone que es cuando adquiero la condición ( en la academia no es uno guardia civil sino alumno pienso yo por lo que no puede venir asi y yo no sé mirarlo bien ),es decir,me viene con fechas desde el 25 de junio del 93 por lo que en teoría el tiempo de la Academia no me ha contado para nada cosa que tengo dudas porque para trienios si que lo ha hecho y si es cierto que entré antes de los 18 años,tambien lo es que estuve 21 meses por lo que lo lógico sería en todo caso que me quitaran nueve meses por la mili. Segun el enlace que he encontrado siguiente https://www.clasespasivas.net/clases-pasivas.html , si que contaría, aqui lo paso a continuación pero desde mi ignorancia al respecto,agradecería a alguien que me informara de la antiguedad que debo de tener con los siguientes datos cuando me jubilen por incapacidad

02/09/91 Ingreso Colegio Guardias Jovenes Duque de Ahumada en Valdemoro
27/06/93 Salgo como Guardia eventual
31/07/94 Salgo publicado en el boletin como guardia profesional

a fecha de hoy 14/06/10 en caso de salir publicado como jubilado por enfermedad,, alguien sabría decirme el tiempo de servicio que tendría con exactitud y certeza,yo es que no conozco ningun caso de ninguno de mi promocion que se haya jubilado recientemente pero ... agradeceria si alguien lo ha vivido y lo sabe con seguridad, un saludo y gracias compañeros.
eltornillos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 19, 2009 4:17 pm

Re: pensionazo,cuenta el tiempo de academia en la guardia ci

Mensaje por eltornillos »

Te descuentan el tiempo de mili, estos cacerolos dicen esto
el descuento de servicio militar o equivalente art 32,3 del real decreto legislativo 670/1987
mi caso es este ingreso 14-09-92 baja 01-01-1996 3años 3meses 17 dias esto en el c-2 y luego segun este articulo el siguiente computo es c-2 es el siguiente 02 años 06 meses 17 dias,luego el c1 los años que me quedan hasta los 65 ya que yo pase retirado en 2009 en mayo,pero con fecha de retiro del 2006 por contencioso administrativo
Responder

Volver a “Guardia Civil”