BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por laminas »

Hola a todos: me acaba de surgir una duda. ¿ Se puede tener en el despacho o dependencia de la unidad dónde se trabaja la bandera de España ? La bandera estaría con su mástil . Si hay alguna legislación al respecto os agradecería conocerla.
Saludos
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por El_Cid »

El uso de la Bandera de España está regulado en la Ley 39/1981 de 28 de octubre. En su artículo 3, creo recordar, dice, más o menos, que ocupará lugar preferente en los establecimientos.

Yo no le veo inconveniente alguno a tener una Bandera de España en el lugar en el que uno trabaja, pues, entre otras cosas, lo que no está expresamente prohibido está permitido, de ahí que, colocándolas en lugar preferente tal y como la Ley dice, ésta no impide que estén, al contrario.

Yo tengo una en mi despacho en un mástil de dos metros de altura y con dos metros cuadrados de tela. Preciosa.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
Tempus fugit

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por Tempus fugit »

Ciertamente, yo en mi oficina tengo una bandera DE PALENCIA, con su mastil reglamentario y todo

No hay exclusion, en este sentido, ( con la bandera de españa) slavo lo expuesto por EL_CID

La IG 0005-1994 regula el Uso de Guiones y Banderines, y en la IG 0205-1994 Modelo Guiones y banderines, se expecifica el modelo de mastil con su forma y dimensiones
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por rastreador »

interesante tema, creo que está regulado que la única bandera que ondeara en los acuartelamientos sera la de España, por lo que se deduce que en los despachos será la misma, a partir de eso el resto son criterios personales, de todas maneras buscare mas informacion reglamentaria, no se me habia pasado esa preguntapor la cabeza, la daba por sentado
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por zuku »

Me quedo con la foto de la Pataki, la tendría durante la jornada laboral morcillona :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por trasgu123 »

Pero no te ibas al Caribe ??
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por diablo »

trasgu123 escribió:Pero no te ibas al Caribe ??
Buenas.
Igual se va al Caribe con la Pataki, si es así zuku avisame compañero, aunque tenga que ir en la cabina de carga del avión jejeje.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por diablo »

mamenvf escribió:Joder...veo que estamos contentitos despidiendo el año....diablo y zuku,si os vais al caribe yo me apunto que ya me buscare la compañia masculina....jajajjaja felicidades diabloooooooooooo
Gracias , ya han caido hoy 45 tacos de nas, si estoy hecho un chaval, estoy hecho un chaval, estoy hecho un chaval, estoy hecho un chaval...... es que me estoy mentalizando :P :P :P :P -
FELICES FIESTA A TODOS.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por zuku »

trasgu123 escribió:Pero no te ibas al Caribe ??

Me quedo en Ferrol, me ha jodido Pepiño y los controladores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: BANDERA DE ESPAÑA EN DESPACHO

Mensaje por zuku »

mamenvf escribió:diablo,45 esta genial....los hay mas mayores...verdad zuku???jajajajjaja.creo que volvemos a desviarnos del tema,compañeros......jajajajjajaja
Estoy de buen humor, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Diablo está hecho un chaval, yo a su edad estaba hecho unos zorros de tanto uso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; lo que se llama "fatiga de material" :D :D :D menos mal k nos kedan las sopitas y los calditos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”