isfas militar retirado?

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

isfas militar retirado?

Mensaje por cesar »

buenos dias a todos , soy sargento 1 retirado, hace años, siempre he tenido esta duda y creo que me hace falta resolverla, soy titular de isfas, no estoy casado pero convivo no oficialmente con mi novia, si ella se queda embarazada, mi hijo podra ser beneficiario mio atraves de isfas y benificiario de ella atraves de la ss?
y ella podria ser benificiaria mia?
gracias por vuestros comentarios
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por antonio2000 »

cesar escribió:buenos dias a todos , soy sargento 1 retirado, hace años, siempre he tenido esta duda y creo que me hace falta resolverla, soy titular de isfas, no estoy casado pero convivo no oficialmente con mi novia, si ella se queda embarazada, mi hijo podra ser beneficiario mio atraves de isfas y benificiario de ella atraves de la ss?
y ella podria ser benificiaria mia?
gracias por vuestros comentarios
Que yo sepa no se puede ser beneficiario de los dos sitios, esto para el futuro churumbel y tu novia no puede ser titular por un lado y a la vez beneficiaria, si alguién sabe otra cosa que lo diga o si no que calle para siempre. :mrgreen:

Un saludo.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por cesar »

gracias antonio y si ella renunciase a la ss medica?
y el churumbel podria ser beneficiario mio solamnte es decir solo de isfas?
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por antonio2000 »

cesar escribió:gracias antonio y si ella renunciase a la ss medica?
y el churumbel podria ser beneficiario mio solamnte es decir solo de isfas?
El churumbel (cariñosamente) puede estar con cualquiera de los dos, como si quereis que esté un mes con cada uno. (esto es exagerando), que tu novia renuncie a la SS, eso no te lo puedo decir por que no tengo ni idea.

Un saludo.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por laminas »

Hola Cesar: ten en cuenta lo siguiente:
Pueden ser beneficiarios del ISFAS:

El cónyuge o persona que conviva con el titular en análoga relación de afectividad, desde, al menos, un año antes de la fecha de la solicitud de incorporación al ISFAS.
Los hijos, por naturaleza o adopción, del titular o de los beneficiarios señalados en el apartado anterior, así como los que se hallen, respecto de los mismos, en situación de guarda, acogimiento familiar, preadoptivo o de hecho.
Otros descendientes, por naturaleza o adopción, así como los ascendientes, tanto del titular como de su cónyuge y los cónyuges de tales ascendientes por ulteriores nupcias.
Los hermanos del titular.
Saludos
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por cesar »

gracias por vuestras respuestas, todo esto que decis no cambia por estar en situacion de retiado, verdad?
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por antonio2000 »

cesar escribió:gracias por vuestras respuestas, todo esto que decis no cambia por estar en situacion de retiado, verdad?
No debe de haber ningún cambio por estar retirado, todos tienen los mismos derechos.

Un saludo.
laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: isfas militar retirado?

Mensaje por laminas »

Buenos días César: Ley 39/2007 :
Artículo 115. Militares retirados.

Los militares de carrera al pasar a retiro cesarán definitivamente en la relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas y dejarán de estar sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas y a las leyes penales y disciplinarias militares.
Tendrán la consideración de militar retirado, en la que disfrutarán de los derechos pasivos determinados en la legislación de Clases Pasivas del Estado y mantendrán los asistenciales en el ámbito del Régimen de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
Saludos
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”