ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

famefas escribió:Amigo Tucho, treinta meses y has tenido suerte. Te puedes dar con un canto en los dientes porque otros, en idéntico caso, están esperando la "bienvenida de los cigarrones". Enhorabuena! (Nunca es tarde si la dicha es buena). Ahora debes reclamar los intereses de demora de los atrasos, y la reclasificación al subgrupo A1 de algún trienio que hayas podido cumplir en esos 30 meses.
Amigo famefas, ¿quieres decirme que para reclasificar mi trienio tengo que pedirlo?. No me lo creo. Supongo que al leer el BOD y al hacer la nueva nómina revisarán mi expediente y lo harán de oficio.
Aunque te confieso que viendo tu veteranía (al menos en el Foro) me dejas "con la mosca tras la oreja". Es más, según voy escribiendo creo que tu comentario va a ser más acertado que mi lógica. ¿Existe por el Foro algún modelo de instancia para esta petición? ¿Cómo puedo conseguirlo?. Gracias de antemano.
Respecto a la petición de intereses por los atrasos...no lo tengo muy claro. Este ascenso me produce un cierto pudor, sobre todo con respecto a mucho personal que sigue en activo (espero que alguien sepa comprenderme).
Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por exocet »

Hola:
Estoy aquí de nuevo.
He visto esto, y como simpre he leido el brillante comentario del genio FAMEFAS.
En primer lugar,felicitar al compañero tucho1, pues ha conseguido que llegue a la Ministra su recurso.
Como bien comenta FAMEFAS, hay compañeros que no han conseguido que sus recursos salgan del Cuartel General del Aire, y por ello les toman el pelo. A uno de los actualmente en espera (mi amigo el riojanico), le han dicho que plantee el recurso ante el JEMA, lo cual imposibilitaria que la Ministra resuelva.
Ya se sabe que hay dos corrientes, el ministerio es favorable al ascenso, y el JEMA (y tambien antes la Armada) son contrarios. Si el recurso lo plantea ante el JEMA, le diran que no.
En fin, la vieja guardia hace lo que quiere. Y como todo es poltica, la Ministra no se atreve a llamar al orden. Lo mismo le paso a Trillo , y el antiguo JEMA del 90, hacia lo que le saía de los huevos. Tambien casi le cuesta la cárcel en el caso de Turquía por hacer oidos sordos
El mejor era Bono, pero los cuernazos de su mujer le obligaron ya entonces a dejar Defensa. Lo que le pasa a la gente cuando se casa con una pija rica, jeje
19-07-2010
http://www.elpais.com/articulo/gente/Jo ... uage_1/Tes
20-07-10
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/1 ... 38625.html
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Gracias exocet por tu felicitación. Por cierto, y dicho con todo el cariño y respeto del mundo, haces honor a tu nombre: disparas duro.
Amigo famefas, me ha llegado la nómina y (como ya suponías) no hay ni rastro de cambio de trienio ni de intereses.
Reitero mi petición al foro de algún modelo de instancia para solicitarlo.
Sobre los intereses atrasados esperaba algún comentario por vuestra parte, que para mí sería muy valioso.
Otro tema. En alguna parte del Foro he leído algo sobre retraso en el título de Teniente. En mi caso lo tenía preparado hace días y lo recogí el pasado día 5 de Agosto (que además es mi cumpleaños). A quién no lo tenga que lo reclame, porque en el EA están todos hechos.
Un fuerte abrazo para todos.
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por exocet »

Lo de los atrasos lo comentó el propio FAMEFAS, cuya ayuda desinteresada en este foro es digna de elogiar, como la de GALLETO, y otros.
Lo que ocurre muchas veces, es que este tipo de personas ayudan tanto, que muchos listos que no han hechos más que trapichear y trepar, se aprovechan de ellos. Unos dan tanto, y otros siempre tragando, jejeje
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
Avatar de Usuario
exocet
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Mar 18, 2008 1:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por exocet »

Felicidades al riojanico. Aunque con retraso, lo consiguió.
Resolución 762/15781/10 BOD 205 de 20 de octubre de 2010. Página 11.448
Con la enorme y desinteresada ayuda de FAMEFAS, y mi humilde aportación, se ha conseguido.
En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. "Laurence J. Peter"
El imbécil, en la fase de expansión de sus competencias, es seguido por las masas incondicionalmente. "Pino Aprile"
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por rastreador »

Antes de nada felicitarte ese ascenso
pero me llama un poco la forma de escribir lo " A un Suboficial (SR. Brigada )"el resto de personal ¿no son sr`s? SR. Soldado, SR. Cabo, SR. Cabo 1º, SR. Sargento .......SR. alferez.........., si al resto lo tratan de la misma manera no deseada, pero no son SRes. Brigadas ¿da igual? .
Solo es una opinion personal.y por supuesto sin acritud
sin mas un saludo
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por famefas »

El 14-12-2010 se publicó en el BOD el ascenso a Teniente en Reserva de otros Brigada del EA en Reserva. Casi tres años de recursos y reclamaciones.

Todavía nos queda otro por lo menos. Este superará los tres años desde su solicitud. Ahora dicen que tras tantos recursos y reclamaciones y tanto ir y venir del ministerio al CG del Aire, y viceversa, se había extraviado el expediente. Al final, tras muchos rastreos, y con los datos que les hemos aportado, ha aparecido. Ahora dicen que se han puesto las pilas y en un par de meses (o menos) estará en el BOD como Teniente con "antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de 1 de enero de 2008". Tendrán que pagarle atrasos e intereses y reclasificar al A1 el trienio perfeccionado en ese tiempo.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por Luis Fernando »

Viendo todo lo espuesto, lo tenemos claro los que estamos en retiro por enfermedad para conseguir que nos asciendan a Tte, estamos arreglados.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por antonio2000 »

Luis Fernando escribió:Viendo todo lo espuesto, lo tenemos claro los que estamos en retiro por enfermedad para conseguir que nos asciendan a Tte, estamos arreglados.
Si estubiesemos arreglaos estariamos en activo, yo por lo menos estoy desarreglao o sea chungo, maltrecho, averiao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
tucho1
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:58 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por tucho1 »

Hola a todos
Un par de cosas
La primera para Rastreador: el hecho de llamar a un Brigada "Señor" no exluye a nadie. Si un Brigada es un Señor, por supuesto que todos los demás lo son.
Mi única intención era llamar la atención sobre la tendencia de algunos "personajes" a considerar Señores a partir de una línea (y no precisamente la de Brigada).
La segunda cosa es para el Foro en general: he pedido la recalificación del Trienio y me han contestado que abren un proceso para estudiarlo.
Desde luego soy un ignorante. A mí me parecía tan claro y sencillo. No había caído en que hay que hacer planos, consultar con la NASA, reunir a un comité de sabios y despues de todo ello, si tienen a bien, tomar una decisión y recalificar. Porque eso sí, sigue siendo obvio que lo van a recalificar por mucho que lo estudien.
He de agradecerles que hacen mi vida mucho más emocionante.
Lo malo es que gastan mucho en papel.
Nada más, mucho ánimo a los que están pendientes de resoluciones, y un fuerte abrazo para todos.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por Luis Fernando »

Antonio 2000, Yo estoy muy contento como estoy y no quiero volver a como estaba, tanto en activo, como en la enfermedad (leucemia). Vi las orejas al lobo mas de una vez y ahora disfruto todo lo que me deja la enfermedad, pero no miro para atrás. Hay que vivir lo máximo y en las mejores condiciones. Doy gracias a Dios por cada día que paso e intento dar ánimos a todos los que veo que pasan por lo mismo que yo, para que lo afronten con valentía y así verán los frutos. No pienso en los que se quedan en el camino, que por cierto me estoy quedando solo, pero sigo adelante y con ganas de vivi,r a pesar de las trabas que me pone la enfermedad, pero lo afronto con dignidad, aunque no sea mas que por las personas que me rodean, que también sufren cada vez que yo lo hago, por eso no comento mas que lo necesario y vivir que son dos días o quizas menos. Todo lo demas esta en segundomplano. Un saludo
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por antonio2000 »

antonio2000 escribió:
Luis Fernando escribió:Viendo todo lo espuesto, lo tenemos claro los que estamos en retiro por enfermedad para conseguir que nos asciendan a Tte, estamos arreglados.
Si estubiesemos arreglaos estariamos en activo, yo por lo menos estoy desarreglao o sea chungo, maltrecho, averiao :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Luis Fernando creo que no has entendido la intención de cachondeo que he querido poner en el mensaje, yo ahora estoy mejor que cuando trabajaba, sin tener que realizar esfuerzos, pasar frio o calor y tener que aguantar a más de uno, pero eso no quita que esté averiado y sin arreglo.
Espero no haberte molestado y a seguir luchando y disfrutando todo lo que se pueda.

Un saludo.
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: ASCENSO A TENIENTE BRIGADA EJÉRCITO DEL AIRE

Mensaje por Luis Fernando »

Por supuesto que no me has molestado. Solo pretendo dar ánimos a los que nos haga falta.
Un saludo
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”