AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias por la aportacion corsariodehierro,estos de caser se piensan qe se van a salir con la suya,la ley esta de nuestra parte y no creo qe estos qieran ir a juicio por qe si no tendrian qe pagar mas de la cuenta,ademas como bien dices el ministerio de defensa tendria qe tomar cartas en el asunto pero como le importamos un carajo nos deja a la deriba y qe nos busqemos la vida,lo de siempre compañero todo va bien hasta qe necesitas ayuda y te mandan a tomar por cul*.
tendra qe resolverlo el abogado cuando me llegue la hora de reclamarles lo qe corresponda.
lo dicho gracias y paciencia toca.cuidate y suerte.
FELIZ NAVIDAD!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
manmarp
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Abr 07, 2009 3:19 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manmarp »

buenas a mi nadie durante mis reconocimientos por parte militar se me comento que tenia que pasar tribunales de medicos de caser? alguien ha pasado ya por ahy? le han reconocido los medicos de caser?
en la famosa poliza pone que con los dicatmenes militares es suficiente, A SACO A POR ELLOS.
LA MUERTE NO IMPORTA , LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

manmarp escribió:buenas a mi nadie durante mis reconocimientos por parte militar se me comento que tenia que pasar tribunales de medicos de caser? alguien ha pasado ya por ahy? le han reconocido los medicos de caser?
en la famosa poliza pone que con los dicatmenes militares es suficiente, A SACO A POR ELLOS.
LA MUERTE NO IMPORTA , LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
a nosotros de principio nos dijeron que ellos mandarian un medico valorador; lo que vulgarmente se llama marear la perdiz.
despues que con los informes medicos del hospital y por ultimo lo que es de ley lo que diga la JMP.
2 años y medio llevamos dandole vueltas al temita, como si no fuese bastante todas las molestias que acarrea un accidente de trafico grave.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
CORSARIODEHIERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 15, 2010 10:28 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CORSARIODEHIERRO »

Hola a todos de nuevo, referente a lo que dice el seguro CASER de querer valorar a los interesados por médicos de dicho seguro, es una artimaña, en su afán de poner las máximas trabas posibles para alargar el proceso y no dar las indemnizaciones correspondientes, toda vez que dicho seguro cobró en su día la cantidad establecida en contrato por el Ministerio de Defensa, para cubrir al personal militar. Los requisitos que CASER pide al personal para que se le abone la indemnización correspondiente, son los siguientes:
- Fecha del accidente o de primer diagnóstico de la enfermedad.
- Lesiones sufridas.
- Diagnóstico inicial.
- Evolución de las lesiones.
- Secuelas que , con carácter permanente, padece el accidentado, y el grado de discapacidad.
Pues dicho informe necesariamente deberá ser emitido por el médico o médicos que prestaron la asistencia, y tendrá la fecha en la que fueron calificadas como definitivas las secuelas que padezca.


Pues bien,todo lo solicitado por CASER viene especificado, en las Actas de los Tribunales Médicos correspondientes y entregados a CASER por cada interesado, en cuyas Actas se especifican que las enfermedades de los asegurados fueron dictaminadas en el momento de la realización de los reconocimientos médicos por los Tribunales Médicos Militares , afectándoles a los interesados lesiones definitivas e irreversibles, con el suficiente grado de discapacidad o minusvalía. requerido para el pase a la situación de Retiro, por padecer Invalidez Permanente, teniendo unas secuelas las cuales son sobre las que se solicita la indemnización de este seguro colectivo.
Los Tribunales Médicos Militares emiten un Acta en base a proceder previamente al reconocimiento y estudio de la documentación clínico-pericial del peritado, incluyendo cuestionario de salud, y recabando los correspondientes informes clínicos-periciales de los servicios médicos correspondientes que fundamentan el dictamen de la Junta Médico-Pericial, emitido por unanimidad.

Por todo lo expuesto anteriormente, referente a que CASER pide una valoración por sus servicios médicos, señalar que todos los datos que necesitan saber ya están especificados en los dictámenes de las Actas Médicas emitidos por los Tribunales Médicos Militares, por lo que dicho requerimiento de CASER es ilógico e ilegal.
CORSARIODEHIERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 15, 2010 10:28 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CORSARIODEHIERRO »

Hola a todos. Si el seguro CASER, continúa sin pagar las indemnizaciones que les corresponde abonar, siguiendo dando largas, lo más efectivo sería ponerse todos los afectados de acuerdo y poner el caso en manos de un abogado que lleve el asunto de una forma colectiva y que cobrase un tanto por ciento en caso de ganar, aunque fuese más de lo habitual , con el fin de que tuviese ese aliciente del tanto por ciento sobreelevado, y consiguiese un veredicto favorable a los interesados. Ante esta postura de los afectados, CASER, se plantearía seriamente, que le convendría mejor, pagar las indemnizaciones correspondientes, o ir a la vía judicial y pagar dichas indemnizaciones más la condena en costas, además de la publicidad negativa que resultaría con dicha sentencia desfavorable para CASER.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

Buenas noches a tod@s.

Hoy martes 14 de diciembre de 2010 he recibido por correo "ordinario" "sin certificar" un "tocho/carta" de la DGS en la que me envian las alegaciones de Caser, y un montón de folios con las condiciones particulares de la póliza y el "famoso manual" de Defensa para que "YO" alegue en 15 dias hábiles, contados a partir de la notificación del escrito. Creo que es un calco de lo que le han enviado a los compañeros "quedamenos" y "el loco".
En primer lugar; estos de la DGS al igual que CASER, parece que están de coña; no se molestan ni en certificar lo enviado y me dicen en su escrito que tengo 15 dias a partir de la recepción de la Notificación, ¿cómo saben desde que fecha comienza a contar plazo si tan siquiera saben si he recibido el documento?
2º. No entiendo porque los de la DGS me envían las alegaciones de CASER ya que, coinciden plenamente con el escrito que CASER me han enviado a mi con la excusa de no indemnizarme. La DGS ya tiene mi reclamación, precisamente en contra, de las alegaciones que ahora les presenta CASER.
3º. No sé que decir; pero visto lo visto en la DGS ¿¿parecen Ó son giillllipp...??, ¿COMO NO VOY A ALEGAR? para que les he enviado el escrito de reclamación, ¡¡¡para decirles que ahora si estoy de acuerdo!!!, si así fuese entonces el giillllipp... sería YO ¿no?
4º. Tengo el presentimiento que a la DGS también le vá lo de "marear la perdiz" o intentar despistarnos con papeles de un lado a otro.
Pués nada, como estos de la DGS quieren más papeles, mañana me pondré a confeccionar un escrito de alegaciones acompañado por mi ACTA donde subrayaré con rotulador fluorescente lo importante para CASER como "FECHA DEL INICIO DE LA ENFERMEDAD" ó "LA ENFERMEDAD ES IRREVERSIBLE".
Finalmente; quiero dar las gracias, a todos los que en éstos últimos dias habéis aportado información sobre el "asunto" del hilo.
Saludos
jvilmos
Última edición por jvilmos el Mié Dic 15, 2010 10:52 am, editado 1 vez en total.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por enjutomojamuto »

Hola,

Os he dicho 50 veces que la DGS no se va a pringar, es tiempo perdido, parece mentira que algunos tengan aún esperanza en que esos nos vayan a sacar las castañas del fuego.

Saludos.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por jvilmos »

enjutomojamuto escribió:Hola,

Os he dicho 50 veces que la DGS no se va a pringar, es tiempo perdido, parece mentira que algunos tengan aún esperanza en que esos nos vayan a sacar las castañas del fuego.

Saludos.
Buenos dias;
ya sabemos que posiblemente no vayan a solucionar nuestro problema, pero sí que, con su informe final indicaran si CASER vulnera la normativa de seguros y planes de pensiones y, en su caso, si se ha ajustado a los principios de buenas prácticas y usos financieros. Con lo cual, después de su informe vamos a tener una idea de lo difícil o fácil que va a ser nuestra reclamación por via judicial.

Saludos
jvilmos
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,esto viene reflejado en la poliza,manual o llamese como sea del seguro caser :

8.5 Si transcurrido cualquiera de los plazos establecidos en los puntos anteriores no se hubiera hecho efectiva la indemnización por causa no justificada o que le fuera imputable al Asegurador, la indemnización se incrementará en un 20% anual, computada día a día.

Debe saber, asimismo, que existe una Comisión Técnica, de carácter mixto, en la Subsecretaría de Defensa integrada por representantes del Ministerio de Defensa y del Asegurador. A las sesiones asistirán representantes del Corredor de Seguros Aon Gil y Carvajal, S.A., como consultor experto e independiente.

osea qe si no pagan en el plazo tendran qe ir aumentando dia a dia lo qe nos corresponderia por lay,pues qe paguen como debe ser.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
manolo59
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 05, 2010 12:46 am

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por manolo59 »

por favor me podriaS DECIR A QUE NUMERO PUEDO LLAMAR PARA PREGUNTAR POR MI EXPEDIENTE A CASER
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por finagil »

hola manolo59
entra aqui
viewtopic.php?f=2&t=8003
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
NERVIUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Si te ven discutiendo con un idiota, pasado un tiempo, no sabrán diferenciaros!!

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por NERVIUS »

Buenas tardes,

Estoy pendiente de un informe medico pericial relacionado con todo el asunto, es uno de los requisitos para demandarlos, estoy en los tramites previos a la demanda, asesorado por mi abogado. No le doy mas vueltas, he esperado a todas las partes y voy a por ellos, ya ire contando las peripecias; la estimación es aproximadamente de ocho meses y normalmente no suelen llegar a juicio. Pero sin demanda ni se sientan. Cuando suceda meditaremos si negociar o pedir daños y perjuicios.

Resido en Sevilla, el abogado se lleva un 15% o 10% si somos mas de tres.

Un saludo.
Avatar de Usuario
magyc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Lun Sep 27, 2010 12:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CASER SE ESCAQUEA (o lo intenta)

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por magyc »

NERVIUS escribió:Buenas tardes,

Estoy pendiente de un informe medico pericial relacionado con todo el asunto, es uno de los requisitos para demandarlos, estoy en los tramites previos a la demanda, asesorado por mi abogado. No le doy mas vueltas, he esperado a todas las partes y voy a por ellos, ya ire contando las peripecias; la estimación es aproximadamente de ocho meses y normalmente no suelen llegar a juicio. Pero sin demanda ni se sientan. Cuando suceda meditaremos si negociar o pedir daños y perjuicios.

Resido en Sevilla, el abogado se lleva un 15% o 10% si somos mas de tres.

Un saludo.
Hola Nervius, todos estamos un poco hartos de tanta burocracia y dejadez , ya se sabe, como no pueden sacarnos mas jugo, nos abandonan en el cubo de la basura (CREO QUE DEBERIA SER DEFENSA QUIEN LLAMASE A CAPITULO A CASER).
Yo, al igual que otros compañeros, nos encontramos a la espera de que la DGS se posicione sobre nuestro derecho a indemnizacion, no se si tu has pasado ya por ese tramite o directamente te lo has saltado, pero creo que debemos esperar unos dias mas para ver cual es su criterio, y una vez oido este proceder por un camino u otro.
CORSARIODEHIERRO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 15, 2010 10:28 pm

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por CORSARIODEHIERRO »

Hola a todos. Aclaremos un poco el asunto. Estos de CASER, lo que pactan con Defensa, son indemnizaciones para los casos de Invalidez Permanente Absoluta, y Secuelas Permanentes a causa de accidente o enfermedad, para el personal de las Fuerzas Armadas. Lo que piden es Acta de Tribunal Médico Militar donde se detalla fecha de comienzo de enfermedad, secuelas, % de invalidez, y estado en que queda el personal como consecuencia de estas lesiones. Por lo tanto, una vez enviada dicha documentación a CASER, cómo es que se les ocurre pedir informes médicos y situación actual de los interesados, si todo ello viene especificado en dichas Actas de los tribunales médicos militares, a consecuencia de las cuales el personal militar pasa a Retiro, a Servicio Activo con limitaciones o Servicio Activo sin limitaciones (en cuyo caso no se le indemniza con nada, al no existir ninguna secuela permanente que produzca minusvalía alguna). Por lo que se deduce, que al pedir los servicios médicos de CASER informes médicos, además del Acta del Tribunal Médico MIlitar enviado en su día, lo que están haciendo es dar largas y poner pega tras pega para que pase el tiempo y no pagar nada. Lo más sencillo, sería, directamente vía judicial.
+
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA URGENTE SEGURO CASER

Mensaje por felix102 »

Hola compañeros, esto mismo que se trata ahora ya se hablo unas páginas más atrás en este mismo hito, somos muchos los que estamos pendientes de recibir contestación de la Dirección General de Seguros.

Han trascurrido algunos meses desde que se comento lo importante que seria tener un dictamen satisfactorio para nosotros de la DGS. , estamos mucho más cerca de esta contestación que aún no siendo vinculante, si es muy importante a lo hora de tener que llevar a juicio a CASER o mediar con ellos para conseguir la indemnización.

Creo que es el momento de tener un poco de paciencia, sin correr, pero pasito a pasito.

Si seguimos todos los mismos pasos será más fácil.

Un saludo y A POR ELLOS.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Seguros”