reglamento de armas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tempus fugit

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por Tempus fugit »

No es mi intención opinar sobre si los Militares de Tropa permanente deberían o no tener derecho a tenencia de Armas particulares, simplemente me limito a apuntar unos datos que considero de interés…
En principio decir que todas las referencias hechas en este hilo lo han sido a la autorización de tenencia de ARMAS PARTICULARES
El uso de armas DE DOTACION, viene bastante bien referenciado en el nuevo borrador y en el Reglamento Actualmente en vigor, para TODOS los militares sin referencia alguna a escalo a empleo
Para la tenencia de Armas Particulares, independientemente de si somos Militares o no, se deben observar en el domicilio las medidas de Seguridad reflejadas en el reglamento, y en la normativa específica (los militares no tienen un status especial)

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 16/10 TRÁMITE ADMINISTRATIVO PARA LA TENENCIA Y USO DE ARMAS DE PROPIEDAD PARTICULAR DEL PERSONAL MILITAR
19.- TENENCIA Y CUSTODIA TEMPORAL DE ARMAS EN BAE,s

Por el hecho de ser militar se tiene la posibilidad de adquirir cierto tipo de armas. La materialización de este derecho implica a su vez asumir una serie de responsabilidades personales en cuanto a su custodia. Estas responsabilidades son de carácter personal y, en principio, no delegables a la Institución.
Se considera, por tanto, que debe establecerse como criterio general , el no permitir depositar armas particulares en las instalaciones militares , aunque excepcionalmente, por motivos muy justificados, exclusivamente para las armas de categoría 1ª y carácter de temporalidad, se pueda autorizar su custodia.
En el art 20 Establece donde se pueden “depositar” las armas particulares y en qué condiciones
Los Militares en RESERVA o RETIRO, ( de cualquier escala o empleo) como norma general, pierden el derecho a uso de ARMAS PARTICULARES amparadas por la licencia TIPO A
solera3076
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:11 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por solera3076 »

Totalmente de acuerdo con lo de las medidas de seguridad, cosa que reconozco no se cumple, pero volvemos a lo de siempre ¿ porque va a ser la tropa la que tenga un arma en casa de cualquier manera, si de por si la mayoria de los que ya poseen autorizacion para tenerla, simplemente la guarda encima del armario? y me consta que es asi ya que muy poca gente empotra un armero en una pared de su casa. A nadie se le ha ocurrido que a mas de uno le interese tener concedida la licencia de armas por lo militar, solo por el engorro de ir cada cinco años a la Intervencion de armas, que en muchos casos no coincide con la plaza de destino, de tal manera que la TIM que tienen una validez de 10 años te permite guiar la armas, a las que si estamos ahora autorizados, por lo militar pasando la revista de armas como cualquier militar de carrera. Conozco un gran numero de compañeros que en lo ultimo qe piensan es en tener un arma corta por el problema de tenerla en el domicilio. Un saludo.
rellano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por rellano »

Se amplia el plazo para mandar alegaciones al proyecto del reglamento, hasta el 22 de enero de 2011.

Pues eso a seguir mandando.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por zuku »

solera3076 escribió:Totalmente de acuerdo con lo de las medidas de seguridad, cosa que reconozco no se cumple, pero volvemos a lo de siempre ¿ porque va a ser la tropa la que tenga un arma en casa de cualquier manera, si de por si la mayoria de los que ya poseen autorizacion para tenerla, simplemente la guarda encima del armario? y me consta que es asi ya que muy poca gente empotra un armero en una pared de su casa. A nadie se le ha ocurrido que a mas de uno le interese tener concedida la licencia de armas por lo militar, solo por el engorro de ir cada cinco años a la Intervencion de armas, que en muchos casos no coincide con la plaza de destino, de tal manera que la TIM que tienen una validez de 10 años te permite guiar la armas, a las que si estamos ahora autorizados, por lo militar pasando la revista de armas como cualquier militar de carrera. Conozco un gran numero de compañeros que en lo ultimo qe piensan es en tener un arma corta por el problema de tenerla en el domicilio. Un saludo.
Veo que desconoces un poco la legislación respecto a la guardia y custodia de un arma, para un arma guiada con licencia A ó B, no hace falta armero, la puedes tener hasta debajo de la almohada, si tuvieses que tener un armero, este deberia estar homologado y sería comprobado por la intervención de armas de la GC. Con lo cual la puedes tener si quieres en el bote del Cola-Cao. Ni con licencia A ni B nadie me ha dicho ni comprobado donde la tenia que guardar guardar

Si tienes una licencia tipo A por lo militar, no tienes que ir a la intervención de armas de la GC para nada.

Si no quisieráis tener una pipa en casa no hariáis tanto ruido, no sabes lo que mola enseñarle en casa la pipa a las pibas, tomando unos cubatitas, cuando la cogen en las manos, sienten algo duro con mucho poderio, :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por osclope »

zuku no seas malo, que al final van a pensar que eres motero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
lo malo esque por muy duro y poderio esta frio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo personalmente preferia es strip-poker que es mas calentito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
manuel_luis1404
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Mar Jul 14, 2009 3:36 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por manuel_luis1404 »

Es verdad yo cuando era más joven y le enseñaba mi STAR 9 mm PARABELLUM a mis amigasss no veas lo que ligaba sin pistola no era nadie
solera3076
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:11 pm

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por solera3076 »

Pues no señor zucu no desconozco la legislacion siendo las armas de categoria D y F las que tienen que estar en armero homologado. Pero ya veo que cuando no tenemos mas argumentos que sentirnos superiores por el empleo nos da por decir que los demas no tenemos ni idea. Me parece triste que diga que una pistola la puede tener en un bote de cola-cao y a su vez que darle la opcion de tener una pistola al personal de tropa sea una irresponsabilidad. Es una verguenza que alguien como usted no tenga cosas mas importantes que hacer que opinar sobre algo que ni le va ni le viene, aunque como he podido comprovar es posible que solo busque los vitores de los que como usted hacen de menos a la tropa con vurlas y gilipolleces que no hacen mas que poner a cada uno en su sitio. Poseo tres escopetas que aun sin estar obligado a ello, descansan en un armero homologado para armas largas, usted siga con su bote de cola-cao so listo. A los otros dos lameculos un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por osclope »

solera3076 escribió:Pues no señor zucu no desconozco la legislacion siendo las armas de categoria D y F las que tienen que estar en armero homologado. Pero ya veo que cuando no tenemos mas argumentos que sentirnos superiores por el empleo nos da por decir que los demas no tenemos ni idea. Me parece triste que diga que una pistola la puede tener en un bote de cola-cao y a su vez que darle la opcion de tener una pistola al personal de tropa sea una irresponsabilidad. Es una verguenza que alguien como usted no tenga cosas mas importantes que hacer que opinar sobre algo que ni le va ni le viene, aunque como he podido comprovar es posible que solo busque los vitores de los que como usted hacen de menos a la tropa con vurlas y gilipolleces que no hacen mas que poner a cada uno en su sitio. Poseo tres escopetas que aun sin estar obligado a ello, descansan en un armero homologado para armas largas, usted siga con su bote de cola-cao so listo. A los otros dos lameculos un fuerte abrazo.
Como ya he dicho mil veces yo soy de TROPA, y lo que no hago es dar contestaciones faltas de modales.
No se quienes seran los mamelucos, pero siendo uno de los que estan COMPLETAMENTE EN CONTRA DE QUE SE DEN MAS LICENCIAS INDISCRIMINADAS SOLO PARA QUE PODAIS FARDAR CON LA FAMILIA, YA QUE PARA AUTODEFENSA NO LA QUEREIS, NI VOSOTROS NI LOS SUBOFICIALES NI LOS OFICIALES.
Si tanta falta hiciese, ya os las habrian dado, pero como solo estas llorando como un niño que no le han dado los reyes...
Solo te pienso decir una cosa, la educacion, por lo menos aqui es necesaria, ya en tu casa te comportas como quieras, pero que si con 10 mensajes ya estas faltando ya me diras...
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por osclope »

Se me olvidaba, los que conozco que tienen licencia tipo A guardan la pipa en el cajon de la mesita de noche, me alegra ver que tienes cabeza para reconocer que as armas hay que tenerlas bien guardadas, pero la pipa en un armero de poco te sirve para poder defenderte, el que se queda sin recursos eres tu.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por zuku »

solera3076 escribió:Pues no señor zucu no desconozco la legislacion siendo las armas de categoria D y F las que tienen que estar en armero homologado. Pero ya veo que cuando no tenemos mas argumentos que sentirnos superiores por el empleo nos da por decir que los demas no tenemos ni idea. Me parece triste que diga que una pistola la puede tener en un bote de cola-cao y a su vez que darle la opcion de tener una pistola al personal de tropa sea una irresponsabilidad. Es una verguenza que alguien como usted no tenga cosas mas importantes que hacer que opinar sobre algo que ni le va ni le viene, aunque como he podido comprovar es posible que solo busque los vitores de los que como usted hacen de menos a la tropa con vurlas y gilipolleces que no hacen mas que poner a cada uno en su sitio. Poseo tres escopetas que aun sin estar obligado a ello, descansan en un armero homologado para armas largas, usted siga con su bote de cola-cao so listo. A los otros dos lameculos un fuerte abrazo.

Me alegra saber que tienes las armas en un armero homologado, mas que nada porque no es por decisión propia, mas bien es porque no queda mas cohones.

Espero que con esas 3 escopetas no asesines animales indefensos, solamente porque al hacerlo se te ponga dura; y solo las tengas para vacilar con los vecinos :D

Otra cosa que retiraría sería las escopetas al 90% de sus dueños, que no las tienen para cazar, muchos ni han pegado un tiro en su vida; pero en ciertos lugares de nuestra piel de toro, el que no tiene una escopeta en casa no es nadie, ni se le respeta; a la minima van por la escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; pero ese es otro tema que no viene al caso.

Veo que desconoces el significado de la palabra "verguenza", eso es lo de menos, lo más grave es que aún no se ha enterado que estamos en un foro de opinión y discusión, siempre que se haga con un minimo de respeto hacia los demás, que veo que tampoco lo debes de tener muy claro. No sigo porque creo que no eres reciclable :mrgreen: :mrgreen: .

Con la hostilidad que muestras en tu intervención si que sería una irresponsabilidad que te autorizasen a llevar una pistola, si por esta bobada de discusión te pones asi, por una discusión de tráfico sacarías el fusco, con el consiguiente peligro de que lo robaran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nadie hace de menos a la tropa, aún no te has enterado, que la "tropa" que entrásteis aquí con vuestra historia, vosotros mismos os calificáis.

La tropa que hace tiempo puebla este foro, son compañeros y se visten por los pies como caballeros, no así las ultimos usuarios de tropa que los unico k les preocupa es tener una pistola, que habéis entrado a saco en un foro, que me atreveria a decir que ni os va ni os viene, siempre referido a los temas que exponéis y que dejáis mucho que desear al colectivo de tropa. Vosotros los pistoleros no representáis a la tropa, solo representáis a unos seres que viven en vuestro particular ectoplasma :mrgreen: :mrgreen:

No te habrás enterado de nada, es igual, no le des más vueltas, no puedo ayudarte :D :D :D :D

Dale de mi parte otro abrazo a los lameculos :mrgreen: :mrgreen:

Ve por la sombra :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rellano
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Dic 03, 2010 11:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por rellano »

zuku escribió:
solera3076 escribió:Pues no señor zucu no desconozco la legislacion siendo las armas de categoria D y F las que tienen que estar en armero homologado. Pero ya veo que cuando no tenemos mas argumentos que sentirnos superiores por el empleo nos da por decir que los demas no tenemos ni idea. Me parece triste que diga que una pistola la puede tener en un bote de cola-cao y a su vez que darle la opcion de tener una pistola al personal de tropa sea una irresponsabilidad. Es una verguenza que alguien como usted no tenga cosas mas importantes que hacer que opinar sobre algo que ni le va ni le viene, aunque como he podido comprovar es posible que solo busque los vitores de los que como usted hacen de menos a la tropa con vurlas y gilipolleces que no hacen mas que poner a cada uno en su sitio. Poseo tres escopetas que aun sin estar obligado a ello, descansan en un armero homologado para armas largas, usted siga con su bote de cola-cao so listo. A los otros dos lameculos un fuerte abrazo.

Me alegra saber que tienes las armas en un armero homologado, mas que nada porque no es por decisión propia, mas bien es porque no queda mas cohones.

Espero que con esas 3 escopetas no asesines animales indefensos, solamente porque al hacerlo se te ponga dura; y solo las tengas para vacilar con los vecinos :D

Otra cosa que retiraría sería las escopetas al 90% de sus dueños, que no las tienen para cazar, muchos ni han pegado un tiro en su vida; pero en ciertos lugares de nuestra piel de toro, el que no tiene una escopeta en casa no es nadie, ni se le respeta; a la minima van por la escopeta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; pero ese es otro tema que no viene al caso.

Veo que desconoces el significado de la palabra "verguenza", eso es lo de menos, lo más grave es que aún no se ha enterado que estamos en un foro de opinión y discusión, siempre que se haga con un minimo de respeto hacia los demás, que veo que tampoco lo debes de tener muy claro. No sigo porque creo que no eres reciclable :mrgreen: :mrgreen: .

Con la hostilidad que muestras en tu intervención si que sería una irresponsabilidad que te autorizasen a llevar una pistola, si por esta bobada de discusión te pones asi, por una discusión de tráfico sacarías el fusco, con el consiguiente peligro de que lo robaran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nadie hace de menos a la tropa, aún no te has enterado, que la "tropa" que entrásteis aquí con vuestra historia, vosotros mismos os calificáis.

La tropa que hace tiempo puebla este foro, son compañeros y se visten por los pies como caballeros, no así las ultimos usuarios de tropa que los unico k les preocupa es tener una pistola, que habéis entrado a saco en un foro, que me atreveria a decir que ni os va ni os viene, siempre referido a los temas que exponéis y que dejáis mucho que desear al colectivo de tropa. Vosotros los pistoleros no representáis a la tropa, solo representáis a unos seres que viven en vuestro particular ectoplasma :mrgreen: :mrgreen:

No te habrás enterado de nada, es igual, no le des más vueltas, no puedo ayudarte :D :D :D :D

Dale de mi parte otro abrazo a los lameculos :mrgreen: :mrgreen:

Ve por la sombra :mrgreen: :mrgreen:

Cada uno a su rollo, pero me parece que este foro no e el lugar adecuado para este tipo de desacreditaciones al personal de ninguna escala y a la falta de respeto que aqui tiene lugar por los mismos de siempre, y que nadie le dice nada, aunque insulten y hablen en tono muy prepotente y creyendose mejor que nadie, eso denota la falta de personanidad y de educacion que tienen alguenos de estos miembros.

Todos somos libres de opinar lo que queramos sin faltar a nadie, pero en este foro hay alguno que no lo entiende y que se apoya en que los moderadores son amiguitos suyos , y no les dicen nada, la solucion que toman es echar o bloquear del foro a todo aquel que le lleva la contraria a estos amiguetes, (A MI ME BLOQUEARON UNA SEMANA POR DISCUTIR CON UN MIEMBRO MUY IMPORTANTE, SEGUN ELLOS Y ESO QUE ESE MIEMBRO ME INSULTO REPETDAS VECES) y esto no es asi no es mas forero el que mas mensajes escribe, si mas de la mitad de esos mensajes es para descalificar a los demas y para insultar ( siempre andar con la escopeta cargada a ver a quien le disparan) la palabras tambiem hacen daño como las balas y algunos se piensan que tienen licencia para ello escudandose detras de un ordendor, eso es de no se muy caballeroso que digamos.

Pero bueno asi es la vida al que no le guste que no entre a este foro, pero no es de justicia que se hagan estas cosas, pues un foro tan interesante como lo es ,pierde mucho con individuos como este.

Un saludo, y FELICES FIESTAS A TODOS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por zuku »

Te equivocas.

Ya te responderá si lo cree conveniente el que tenga que hacerlo.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por trasgu123 »

1º - Al tema ke nos desviamos.
2º - Forero RELLANO personalmente ni conozco al forero ZUKU ni soy su amigo, aunke tampoko me importaria de la misma manera ke con cualkier otro forer@.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por diablo »

Buenas.
En ocasiones no llego a comprender si el intelecto es humano o el humano es un intelecto, con los graves y serios problemas que sufren las sociedades actualmente, el hecho de que uno de los debates de este Foro con mayor concurrencia sea relativo a portar armas cortas, sinceramente, me resulta penoso por no decir patético.
Saludos sin acritud y sin deseo de molestar a nadie por mi comentario.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: proyecto reglamento de armas

Mensaje por ACUEJAE »

Si estoy deacuerdo con tigo diablo respecto a zuku y rellano para mi despues de ver vuestras intrevenciones en el foro no tengo la menor duda que sois unos Caballeros y os pediria que no os calenteis por esto, yo creo que el tema radica en un derecho no en si comprarse una pistola o no es el tener el mismo derecho que tienen todas los militares de carrera es el no ver que un guardia, policia, alferez compl o sargento con 21 años un chaval tiene ese derecho y tu con 15 años de servicio y 35 o mas años no te ven capacitado para tener licencia, otra cosa es que la gente corra a la armería a comprarsela que segun yo creo que el 99% del personal ni se lo plantea por los problemas que trae y que tanto se han comentado en este hilo y que yo personalmente comparto el tema es este o todos o ninguno esta es mi forma de verlo o mejor solo en los casos que pornecesidades del destino se requiera o por seguridad en sitios conflictivos, pero para todas las escalas y asi se termina el problema.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”