Solicitar Mision

Consultas y aclaraciones sobre misiones en el exterior

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
apervi2
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 29, 2010 11:29 pm

Solicitar Mision

Mensaje por apervi2 »

Buenas noches a todos, me llamo Alberto y queria hacer una consulta que seguro alguien me sabe responder, debido a la situacion economica actual y viendo que mi unidad no sale estoy planteandome volver a salir de mision, es posible solicitar de alguna manera que me comisionaran para salir a zona en alguno de los contingentes que despliegan, soy militar de tropa profesional (ILG), y de ser asi (que me suena que se puede) cual seria el procedimiento a seguir? Muchas gracias y un saludo.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Solicitar Mision

Mensaje por VADIN »

El motivo económico para ir a una misión internacional es un estimulo importante para la economía doméstica y familiar, pero no podemos desdeñar los peligros y riesgos que entraña la participación en algún contingente de los que España tiene desplegados por Oriente Medio y un poco más allá. Para minimizar esos riesgos es necesaria una formación y preparación adecuada a la misión, la cual se consigue estando destinado en alguna de las Unidades que frecuentemente generan los contingentes. El participar en una misión internacional requiere un mínimo de seis meses de preparacion especifica que solamente se consigue estando destinado en ellas. Además, la experiencia demuestra que cuando los contingentes se alimentan de personal de muchas y diversas unidades el grado de cohesion de la misma disminuye ostensiblemente y con ello el grado de eficacia en el cumplimiento de las misiones diarias y la convivencia cotidiana. Siendo de Infanteria Ligera, si no estás destinado en alguna de las Unidades que habitualmente participan en ellas , veo casi imposible que puedas ir a alguna, asi que en ese caso solo te queda la opción de pedir destino a alguna de ellas.
Responder

Volver a “Misiones en el exterior”