Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por locusrol »

Soy retirado por incapacidad permanente total, estoy totalmente de acuerdo con la decisión de emprender el camino de recurrir lo que por derecho y sentido común nos corresponde, el límite máximo de pensión en acto de servicio. No entiendo como puede haber personas, como BUSCADOR, que en lugar de arrimar el hombro y remar en el mismo sentido que la mayoría de quienes se manifiestan en este foro, ataca la voluntad de aquellos compañeros que, desinteresadamente han decidido iniciar un camino pedregoso y tortuoso, nada fácil, pero no imposible, con la predisposición de llegar hasta Estrasburgo si fuera necesario.

Busacdor, amparándote en el anonimato que te permite este medio, intentas intoxicar la buena fe y la decisión de aquellos que hemos optado por unirnos a tan digna causa, para decirle a un gobierno cicatero y sin rumbo, que los miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado junto a los de las Fuerzas Aramadas que hemos sido víctimas de accidentes o enferemdades en acto de servicio, también tenemos nuestros derechos como servidores del Estado que hemos sido y como ciudadanos de un estado social y democrtático de derecho. Tus argumentos, desde mi punto de vista, obedecen a intereses personales con el único fin de confundir a quienes ya nos hemos decidido. Pero no lo vas a conseguir, porque carecen de fundamentos por mucho que aludas a tus supuestos conocimientos en cuestiones jurídicas.

Quizás tus intereses no respondan a los de la mayoría que ya hemos optado por ello, ¿a caso prefieres que hubiéramos contratado tus servicios?, o por el contrario, ¿eres uno de esos que vive a costa de fastidiar a los demás porque, lo mismo ni perteneces a este colectivo?. ¿Qué pretendes?

No estamos dispuestos a claudicar y cesar en nuetro intento por mucho que tú lo intentes o arguyas tus supuestos conocimietos jurídicos, los culales desconocemos, y por muchos que entren en este foro despotricando, descalificando o minusvalorando, lo que a prioiri entendemos es nuestro justo derecho.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por buscador »

buenas

vamos a ver "locusrol", por lo visto eso de leer no es lo tuyo, en primer lugar, yo en ningún momento opino de la elección que la gente tiene que hacer, en segundo lugar, animo a que la gente continue con el recurso, en tercer lugar aporto información de base de datos jurídicas que no todo el mundo tiene acceso, para enriquecer la información y ayuda,ya que es unos de los principios fundamentales de esta web, en cuarto lugar no juzgues sin conocer, que para eso estan los jueces y en último lugar, ya que veo que llevas poco tiempo por estos lares, coges mi nick y te lees todos y cada una de mis intervenciones y una vez lo tengas, te darás cuenta de todas las tonterías que has dicho...saludos!!!!!
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por recurpensiones »

Apreciables compañeros y compañeras:

Como ya venimos informando reiteradamente mediante mensajes publicados en este Foro, los Pensionistas de Clases Pasivas del Estado, concretamente aquellos que provenientes de las Fuerzas Armadas, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, pasamos a la situación de retirados o jubilados como consecuencia de lesiones o enfermedades ocasionadas en ACTO DE SERVICIO o con acasión de éste, hemos decido recurrir el LIMITE MAXIMO DE PENSIONES DE CLASES PASIVAS. Para ello, hemos contratado los servicios del Bufete Osuna de Sevilla, donde ya han comenzado a recibir la pertinente documentación para iniciar las primeras actuaciones.

Como quiera que algunos compañeros que intentan ponerse en contacto con los coordinadoresmediante recurpensiones@yahoo.es, no facilitan los datos mínimos e imprescindibles para enviarles la correspondiente información, rogamos que para agilizar la misma, es preciso que como mínimo nos remitáis nombre y apellidos, lugar de residencia y teléfono de contacto, a ser posible número teléfono fijo para ponernos en contacto con vosotros a la mayor brevedad.

Saludos.



Los Coordinadores
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

En el día de la fecha un grupo de compañeros de Sevilla, militares, policías y guardias civiles, hemos firmado ante Notario el Poder General para Pleitos que faculta al Buefete Osuna iniciar las correspondientes actuaciones para Recurrir el LIMITE MAXIMO DE PENSION de Clases Pasivas para los casos de ACTO DE SERVICIO.

Igualmente hamos procedido a remitir a dicho bufete la pertinente documentación requerida por los Letrados.


Saludos.
quesada660
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Dic 25, 2009 8:08 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por quesada660 »

Adelante, uniros todos yo tambien lo he cursado.
puni
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 13, 2008 2:30 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por puni »

Otro compañero desde León ya ha mandado la documentación . PODEMOS..... union entre todos.
recurpensiones
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 16, 2010 9:49 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por recurpensiones »

Apreciables compañeros y compañeras:

Según nos acaba de comunicar el Letrado del Bufete Osuna, D. Fernando Osuna Gómez, esta semana han comenzado a llegar a este Bufete los primeros Poderes Generales para Pleitos y la correspondiente documentación requerida para inicar el procedimiento.

Asimismo, nos comunica que se han quedado sorprendidos por el número de interesados y la respuesta a esta iniciativa, teniendo en cuenta en las fechas que nos encontramos y lo reciente de la publicaión de la misma. Esto sin contar aún, el grupo de compañeros de Sevilla que el día de ayer hicieron lo propio con la firma del PGP ante Notario, y que durante la próxima semana recibirá el Bufete Osuna con la correspondiente documentación de los interesados.

SI ESTAS INTERESADO/A, ¡¡UNETE¡¡


Saludos.


Los Coordinadores
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,os deseo para el año qe entra qe se cumplas vuestras reivindicaciones,qe os den lo qe os corresponde hasta el ultimo de vosotros,desde aqi os mando mi apoyo y adelante qe teneis todas las de ganar.
cuidaros y muchisima suerte!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Raymon »

Interesante articulo..

La comisión del Pacto de Toledo pide elevar la cotización y la pensión máxima


http://www.diariocordoba.com/noticias/n ... kid=604816

recomienda que se eleve el tope máximo de cotización y s ellos cuestionanla pensión máxima con el fin de "ajustar con más precisión"

Estamos pendiente de lo que ocurra?


Un Saludo
Raymon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Dom Jun 15, 2008 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Raymon »

Mas de lo mismo,y mas claro

Elevar el tope máximo de cotización y la pensión máxima. Esto permitiría "garantizar la adecuada correlación en la evolución de salarios, cotizaciones y prestaciones".

http://pensionistasbaleares.blogspot.co ... sobre.html


Un Saludo
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,qeria poneros esto por si es de vuestro interes :

pilar de la plaza fontan » Vie Dic 17, 2010 7:32 pm
Queridos amigos hoy es un dia muy importante para la Asociacion de familiares de fallecidos o heridos en acto de servicio de la que soy cabeza invisible. hace diez años estuve recogiendo firmas para que los familiares no nos vieramos como perdidos cuando alguien desaparece del dia a la noche y no sabes por donde empezar. hoy se ha hecho una orden ministerias 71/2010 de 15 de diciembre para formar la Unidad de apoyo a familiares de fallecidos o heridos en acto de servicio de las fuerzas armadas. Creo que estara en la Direccion de personal de la jefatura de Estado Mayor de la Defensa en Vitrubio pero mas adelante os dire donde, el Bod es el de hoy y lo podeis descargar aqui mismo en horabuena a todos los que os podais beneficiar de ello.

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de crear el próximo año una unidad de apoyo a militares heridos y familiares de fallecidos en actos de servicio en el exterior o en territorio nacional, pero ha solicitado que se amplíe con una red de oficinas que ayude a las familias en casos de cambio de destino.

Durante una comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Chacón explicó que esta unidad reforzará "aún más" la comunicación y el apoyo a miembros de las Fuerzas Armadas heridos y a familias de fallecidos, extendiéndolo en el tiempo "con un seguimiento que vaya más allá de meras cuestiones administrativas", dando apoyo en aspectos personales, familiares y sociales.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
feropa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 20, 2010 11:31 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por feropa »

Llevo leyendo el foro hace tiempo aunque nunca me registre, así que lo primero es lo primero, un saludo a todos y dadas las fechas, feliz Navidad y un prospero año nuevo. En relación con este hilo creo que tengo algo que aportar, haciendo un análisis de la situación actual y un comentario a los compañeros que están llevando a cabo la iniciativa de tirar adelante un recurso para modificar la actual situación de tope para las pensiones producidas en actos de servicio. Creo que ahora es un buen momento, si no el mejor, para iniciar acciones para que se derogue la ley que ponía tope a las pensiones, y no solo las producidas en actos de servicios, ni siquiera a las de clases pasivas, sino a todo el conjunto de pensiones publicas del Estado. Hoy en día, donde el mejor argumento que se puede esgrimir es la economía, eliminar el tope a las pensiones supondría un ahorro para el Estado de muchos millones de euros, aunque esto pueda parecer paradógico y me explico. Las reformas que se van a aprobar dentro de poco (67 años edad de jubilación obligatoria y 20 o 25 años de base de cotización para el calculo de la pensión) van encaminadas a ahorrar al Estado, primero, el pago de la pensión durante esos dos años y segundo, rebajar las futuras pensiónes en alrededor de un 20%, pero a mi entender va a tener un efecto totalmente contrario y me explico con un ejemplo. Supongamos un trabajador que cobra 3.500 euros al mes, esa persona comprobara que cuando cumpla 62 años cobrara lo mismo (el tope de la pensión) que si se jubilara en ese momento a hacerlo con 67 años, por supuesto que pediría la jubilación anticipada con lo que el Estado estaría pagándole desde ese momento. En cambio, si no existiera limite de pensión, ese mismo trabajador estaría 5 años mas trabajando, quiere decir, 5 años mas llenando cada mes las arcas de la SS (o de clases pasivas, eso no es relevante) y el estado se ahorraría 5 años de pagarle la pensión máxima, si alguien quiere hacer un cálculo hipotético comprobará que el argumento que aporto es cierto, y así lo han defendido algunos grupos políticos en la última reunión del pacto de Toledo, por lo tanto, creo que se puede añadir el argumento de que lejos de ser un gasto para el estado, sería un ahorro, que en los tiempos que corren creo que es de suficiente peso para que se lo miren.
Acerca del comentario que quería hacer, decir que era funcionario civil del Estado, y que me jubilaron con pensión extraordinaria con incapacidad absoluta por acto de servicio ¿en la reivindicación que estáis llevando a cabo con el abogado de Sevilla, un militar tiene mas derecho que yo que tengo una esperanza de vida de 5 o 10 años, que de no haber estado en aquel sitio en aquel momento seguramente podría pensar en aspirar a ver crecer a mis nietos? sinceramente, creo que se sirve de la misma manera a España con un subfusil bajo el brazo que con un bolígrafo siempre dentro del funcionariado. Este comentario es con todos los respetos por los cuerpos militares del Estado, de los que es obvio que la peligrosidad de ellos, en muchos casos no es comparable con la mayoría de los funcionarios civiles, pero una vez acontecido el hecho de "en acto de servicio" ¿hay que hacer distinciones de quien sirve mas a la patria? espero que reconsidereis vuestra postura y habléis de jubilados por acto de servicio de clases pasivas en vez de hablar de militares.

Un saludo a todos y perdonad por la extensión de mi post
Feliz Navidad

feropa
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Hoy envié la documentación requerida al Bufete Osuna de Sevilla, entre otros el poder notarial para pleitos que me ha costado a mi sólo 37 €, para los que preguntan por el coste de este documento, espero que seamos muchos los que nos juntemos y poder llegar a buen puerto, un saludo.
el polilla
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:34 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por el polilla »

Yo también he enviado la documentación al bufete Osuna con el poder notarial hoy (tb 37 euros he ido sólo) , no conozco gente que este en nuestra misma situación , pero si me entero le informaré de lo que se está haciendo.

Un saludo y felices fiestas.
locusrol
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Dic 12, 2010 5:48 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por locusrol »

Yo también envié ayer 20 de diciembre, el Poder Notarial, la documentación requerida, e hice la transferencia de la cantidad total a abonar por los honorarios del Bufete Osuna.

Gracias a todos.

FELIZ NAVIDAD
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”