Formaciones

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: Formaciones

Mensaje por rastreador »

reglamento de Orden Cerrado ET R6-001 con cambios (2) en la Armada E-51 con aplicacion en algunos casos del RE6-001
espero que te sirva
un saludo
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por Cabo_Zap »

Wenas, revivo el tema, por que sigue siendo una problemática en algunas unidades.
Se crea la Compañía de Honores en un Acuartelamiento, lógicamente esta Cia. servirá hasta nueva órden para rendir honores.
El problema se crea a través de que cada Viernes se hace órden Cerrado, para ensayar.
El Cabo, siendo un Jefe de Escuadra, se alinearán por alturas con los Soldados, quedando muchos de éstos en las primeras filas, mientras que sus jefes de escuadra quedarían en la cola, muy por detrás de ellos.
Se intenta comentar con los Jefes de pelotón, para saber que ocurre.
Según ellos, esto viene expuesto en una normativa del General Jefe.
Decir que los reglamentos de orden cerrado para el ET que he leido y reeleido para informarme del tema, no exponen que los soldados y cabos se alinearan por alturas, si no todo lo contrario, expone al cabo como jefe de escuadra, como debe de ser creo yo.
Mostramos una actitud afable para el servicio que prestamos, pero insinuámos que escribiremos, para lo cual, nos dicen que no servirá de nada, ya que es una orden del general.
Ojalá alguien pueda exponerme que procedimiento puedo seguir en estas circunstancias. Me gustaría zanjar el tema, y si tengo que ponerme en cola lo hago encantado, si está expuesto en una normativa, pero yo no encuentro tal norma, es más siempre que busco encuentro todo lo contrario.
Muchas gracias por perder el tiempo leyendo mi problema, espero alguien pueda ayudarme
Muchas Gracias!!!!
Facta Non Verba
drias
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 21, 2011 8:58 pm

Re: Formaciones

Mensaje por drias »

Mejor para los cabos bajitos, asi seran los ultimos en recibir los alabardazos y arcabuzazos al descargar sobre las tropas en formacion.
A no perdon perdon que esto no son los s.xv y xvI que no estamos ya en flandes perdon. muy señor capitan mio, un cabo puede ser tan militar de carrera como su mismisima majestad salvando las distancias, ejerce a menudo en funciones de suboficial sin serlo ni quererlo y es la clave entre mando y soldado. Por favor algo de dignidad y coherencia por favor.
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por Cabo_Zap »

Pues si!
Y lo peor no es eso, es que ya de por si en la Unidad está desvalorizado el empleo de Cabo, si encima nos hacen esto, nos dejan a la altura del betún.
Por eso estoy intentando solucinarlo, aunque se me van quitando las ganas.
Facta Non Verba
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: Formaciones

Mensaje por rastreador »

En E.T RE6001 cambio 1 en Armada E-51 con aplicaciones en algunos casos del reglamento de tierra
lamentablemente en algunas unidades se hace lo que se algun elemento se inventa, hasta el caso de ser formaciones por "estetica" (solo para la tropa) piensa lo que quieras a partir de esta respuesta
Avatar de Usuario
Cabo_Zap
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Lun Oct 11, 2010 10:37 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por Cabo_Zap »

si es por estética que pongan unos cánones de belleza, pero que no humillen al cabo de esa forma.
Facta Non Verba
Panzer
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 16, 2012 5:32 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Formaciones

Mensaje por Panzer »

Muy buenas compañeros, tengo una duda y revisando los manuales no termino de aclararme, alguien podría decirme en las formaciones para actos militares ¿el orden en la formación?, me explico; según algunos mandos los cabos no tienes por que ir en la primera linea de la formación si se manda formar por alturas, según dicho mando los cabos forman en el orden que les corresponda según la altura, ¿alguien me podría decir si esto es cierto?, ¿ y si no lo es me podríais decir donde viene escrito?.Gracias
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: Formaciones

Mensaje por davidelcid »

Primera línea Jefes de Pelotón y segunda línea Jefes de Escuadra y para completarla se completa con soldados. ¡¡Ojo!! ¡¡Ojo!! ¡¡Ojo!! que por ahí anda "pululando" una norma que dice que los Cabos 1º,s ya no son Jefes de Pelotón, es decir, que si es cierto irían a la segunda línea. Yo esa norma no la he visto aún con mis propios ojos, me lo han comentado vía telefónica.
davidelcid
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue May 03, 2012 11:51 pm

Re: Formaciones

Mensaje por davidelcid »

Es más......yo conozco ya Unidades que los Cabos 1º,s forman en la segunda línea, por ejemplo en RCR Farnesio 12 (Valladolid).
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Formaciones

Mensaje por mparesp76 »

en primer lugar hacer un escrito por conducto reglamentario por degradacion de un cabo, que un cabo es jefe de escuadra,el soldado en la formacion es tienen que ir detras del cabo sea enano, estas cosa se la estan inventando por esteticas de las formaciones, si no estas de acuerdo, los cabos que esteis detras de un soldado en una formacion, haceis un escrito por conducto reglamentario hasta llegar a dnd sea, los escritos van solo y si eso se entera que en una formacion va un cabo detras de un soldado no creo que le guste al general, si veis que os pisan levantaos y a por ellos con papeles y fundamentos.
banderin
capitan
subteniente o brigadas
cbo1º o sgt o sgt1º total 6 segun formacion
cabossssssssssssssssssssssssssssss 6
soldadossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
soldadossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por shuspi »

Donde estaba yo antes lo intentaron hacer y los cabos nos negamos alegando que era denigrante para nosotros, que lo tomabamos como un desaire a nuestro empleo. Al jefe de la formacion le hicimos ir a buscar la normativa y en ella sale que dentro del mismo empleo te colocaras por altura, salvo las filas de cabos1º y suboficiales que se hara respetando la antigüedad. Es como si te quitan de ser banderin o guion por ser bajito o estar gordo, que por lo que se ve, ahora es lo que se estila
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Formaciones

Mensaje por lduenav »

La estética y la imagen se lleva hasta en las FAS...
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
cabomosqueado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 03, 2013 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola soy cabomosqueado

Re: Formaciones

Mensaje por cabomosqueado »

hola, saludos a todos, en el RAAA71 tambien a llegado este tema, como todos los que he leido nos hemos cabreado y vamos a reunirnos todos los cabos de la unidad para decidir si hacemos escritos o no, siempre y cuando encontremos dicha orden de JEME de la que todo el mundo habla pero nadie ve, si alguien descubre donde poder ver esa orden estaria gradecido si me informaran, gracias.
jinetevaleroso
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:29 pm

Re: Formaciones

Mensaje por jinetevaleroso »

Intentemos zanjar el tema manual en mano. RE 7-011 REGLAMENTO DE EMPLEO , ORDEN CERRADO,INSTRUCCIÓN DE UNIDADES
http://elacampante.com.ar/biblioteca/ma ... idades.pdf



No he encontrado a primera vista nada que hable de las alturas o antigüedad a la hora de discernir el orden dentro de una formación con gente del mismo empleo.
Es decir, no he visto si pone que los cabos , sgtos étc van ordenados entre sí por altura o antigüedad, pero sí creo que queda completamente clara la composición de las líneas.


Empecemos por lo básico para ir a lo complejo.


Formaciones, la escuadra:

"Disposición de sus hombres alineados uno al costado del otro (...) el CABO COMO GUÍA DE LA UNIDAD se situará normalmente al costado derecho....
Hilera -> Resultado del giro de la fila. Es decir, seguimos teniendo al cabo a la cabeza de la escuadra.

Algunos dirán, claro, pero hablamos de escuadra, no de compañia ni de formación de a nueve . Ok ok, sigamos tirando de manual.



Pelotón "Disposición de las dos escuadras del pelotón una al costado de la otra y con el mismo frente." Es decir, seguimos conservando el orden, el cabo en cabeza.


La sección
Seguimos tirando de definición de manual (página 2-6) " Se constituye con tres Pelotones en hilera dispuestos uno al lado del otro (...)"

Columna de a nueve
(página 2-7) Textualmente " Formación básica de Compañía, Escuadrón o Batería constituida por tres secciones acoladas , en columna de a tres y sin intervalos entre ellas . Los jefes de sección se situarán dos pasos delante de la línea de Jefes de Pelotón y centrados en las Secciones. El portabanderín blablabla(...)



Es decir, según el manual, cada formación de una entidad es el acople de unidades menores. (La compañía es la unión de secciones, la sección de pelotones...étc) Y sin lugar a dudas habla del lugar que ocupa el cabo en su escuadra y pelotón, por lo tanto, caballeros creo no cabe especulación alguna.
cabomosqueado
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 03, 2013 10:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: hola soy cabomosqueado

Re: Formaciones

Mensaje por cabomosqueado »

jinetevaleroso, muchas gracias, con tu ayuda ya tengo unas bases y por donde tirar en cuanto consiga ver la supuesta orden de JEME que dice mi jefe que la tiene, la colgaré e intentaremos solucionar esto de una vez, me encanta mi empleo y lo defenderé siempre que pueda, tras deliverar situaciones, ya entiendo por que los cabos 1º no desfilan pues al ser tropa "según esa oden" estarian incluso al final de la formación, y parece que los cabos somos tontos y nos callamos con cualquier cosas.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”