ASUNTOS PROPIOS????

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por mamenvf »

Hola,tengo una duda....los dias que tenemos de asuntos propios(6) son para cuando un hijo se te pone malo con 39,6 de fiebre hacer uso de ellos o se puede aplicar la ley de conciliacion familiar????es que un mando.....me ha dicho que estan para eso y que esa ventajan tienen los que no tienen hijos,que pueden cojerlos para otras cosas...yo me he quedado a cuadros y aun con el papel de la ley en la mano me dice que no...que donde esta escrito que es la conciliacion familiar con la vida laboral.....en fin...alguien me ayuda a taparle la boca aun mas?siempre con respeto y subordinacion...pero creo que lo que no es,no es.
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Cabo_Zap »

Para eso existen los permisos de gravedad por enfermedad, ingreso/hospitalización de familiares de 1er y 2º grado, según misma, o distinta localidad de destino.
Los días de asuntos propios son para eso, para tus asuntos propios, no para usarlo cuando un hijo de ponga enfermo, ya que para eso existen los diferentes tipos de permisos de gravedad.
Un saludo y espero que se mejore tu nene.
Facta Non Verba
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por mamenvf »

eso pensaba yo,pero dice que claro,cojo mis asuntos propios y luego aparte....que se me ponga el niño malo....si hombre! yo es que no entiendo a este mando,la verdad y le he dicho que quiero conducto reglamentario,por que es de los tipicos y hace y deshace a su antojo.es que me parece increible la contestacion que me dió,pero bueno...con la ley en la mano se va a todas partes,no?gracias y un saludo a todos.
felices fiestas
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Cabo_Zap »

hay alguno así, pero donde las dan las toman, pide tu conducto reglamentario, habla con el jefe cia y si hace falta, con el jefe bon o quien sea, a alguno le gusta mucho cumplir leyes, pero no al 100%.
He visto varios casos así y me indigna, por que estámos hablando de un hijo que está malo, y no se dan cuenta que están haciendo un mal a un subordinado, que es una persona como el mismo.
En mi cia se funciona de otra forma.
Un saludo.
Facta Non Verba
Tempus fugit

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Tempus fugit »

mamenvf escribió:Hola,tengo una duda....los dias que tenemos de asuntos propios(6) son para cuando un hijo se te pone malo con 39,6 de fiebre hacer uso de ellos o se puede aplicar la ley de conciliacion familiar????es que un mando.....me ha dicho que estan para eso y que esa ventajan tienen los que no tienen hijos,que pueden cojerlos para otras cosas...yo me he quedado a cuadros y aun con el papel de la ley en la mano me dice que no...que donde esta escrito que es la conciliacion familiar con la vida laboral.....en fin...alguien me ayuda a taparle la boca aun mas?siempre con respeto y subordinacion...pero creo que lo que no es,no es.
Yo me cogeria la norma y la leeria
pero te dire algo

la gente de por aqui, viene por que tiene algun problema y busca soluciones o por que tiene algo que aportar

no creo que nadie venga por aqui a TAPARLE la boca a NADIE

procura ser mas educado y mas correcto en tus expresiones

pero te intentare contestar

Cuando uno va al medico y le dan la baja, no necesitamos dias de asuntos propios
Por enfecrmedad GRAVE de un familiar ( depende del grado) no necesitamos dias de asuntos propios ....GRAVE

para llevar al pez al veterinario, si que los necesitamos ( es que yo quiero mucho a mi pez..... que le vamos a hacer)
para acompañar al abuelo a por la receta al ambulatorio.. si que los necesitamos ( y si el abuelo es muy muy mayor? pues tambien
para acompañar a la mujer a la revision del ginecologo? pues si
para quedarme con el chaval en casa por que tiene 38,5 de fiebre ... pues si .. es que mi parienta tiene que ir a trabajar ... ya, y TU... eso no esta considerado ( por el sistema medico) como una enfermedad grave....

otra cosa es que nuestro Jefe haga la vista gorda en estos casos, ( pero como la va a hacer si le queremos "tapar la boca")

La norma ya esta escrita, y nos guste mas o menos es la que hay pero para aplicarla y "taparle la boca" al Jefe que nos toque ( que incluso puede tener razon) HAY QUE LEERLA PRIMERO y preguntar, con un minimo de educacion

un saludo " tapabocas"
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Cabo_Zap »

Creo que es de buena persona aplicar la ley en este tipo de casos, no haciendo la vista gorda, si no siendo un poco humano, un nene con hipertermia, creo que tiene mi consideración de poder aplicar un procedimiento de permiso por gravedad de enfermedad grave de familiar de 1er grado, y así es como se ajusta en mi unidad, por lo menos los años en los que soy el auxiliar en una cia.
El mando no es médico ni enfermero, para poder decidir si es una enfermedad grave o no, eso en todo caso le corresponde a un médico, que tenéis muchas veces complejos de médicos, ¡y digo yo!, ¿por que no os sacásteis esa carrera? ¡copón!
No es tapar bocas compañero jmarcab, no se debe de ser tan injusto y contestar de ese modo, no es muy de compañero por tu parte.
Yo en tu caso, faltaría al trabajo en el caso de que no me quisieran aplicar ese tipo de ley, y traería justificante del Licenciado en Medicina, no licenciado en poder mandar una cia.
Facta Non Verba
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por mamenvf »

gracias cabo_zap....a ver le contesto aqui al amigo.....no se si tu tendras hijo o no,la verdad,pero te digo una cosa,la forma que tuvo esa persona de hablarme no es la adecuada y menos aun si por narices quiere hacer lo que a el le de la gana y digo a el por que es un suboficial,no es un oficial que mande una compañia ni jefe de nada..entonces....se lo que son los dias de enfermedad grave de un familiar,pero no me estoy refieriendo a eso,me refiero a que por conciliacion familiar te dan los dias indispensables de deber inexcusable por razon personal o laboral,de acuerdo con lo establecido en la conciliacion de la vida familiar y laboral...asi que por eso te digo lo de taparle la boca por que,si lees mis otros comentarios en otros temas veras que soy una persona muy educada y siempre hablo con respeto y agradezco hasta el mas soez de los comentarios por que de todos se aprende,incluso del tuyo.
Nada mas que decir,muchas gracias.
La tapabocas
Tempus fugit

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Tempus fugit »

Amiga Mamen

en principio decirte que no tengo un hijo, tengo dos, y han sido como los hijos de los demas, con sus problemas, sus enfermedades, sus dias de dolor de oidos, y todas esas cosas, y porsupuesto, como todos los demas, nos hemos apañado meridianamente bien con esos temas ... conjugando dias de asuntos, con vacaciones para que no nos pille el toro.... alguna vez tuve que hacer uso de mis vacaciones para un asunto grave de mis hijos, por que lo primero es lo primero, y para mi, lo primero no es irme de vacaciones y luego ya veremos como lo apaño con el capitan.....

Si el mundo fuera de color de rosa se podrian personalizar todos los casos, pero no lo es, y a la sombra de los que verdaderamente tienen problemas surgen los oportunistas " nuestros compañeros oportunistas" que enseguida argumentan aquello de " por que ella si y yo no" si todos somos iguales

Eso lleva a los jefes a extremar el contro para que no se desbande ( y te lo digo por experiencia)

Otra cosa muy distinta es que el Jefe de turno sea un bocachancla ( que los hay) y todo lo que gane con la cabeza, lo pierda por la boca, y si es un maleducado o un irrespetuoso, hay otros metodos mas " tradicionales" que ponerle a escurrir en n foro publico ( con, o sin razon)

hablas de que te dan los dias indispensables de deber inexcusable

efectivamente, eso viene recogido en la norma, pero en la misma norma y a renglon seguido, matiza cuales son las " razones inexcusables"

Orden Ministerial 121/2006, de 4 de octubre, por la que se aprueban las normas sobre jornada y horario de trabajo, vaca- ciones, permisos y licencias de los Militares Profesionales de las Fuerzas Armadas.
ANEXO II NORMAS SOBRE VACACIONES Y PERMISOS Segunda. Permisos.
6. Podrán concederse permisos por el tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y los relacionados con la conciliación de la vida familiar y profesional.
Se entenderá por «deber inexcusable» la obligación que incumbe a una persona cuyo incumplimiento le genera una responsabilidad de índole civil, penal o administrativa.

con todo esto solo quiero significarte que a veces, se puede tener razon moralmente, pero puede no tenerse legalmente, y el jefe, bueno o mal, tiene, entre otras misiones, el de cumplir y hacer cumplir las normas a los suyos...
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por mamenvf »

yo no soy precismanete de las que le guste que se favorezca a unos y a otros no,pero me parece que hay situaciones y situaciones,pero tanto de tropa como de mandos y no pretendo cogerme mis dias y luego si las tengo malas pues...que me lo den por la cara,no.Lo que yo digo es que a una persona que no falta,que cumple su trabajo ,por una situacion en concreto se le hable de esa forma.y te aseguro que soy la 1ª que he mandado a mis hijas malas al colegio o la guarderia y he dicho que si se ponen peor que me llamen....lo que me fastidia es la forma de hablar y la prepotencia de algunos...si,son mandos pero eso no significa que no te respeten.ademas,la gracia es que el oficial jefe de compañia es el 1º que no pone pegas.....
En fin,que no me gusta discutir con nadie y menos aqui que tanto me han ayudado,pero no es justo la forma de hablar de mucho...que antes que militares somos personas,creo yo.
un saludo y felices fiestas.
indiopa
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:31 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por indiopa »

SR JMARCAR:

no se quien es usted ni me interesa pero el comenterio de taparle laboca,lo he visto muy suave , yo daria parte o le meteria un puro directamente , el superior que por dejadez o desconocimiento inflingiese a un inferior un perjuicio o le limitase sus derechos deberia ser EMPURADO, y si no sabe que pregunte que para eso es superior y cuando alguien diga que con la ley en la mano dice tal cosa lo que tenemos que exigir es que nos la enseñen . ya verias tu como mas de uno se tapa la boca el solo.
la lealtad es un camino de doble sentido,el superior que cree lo contrario un cobarde
Tempus fugit

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Tempus fugit »

Sr INDIOPA

creo que hablar por hablar, es malo en estos foros

Como ya dije anteriormerte en este hilo. a veces lo que es correcto moralmente no lo es legalmente. y este podria ser un ejemplo, pero claro, para eso deberiamos haber leido lo qe se ha escrito

Nadie cuestiona la moralidad de las inquietudes de Mamen,
precisamente lo que he cuestionado es la correccion en las expresiones ( de la que tu no haces gala precisamente)

En cualquier caso, sin saber de primera mano la actitud del "mando" ( y aun sabiendola) yo no cuestionaria su aptitud
__________________________________________________
actitud - es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas
aptitud - se refiere a la capacidad de una persona para realizar adecuadamente una tarea

Se define como, «función de mando» como el ejercicio de la autoridad, con la consiguiente responsabilidad, que corresponde a todo militar en razón de su empleo.
_________________________________________________
indiopa escribió: no se quien es usted ni me interesa .
por cierto, Indiopa

A mi tampoco me Interesa quien eres tu
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por Cabo_Zap »

parece ser que la educación y los buenos modales aquí, brillan por su ausencia.
Facta Non Verba
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por antonio2000 »

Haya paz.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por zuku »

Sres conozco personalmente al Sr. Indiopa, y les dire que con la ley en la mano, hay que darle de comer a parte como a los leones.

Indiopa sabe lo que dice.

Y ahora ya sus podeis pelear :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: ASUNTOS PROPIOS????

Mensaje por mamenvf »

indiopia,gracias....
y,a ver....si lo llego a saber le pregunto directamente a mi amigo zuku y evito peleas.....mira,os lo digo con el corazon en la mano,no soy de las que se coje ni quiere cojerse lo que no le corresponda...pero no lo digo yo..lo pone en la ley y en 1ª de personal,lo dicen los jefes..y en el resto de compañias....pero claro...al final acaba siendo a criterio del jefe de la compañia..por que por una cosa o por otra te acabaran perjudicando y sabran por donde cojerte...hoy he pedido conducto reglamentario pero parece ser que el jefe estaba ocupado y lo ha derivado a otro oficial...mañana me diran lo que sea.yo ya lo he comentado..es mas,me parece que el que te digan "los asuntos propios estan para que si se te pone malo un hijo o tu pareja....se cojan y si no tienes hijo..pues esa suerte tienes para cojerlos para cualkier otra cosa",es agravio comparativo....pero bueno.ni soy experta en leyes,ni quiero darmelas de nada,simplemente comentaba eso y perdon por las formas..pero el dia que lo escribí resulta que era el dia en cuestion que ni dormí por que tenia a la peke con 39,7,y me soltaron eso nada mas llegar...,que no me quedaban asuntos propios y que me lo cojerian del año que viene.venia ya calentita,la verdad....pero bueno.haya paz y no nos peleemos que me parece que pa eso esta el foro...para aportarnos todo lo que podamos y nos pueda servir de ayuda...
felices fiestas a todos y a disfrutar la paga extra que la acabamos de cobrar!!!!!! un besooooooooooooooooooooooo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”