INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por gorocity »

Buenas noches compañeros, necesito de aquellos sabios de este foro, si por tener la consideración de Suboficial, que me he ganado a pulso durante 25 años de servicio, en los cuales como muchos de nosotros hemos hecho el trabajo de un empleo superior al de nuestra categoria, si tiene alguna ventaja para la pensión por retiro por coeficiente 5p. Un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por jorgerambo »

Pues q en vez de ser el grupo c1, tu grupo regulador sera el b.
12añosdesargento
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 09, 2009 1:04 am

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por 12añosdesargento »

Siento decirte dentro de mi ignorancia que el grupo regulador va segun la escala a la que petenezcas.Espero equivocame pero a mi hermano siendo cabo 1º con la consideración creo que le aplicarón su grupo el c-1 ,de todas maneras se lo preguntare mañana que ya es un poco tarde para llamarlo.
saludos
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por miorvi »

una cosa es tener la consideracion de suboficial y otra pertenecer a dicha escala, en la guardia civil, ya sabes que es miitar hasta un guardia en el momento que lleve mas de 6 años en activo tiene la consideracion de suboficial y sin embargo sige perteneciendo a la clase de tropa, un saludo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por david2008 »

Hola:
Por lo que dices, debes ser de la antigua Escala de la Guardia Real, (que fue sustituída de manera ilegal por militares de empleo).
A estas personas, les concedieron la Consideración de Suboficial en tiempos de Franco, para mantener el engaño y la ilegalidad en que estaban. El actual Jefe del Estado, que heredó todo de Franco, hasta el personal de la Guardia, siguió la norma de mantener ilegalmente a este personal. Tras un recurso, que se perdió por abandono del recurrente, en el que solicitaba los derechos económicos de la Consideración de Suboficial, modificaron esta con el Real Decreto 2222, famoso y especificaron que no había derechos económicos.
O sea, como si a un méndigo le dicen que tiene la consideración de rico, pero sin dinero.
¿Te has preguntado por qué el Rey ha restaurado todos los derechos y prebendas de la Casa Real y no ha restaurado el Real Cuerpo de Alabarderos?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por trasgu123 »

De ke grupo has cotizado cada mes de tu vida laboral a Clases Pasivas o a la Seguridad Social ??? En la respuesta tienes la contestacion a tu pregunta.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por david2008 »

¡Ah! ¿Se puede elegir grupo?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por diablo »

david2008 escribió:¡Ah! ¿Se puede elegir grupo?
Buenas.
No se elige, ojala se pudiera escoger el grupo, hay una tabla que te lo especifica claramente.
JOSE GARCIA BLAZQUEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 13, 2010 1:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por JOSE GARCIA BLAZQUEZ »

Buenas tardes, soy nuevo en este foro, y la verdad no se muy bien a quien dirigirme para hacer una consulta, la cual es la siguiente:
por una angina de pecho, me enviaron al hospital militar, el informe del hospital dice que por mi enfermedad deberia de pasar a nivel 5f, la verdad no se muy bien que significa la f, pue el nivel 5 me han dicho que pasaria al retiro, y me gustaria saber, despues de llevar 34 años de servicio, con la graduacion de subteniente, y 50 años, que paga me quedaria como jubilado.
agradezco de antemano a quien me pueda ayudar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por trasgu123 »

REAL DECRETO 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas. BOE nº 186 de 2001
Artículo 17. Áreas funcionales.
1. Las áreas funcionales que definirán la aptitud psicofísica son las siguientes:
F: capacidad física general.

La pension mensual seria de 2100€ brutos aproximadamente en 14 pagas, menos el % de IRPF ke te corresponda. No hay mas decuentos.
JOSE GARCIA BLAZQUEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 13, 2010 1:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por JOSE GARCIA BLAZQUEZ »

Muchas gracias por tu contestacion, sobre la retencion del irpf, imagino que sera mernor que la que se tiene en activo.
gracias
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: INCAPACIDAD PSICOFISICA CONSIDERACIÓN DE SUBOFICIAL.

Mensaje por diablo »

JOSE GARCIA BLAZQUEZ escribió:Muchas gracias por tu contestacion, sobre la retencion del irpf, imagino que sera mernor que la que se tiene en activo.
gracias
Buenas.
Descontando así a groso modo pues sobre unos 1850 netos.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”