con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvalia?

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvalia?

Mensaje por priclop »

hola buenas,queria ver si alguen pudiera aconsejarme de a lo que tengo derecho con un 4 si haber sido en el servicio y con 0 grados de minusvale?¿

a ver os cuento,yo soy cabo temporal,con 11 años de servicio,hace 1 mes y medio pase el tribunal y hoy e llamado al instructor y me a dicho que no es definitivo,pero que mas o menos lo que a dicho el tribunal es eso que me dan un 4 pero que no consideran que a sido en acto de servicio y que no me dan ningun grado de minusvalia.osea que me aran apto con limitacion y ya esta.

y querria saber sin con esto puedo pedir algun tipo de indemnizacion o al no haberme dada nada de minusvali y al no ser en acto de servicio no me corresponde nada.

gracias espero buestras opiniones.

saludos
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por antonio2000 »

priclop escribió:hola buenas,queria ver si alguen pudiera aconsejarme de a lo que tengo derecho con un 4 si haber sido en el servicio y con 0 grados de minusvale?¿

a ver os cuento,yo soy cabo temporal,con 11 años de servicio,hace 1 mes y medio pase el tribunal y hoy e llamado al instructor y me a dicho que no es definitivo,pero que mas o menos lo que a dicho el tribunal es eso que me dan un 4 pero que no consideran que a sido en acto de servicio y que no me dan ningun grado de minusvalia.osea que me aran apto con limitacion y ya esta.

y querria saber sin con esto puedo pedir algun tipo de indemnizacion o al no haberme dada nada de minusvali y al no ser en acto de servicio no me corresponde nada.

gracias espero buestras opiniones.

saludos
No sé mucho sobre este tema, pero creo que no tienes derecho a nada.

Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por zuku »

Ya te lo han dicho apto con limitación

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por priclop »

hola,gracias por vuestras respuestas.

pero tengo que decir que hace un mes me pararon el computo de tiempo,segun me dijo el instructor porque tenian que correjir algo y devolvieron el expediente de madrid,y hace una semana continuo el computo de tiempo y me llamo el intructor y me dijo que,lo que habian cambiado es el grado de minusvalia,que me davan un 8% de minusvalia,y un 4.

y mi pregunta es con esa minusvalia,aun siendo apto con limitaciones,me corresponderia algo?

gracias,espero vuestras opiniones.

saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por antonio2000 »

priclop escribió:hola,gracias por vuestras respuestas.

pero tengo que decir que hace un mes me pararon el computo de tiempo,segun me dijo el instructor porque tenian que correjir algo y devolvieron el expediente de madrid,y hace una semana continuo el computo de tiempo y me llamo el intructor y me dijo que,lo que habian cambiado es el grado de minusvalia,que me davan un 8% de minusvalia,y un 4.

y mi pregunta es con esa minusvalia,aun siendo apto con limitaciones,me corresponderia algo?

gracias,espero vuestras opiniones.

saludos.
La paga de acuerdo con tu empleo.

Un saludo.
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por priclop »

hola antonio 2000.como que la paga de acuerdo con mi empleo?no entiendo lo que quieres decir?

yo me refiero si me corresponde algun tipo de indemnizacon?

gracias,saludos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por antonio2000 »

priclop escribió:hola antonio 2000.como que la paga de acuerdo con mi empleo?no entiendo lo que quieres decir?

yo me refiero si me corresponde algun tipo de indemnizacon?

gracias,saludos.
Cuando a mí me retiraron, no existía lo de los seguros, así que a mi me mandaron a casa, solo con la pensión que me correspondía, si tú sigues activo con 0% de minusvalía, ¿cuánto crees que te corresponde? con lo que creas que es lo justo, lucha para que te lo den.

Un saludo.
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por priclop »

hola,ya pero te dije antes que al final me cambiaron el acta y me an dado 8% de misnusvalia con un 4..

yo no se lo que me corresponde,por eso lo pregunto..si porsupuesto que voy a luchar.

gracias y saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por aportodas »

Leete el RD 1186/2001 de 2 de noviembre . Buscalo en San google, ahí viene todo . Saludos y suerte
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por priclop »

hola,muchas gracias aportodas,lo e leido y por lo que entiendo,me parece que no me dejan ningun tipo de indemnizacion,porque mi lexion no implica la resolucion del compromiso segun pone en el articulo 7.

bueno aqui os dejo el articulo 7 indemnizaciones por si a algien le sirve de ayuda;

Artículo 7. Indemnizaciones.

1. El personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto que, durante su relación profesional con las Fuerzas Armadas, sufra enfermedad, lesión, mutilación o deformidad de carácter definitivo, que le incapacite para el servicio e implique la resolución del compromiso y cuyo resultado sea una discapacidad leve que afecte de manera residual a su reincorporación laboral, causará derecho a indemnización, en los términos previstos en los apartados siguientes.

2. Se entenderá que existe una incapacidad para el servicio que produce una discapacidad leve cuando, aplicando los cuadros médicos a que se refiere el artículo 2 del presente Real Decreto la discapacidad se valore en un porcentaje igual o inferior al 24 %.

3. La indemnización que corresponda se cuantificará multiplicando el 6 % del haber regulador anual de la clase de tropa y marinería profesional no permanente fijado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado por el coeficiente del grado de discapacidad resultante.

4. Si la incapacidad se ha producido con ocasión o como consecuencia de acto de servicio, el importe de la indemnización se calculará sobre el doble del haber regulador de la clase de tropa y marinería profesional no permanente.

Artículo 8. Pensiones familiares.

gracias y saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por aportodas »

Así es, no te pertenecería nada de indemnización.

Aún así, leete la disposición adicional tercera de ese Decreto, creo que viene a decir que en el momento que rescindieses contrato con las fuerzas armadas podría reclamar algo de indemnización por las secuelas.

Saludos
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por osclope »

también puedes ponerte en contacto con el seguro colectivo, y reclamar por hay.
Si tienes seguros de vida como los de ¿deshesos? no recuerdo muy bien como se escribe, mea culpa por esa falta de ortografía, pero vamos, el mundialmente conocido como el de los muertos, también puedes reclamar algo por hay.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: con un 4, sin acto en el servicio y 0 grado de minusvali

Mensaje por priclop »

hola,si aportodas la disposicion adicional tercera viene a decir eso que tu me comentas,pero esperemos que no me resciendan el contrato,porque prefiero segir currando...

si oscalope mirare lo del seguro colectivo,pero por hay me parece que tampoco voy a pillar nada..

gracias por la informacion y saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”