Perdida de cobertura de ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Perdida de cobertura de ISFAS

Mensaje por javi43 »

Buenas, mi novia es titular de pension de orfandad de la ley antigua, y hace unos meses le dieron de baja del ISFAS y por consiguiente tambien de ASISA porque empezó a cobrar el paro, y automaticamente le dieron de alta en la SS. La mandaron una carta diciendo que era incompatible estar en el ISFAS y en la SS. Cómo puede ocurrir esto si en estos mismos foros se dice que ambos no son incompatibles, o sea ISFAS y SS.?
Además, una vez acabado de cobrar la prestacion por desempleo y la baja maternal la han vuelto a readmitir en el ISFAS como titular de la cartilla.

saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Perdida de cobertura de ISFAS

Mensaje por Francisco I »

Lógico, lo que le ha pasado a tu novia. Y le volverá a pasar cada vez que se de de alta en la S.S por algún trabajo que encuentre; y luego mientras cobre el desempleo.

ISFAS la acoge cuando demuestre que no tiene otros ingresos ni derecho a la S.S.

A mi me pasó con mis hijas. Lo saben todo, pero todo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Perdida de cobertura de ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

javi43 escribió:Buenas, mi novia es titular de pension de orfandad de la ley antigua, y hace unos meses le dieron de baja del ISFAS y por consiguiente tambien de ASISA porque empezó a cobrar el paro, y automaticamente le dieron de alta en la SS. La mandaron una carta diciendo que era incompatible estar en el ISFAS y en la SS. Cómo puede ocurrir esto si en estos mismos foros se dice que ambos no son incompatibles, o sea ISFAS y SS.?
Además, una vez acabado de cobrar la prestacion por desempleo y la baja maternal la han vuelto a readmitir en el ISFAS como titular de la cartilla.

saludos
La diferencia creo ke es ke tu novia creo ke no es titular es beneficiaria, titular es kien genera el derecho a la prestacion sanitaria.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Perdida de cobertura de ISFAS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Efectivamente es como dice Trasgu123, ( me recuerda a Pelham 123), la peli del tren, en fin, a lo que voy, la dan de baja porque no es titular sino beneficiaria, los titulares tenemos derecho a estar en ambos sistemas, sin embargo los beneficiarios, no.
Saludos.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: Perdida de cobertura de ISFAS

Mensaje por javi43 »

Lo entendi prefectamente, gracias y un saludo

:)
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”