Para GALLETO,famefas,Diablo,Trasgu..etc

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Para GALLETO,famefas,Diablo,Trasgu..etc

Mensaje por manu_1953 »

Que tal compañeros de fatigas!!!...En primer lugar quiero aprovechar este post para desearos a todos unas muy Felices Navidades .

Como yo estoy en reserva por falta de Aptitud Spicofisica...me planteo la posibilidad de pasarme al retiro...quiza me convenga mas en este momento...por lo cual mi pregunta es la siguiente: Hay que hacer un nuevo expediente y pasar de nuevo por un tribunal medico, o hay otra forma mas directa de hacerlo????
Recibir un cordial saludo.
Manuel Perez
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Para GALLETO,famefas,Diablo,Trasgu..etc

Mensaje por GALLETO »

Hola manu, ¿Como estás? Estuve dos días fuera y no pude atender debidamente esta frecuentada página, pero intentaremos dar respuesta a tu inquietud. Tú, aunque has dejado el servicio activo por pérdida de aptitud psicofísica, has pasado a la situación de reserva con todas las consecuencias, de hecho has ascendido a Teniente al amparo de dicha situación. Pues bien, ¿como se puede pasar a retiro en la reserva antes de cumplir la edad reglamentaria? Yo creo que la Ley no deja otro camino que pasar un Tribunal Médico que lo dictamine y tendrás que solicitarlo tú a través de la Delegación de Defensa en la que estás inscrito a efectos administrativos. Esta es mi opinión, pero esta ventana queda abierta a todo aquel que pueda aportar algo más esclarecedor, que puede ser algún otro de los citados ó cualquiera de los que has encuadrado en el ETC. Un saludo y FELIZ NAVIDAD.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: Para GALLETO,famefas,Diablo,Trasgu..etc

Mensaje por laminas »

Hola manu1953 : quiero recordar que en un BOD de este año salió publicado alguien que pasaba al retiro desde la situación de reserva.( " de acuerdo con el artículo 114.2.d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y de conformidad con lo señalado en los artículos 3.1, 28.2 c) y concordantes y disposición transitoria novena del Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, en relación con el artículo 16.4 del reglamento para la aplicación de la Ley de Derechos Pasivos del Personal Militar." )
Espero servirte de ayuda.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Para GALLETO,famefas,Diablo,Trasgu..etc

Mensaje por GELOSA »

Hola Manu yo tampoco había leído este post hasta hoy y como ya se ha dicho sí que puedes solicitar pasar un nuevo Tribunal Médico mediante Instancia en la Delegación de Defensa a la que pertenezcas.
Tanto con la ley actual como con la anterior la 17/99 ya nadie pasa a la reserva por insuficiencia de condiciones psicofísicas como ocurría con la 17/89 y anteriores por lo que podrías pasar a retiro.
Hay muchos casos de personal que en situación de reserva por edad, RT, ó petición propia han pasado al retiro, tu situación no tiene que ser diferente ya que estas igualmente en la reserva.
Tienes que hacer las cuentas y si te salen, adelante.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”