IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por jchv »

ME HAN ASESORADO PROFESIONALES, LEEDLO Y DEJEMOS DE PENSAR EN VERDE

Decimotercera.- Pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad
permanente para el servicio o inutilidad del Régimen de Clases Pasivas del
Estado.


Uno. Con efectos de 1 de enero de 2009 y vigencia indefinida, las
pensiones ordinarias de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio
o inutilidad que se causen al amparo del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas
del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril
(hasta aquí todos tenemos claro que esto es a partir de enero de 2009 y para todos los jubilados y retirados por incapacidad conforme a la actual Lay de Clases pasivas del Estado)

, tendrán una cuantía del 75 por ciento del importe que resulte de la aplicación de las normas
contenidas en el art 31.4 del citado texto legal (aquí nos dice la base reguladora nos dice”… con la particularidad de que se entenderán comoservicios efectivos prestados en el cuerpo, escala, paza, empleo o categoría a que figurara adscrito en el momento de en que se produzca el cese por jubilación o reitro por incapacidad permanente, os años que faltaran al interesado para alcanzar la correspondiente edad d jubilación o retiro forzoso……)
, cuando el interesado, en el momento de producirse el hecho causante (desde que figura la primera baja temporal)
, no tuviera cubiertos veinte años de servicios efectivos al Estado-----para aquellos que preguntan sobre el computo de años de servicio prestados les recomiendo que se lean el art. 32 punto 3 de la Ley de las Cases pasivas y si no mejor os pongo parte--- …” no se entenderá como de servicios a Estado…………………………….. el tiempo que permanezca el personal correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio en cualquier otra forma o siendo alumno e alguna Escuela o Academia Militar. …..” para los miembros de las FAS nos descuentan un año a los que provenimos de civil


, en los términos del art 32 del citado texto refundido, (¡ojo! Amigos los veinte años deben cumplirse en los términos y como dice el art. 32 de la actual Ley de Clases Pasivas y ¿como dice este art. Referente a los retirados por incapacidad? Al final dice: “No obstante lo dicho, para el caso de las pensiones de jubilación o retiro del funconario incapacitado permanentemente para el servicio, SE CONTARAN COMO SERVICIOS EFECTIVOS LOS AÑOS QUE FALTARAN AL INCAPACITADO PARA ALCANZAR LA EDAD DE JUBIACION O RETIRO FORZOSO, en los términos del número 4 del procedente art. 31”
Aclaración retiro por incapacidad se le reconoce el servicio cumplido y el que le queda por cumplir hasta os 65, y creo que los que venimos de las FAS , GC raro es el caso que no cumpla mas de 20 años de servicio desde que nos incorporamos )

y siempre que su incapacidad o inutilidad no le inhabilitase para toda profesión u oficio.


No debemos pensar todo en VERDE , hay funcionarios que se incorporan al servicio a los 50 años

ESPERO QUE ESTO SIRVA DE ALGO Y PARA ACLARA Y EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

DEL RESTO DE LA REFORMA YA HABAREMOS


UN SALUDO

JCHV
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por roberto »

!! PERO QUE BRUTITO SOY!! sigo sin entender según esto si a los que yá estamos retirados y lógicamente cobrando la pensión que se nos a reconoocido nos va a afectar en algo esto (a parte de lo del tema de trabajar),joder desde que salió la dichosa noticia ,se me han vuelto a subir los niveles de ansiedad....un saludo
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola jchv,

Gracias por tu aclaración !!!

Has sido el único que ha tenido en cuenta el modo de computar (a efectos de pase a retiro por pérdida de aptitudes psicofísicas) los años de servicio efectivos al Estado.

Llevo dos días con los nervios destrozados...

Ufffffffff !!!

Saludos.
davorsa
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 112
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:09 am

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por davorsa »

Yo entiendo que entonces para lo que nos afecta a los retirados, aunque no tengamos 20 años de servicio en activo, porque nos computaria los años hasta los 65, es solo si pretendieramos volver a trabajar que nos quitarian el 25%.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por maikarr »

muchas gracias, he pasado dos dias de nervios, a veces es tan facil como preguntar a un abogado, pero no, nos dedicamos a comernos la cabeza unos a otros.
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por cartero73 »

Para jchv

Porfavor, dinos donde podemos mirar el borrador ( ¿ alguna web ? ) y también, si puedes, quien te ha asesorado.

Tal vez podamos preguntarles / contratarles para otras dudas

Gracias
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por tppguard »

Pues a ver si me aclaro.

Entre en las FAS en Mayo del 92 con 17 años
Me retiro en Agosto del 2008 con 33 años

Cuantos años de servicio tengo 16 o mas de 20 ?¿?¿? la verdad que no lo entiendo, alguien decirme........ asi me quedaré mas tranquilo.

Gracias.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola tppguard,

A ver: tienes 16 años de servicio, pero como supongo que has pasado a retiro por pérdida de apt. psicofísica, la Ley de Clases Pasivas dice que en estos casos se computarán como servicios efectivos al Estado los que lleve el funcionario en el momento de pasar a retiro, MAS LOS QUE LE FALTEN PARA CUMPLIR LOS 65.

Si en la suma anterior llegas a 35 años, te corresponde el 100% del haber regulador de tu grupo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
tppguard
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 88
Registrado: Mar Ago 26, 2008 9:21 pm
Ubicación: Acción u efecto de ubicar

Re: IMPORTANTIIISIMO. CREO QUE FIN A TEMA PASIVAS RETIRO INCAP

Mensaje por tppguard »

Ahhh ok ahora si lo entiendo entonces estoy dentro de + 20 años de servicio por lo menos estoy mas tranquilo............

Gracias CARLOSCAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”