COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

SIMPA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 01, 2009 9:38 pm

COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por SIMPA »

Hola llevo diecinueve años y dos meses de servicio desde que ingresé en la Academia, me han comentado que con diecinueve años y un día se computa como veinte años de servicio ¿es eso cierto? me puede informar alguien. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por trasgu123 »

A que efectos ?? No es lo mismo a efectos de trienios, Hrmenegildas, retiro, etc.
SIMPA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 01, 2009 9:38 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por SIMPA »

Me interesa saberlo porque estoy esperando el resultado del tribunal médico y es por saber como me afectará la última Ley en caso de que el Tribunal me diga que no soy apto para seguir.
cortes

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por cortes »

Hola SIMPA:
A efectos de retiro 19 años y un dia se contabiliza como veinte años ya que se hace por años completos. Creo que es asi pero mejor que lo confirme algun compañero.
Al menos para totalizar periodos en los diferentes grupos se hace de esta forma.
Un saludo.
ominous
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:31 am

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por ominous »

buenas a todos , con 19 años y un dia se cuentan como 20 , pero ten presente que te han de quitar los 9 meses de mili, si con éste descuento se te quedan en 18 años y meses te quitan un 5%, es decir te quedaria un 95 %.
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por gab »

Si cotizaste a la SS también puedes solicitar que lo computen para alcanzar 19 años y un día que equivaldría a 20 años (100 %).
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por granaino069 »

Pero en este caso que comentas, al sumarle lo de la Seguridad Social, te daran los 20 años pero no se si podras trabajar y que % te quitaran si el 25 o el 45, es así compañeros?
Tempus fugit

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por Tempus fugit »

SIMPA escribió:Hola llevo diecinueve años y dos meses de servicio desde que ingresé en la Academia, me han comentado que con diecinueve años y un día se computa como veinte años de servicio ¿es eso cierto? me puede informar alguien. Gracias
No tengo claro lo de los 19 años y un dia, ¿ a efectos de ? ................ algien puede añadir, o relacionar la normativa que lo especifica?

Otro tema

19 años y dos meses desde que ingresaste en la Academia ¿ y antes? a efectos de computo de servicio, cuenta todo el tiempo sin perjicio de lo estipulado en el art 32 de l RDL 670/87 de Clases pasivas...
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por granaino069 »

Veo que esto se ha quedado parado, nadie tiene la respuesta?
SIMPA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 01, 2009 9:38 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por SIMPA »

Gracias por vuestros mensajes expondré más datos para el tema, no se si he comentado que soy guardia civil, tampoco se si nos afecta igual que al ejercito no he prestado el servicio militar pues que cuando ingresé en la academia no había sorteado eso si juré bandera y me sirvió como servicio militar el periodo academico ya no se si esto sera descontable.
Gracias.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por RoMo »

Si no realizaste el servicio militar, te descontarán del total (cuando sea publicado tu pase a retiro en el B.O.D) del tiempo de servicios prestados al Estado: 9 meses.
Por lo demás, creo que todos los compañeros te han dado todo tipo de información. Aún así, si sigues con un mar de dudas..... pregunta coño! que pa eso estamos; pa ayudarnos.

Esquema de tu situación:
1.- No hiciste el servicio militar, por lo tanto deberás tener en cuenta el período mínimo de tiempo que se te descuenta, siendo 9 meses.
2.- Cuenta desde el primer día de ingreso en la Academia y ten encuenta que deberás sumarle un año más ya que se cuentan por años completos.

Ej.- Un guardia que ingresó en el mes de junio del año 2.000 y saliese publicado su retiro el 3 enero del 2011:
- debería sumar desde el 2000 hasta el 2011 más un dia, resultando 12 años de servicio, y a esto deberías descontar nueve meses de servicios. Desgraciadamente se quedaría en 11 años. Le pillaría el pensionazo de lleno a no ser que tuviese cotizado en la ss. Por cada año hasta llegar a los 20 se le descontaría un 5% dando como resultado que solo percibiría el 80%.
SIMPA escribió:Gracias por vuestros mensajes expondré más datos para el tema, no se si he comentado que soy guardia civil, tampoco se si nos afecta igual que al ejercito no he prestado el servicio militar pues que cuando ingresé en la academia no había sorteado eso si juré bandera y me sirvió como servicio militar el periodo academico ya no se si esto sera descontable.
Gracias.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por LaDonnaBella »

Buenas foreros, me han comentado que para los que ingresaron despues del 90 no se le descuenta ningun tiempo por servicio militar, que hay de cierto el ello?
SIMPA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 01, 2009 9:38 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por SIMPA »

Gracias por todas las aclaraciones creo que lo tengo ya bastante claro, aunque si alguien pudiese aportar algo sobre lo preguntado por Ladonabella, que a mi también me afecta estaría también muy agradecido.
Tempus fugit

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por Tempus fugit »

los descuentos de tiempo ( al menos para trienios) hacen referencia a las fechas de cambio de la normativa del Servicio militar obligatorio

Anterior al 85 dos años
posterior al 85 y anterior al 2001 1 año
posterior al 2001, nada

RDL 670/87 art 32 .3
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por LaDonnaBella »

Buenos dias, os cuento mi caso personal.

A la hora de contabilizar trienios, a mi solo me descontaron dos meses. Entre como tropa profesional, y si no recuerdo mal, dos meses despues sali publicado como TP en el BOD y a partir de ahi empezarón a contar. Ahora soy suboficial.

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”