VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

De nada, y les agradecería que no insultasen mi inteligencia y no me hagan más tonto de lo que soy, pues no les enmiendo la plana ni les corrijo, les asesoro.

Yo no clavo a nadie y, si el caso fuere, no sería el único, pues detectado estoy y mosca cojonera soy. Reclamen y dejen de arreglar el pais a base de chatos.

Al preguntante, preguntador o preguntón: Viene de: el más p...., sin ánimus iniurandi, injurandi, machistas, desigualitarios, xénófobos, racistas y tal cual tan de moda en este nuestro querido y cutre pais.

¿Vacaciones? Yo estoy siempre vigilante y estoy atento, además, de por si hay riesgo por delante, moderar, parar o mandar ciar.

Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, jejejejeje no se , no se ........................... :mrgreen:
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: viajes Imserso

Mensaje por diablo »

Peputo escribió:
Dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo, jejejejeje no se , no se ........................... :mrgreen:

Buenas.
Una verborrea la tuya realmente atrayente e incluso me atrevería a denominarla como atractiva en términos puramente gramaticales o lingüisticos, no te emociones puesto que estos términos no significan mas de lo que significan, valga la redundancia, si bien, ello no es obstáculo para poner en tú conocimiento que en este caso, usease el mio, más sabe el diablo por diablo que no por viejo.
Saludos, el diablo te vigila.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

Jarto de la planicie de las denominaciones de origen, el otro dái me fuí a las bodegas Valonga, allá por el Cinca en busca de algún caldo que no supiese a lo de siempre. Y compré un par de botellicas a la atenta empleada que por cierto de vinos no sabía mucho, pero en fin, los borrachos somos pocos y selectos.

Ya de vuelta y contento como venía me pasé por Alcubierre, donde se pelearon mis ancestros por un quita de aquí estas penas y donde en mis años mozos cantaba el Cara al Sol, y lo canté, eso si, solo, pero más vale solo que mal acompañado. Recorando aquellos años de inocencia (ahora tengo más mala leche) me propuse contestar a esto del Inserso o como se llame.

Miren, la norma pone lo que sigue:
"
Si es residente en España y quiere acogerse a este Programa de Vacaciones deberá reunir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 65 años.
Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones.
Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.
Ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.
Podrá participar con su cónyuge al que no se le exigen requisitos.

También podrán participar los hijos con discapacidad con un grado minimo del 45% siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres compartiendo con ellos habitación.

En todo caso, deberá valerse por si mismo y no padecer alteraciones de comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.
"


recalco ....pone deberá reunir uno de los siguientes requisitos Uno, no todos y nada que ver ser andalú ni georgiano, ni de Lepe o LA Gomera.

Muchos besos y la próxima les canto el Prietas las Filas y el Montañas Nevadas.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

¿Es redundancia o rebuznancia? lo digo por la etimología, de rebuzno, digo, no se :roll:
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

Debes llevar 4 o 5 mensajes en este hilo y todavía no he visto que asesorases en nada, sino echar por tierra las dudas o intenciones de los demás. Debemos llevar 2 o 3 páginas y no creo que hayas aportado nada. Leo entre líneas, al revés.. las primeras letras de cada linea, te traduzco al cazajo y vuelvo a traducir al castellano y curiosamente dices casi lo mismo. Si tan claro lo tienes, y tal derecho estás disfrutando, a qué esperas para decir cómo lo has hecho? ya que si te metes en el hilo será para aportar algo, supongo.. porque si es por tocar las narices, no es lo que más busco pero tampoco soy nuevo en ello. Con todo esto, y ya que el hilo lo abrí yo con una duda de carácter general, te pediría que:
1- Nos ilustres
ó
2- Abras tu propio hilo y sueltes toda esa diarrea mental que seguro que te tiene con los ojos hinchados de tanta presión. Ya nos preocuparemos los demás de "asesorarte".
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

"y tener en todos estos casos 60 años cumplidos"
Eso mejor no leerlo, verdad?
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

:roll: Prietas als filasssssssssss, recias marciaaaaaaales nuestras escuadras vannnnnnnnnnnnnnnnn
cara al mañana que nos promete, patria justicia y ..... Inserso.



:evil: Pues sigo sin ver el problema emmmm
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

Pues haga usted como los políticos y cójase usted el párrafo no numeral dos en lugar del cuatro que encima es muy largo. No se lo ponga facil a la desadministración hombre.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

Sigues sin aportar nada
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

Es que solo me resta hacer una cosa no muy bien vista pero que en castizo queda mejor, en fin, si se empeña musted se la digo, pero confórmese con lo expuesto
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por antonio2000 »

Sin querer crear más polémica creo y digo creo(opinión personal) que el amigo peputo podría tener razón si analizamos los requisitos que son necesarios:

Si es residente en España y quiere acogerse a este Programa de Vacaciones deberá reunir uno de los siguientes requisitos:

Ser mayor de 65 años.
está claro.


Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones.
Aquí se puede deducir que cualquier persona jubilada que tenga una pensión del sistema público, tenga la edad que tenga, creo que hay algunas profesiones que por sus caracteristicas, las personas que las ejercen se jubilan antes de los 60 (mineros) . Habría que ver si las pensiones de clases pasivas están dentro del sistema público (yo creo que si). De todas maneras en el carnet que nos dá el ministerio de hacienda pone: PENSIONISTA DE CLASES PASIVAS, si especificar si es por edad o por enfermedad, por lo cual ,esto por lo menos puede dar lugar a dudas. A mi entender lo de ser pensionista de invalidez del punto último, no tiene nada que ver con ser pensionista por incapacidad. (invalidez=minusvalía)

Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.
está claro.

Ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.
Además de reunir una de las condiciones tener 60 años.

Espero que no haya más polémica sobre este asunto, pero sí, informaciones que nos puedan aclarar las dudas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 793
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: viajes Imserso

Mensaje por pabjsd »

A ver, Peputo nos está diciendo que si nosotros decimos a la funcionaria (por teléfono, por escrito o por tam tam, es que no lo ha especificado..) que no se fije en lo de los 60 años, que podemos disfrutar de los viajes del Imserso al igual que está haciendo él. Suponiendo que no vaya de acompañante del titular .. que sea a su nombre.
"El año pasaooooooooooooa Mallorca
Este a Menorca
Y soy muuuuuuuuuuu jovencito toavia pa los 60, y ahora mismo no estoy en la carcel. Y tampoco enfalsificu carnete de esos."
Nos tocará esperar a ver si a nosotros nos atiende la limpiadora, como le pasó a él, y nos lo dan de paso.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: viajes Imserso

Mensaje por osclope »

Me parece que se estan mezclando historias.
Uno esta retirado, por perdida de condiciones psicofisicas y tal tal y tal... eso no es estar jubilado.
Una cosa es percibir una pension de invalidez, y otra muy distinta, es disfrutar una pension de jubilacion.
Que el funcionari@ de turno haya colado, no significa ni que sea legal, ni que en este pais se ezclen los conceptos.
Ni estamos prejubilados, ni estamos jubilados (todo el que no este en la edad de jubilacion), por eso no se puede decir eso de quepodemos meter el punto 2 y decir que estamos jubilados, que no es asi, unos estan retirados por enfermedad, y otros han llegado a la edad legal, y podren hacer uso y disfrute.
Recordad que somos minusvalidos, con lo cual, nos corresponde el punto 4 ese que pone SER PENSIONISTA POR INVALIDEZ, OTRAS PENSIONES Y TENER CUMPLIDO LOS 60.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: viajes Imserso

Mensaje por diablo »

Buenas.
Los pensionistas por incapacidad permanente para el servicio pertenecientes al Régimen Especial de Clases Pasivas, no estamos encuadrados en ninguno de los requisitos exigidos para disfrutar de los viajes del IMSERSO.
No debeis confundir la jubilación ordinaria por razón de edad, en cuyo caso si se estaria en uno de los supuestos requeridos, a ser pensionista por incapacidad permanente para el servicio, yo tengo 45 años y soy pensionista, no jubilado por edad evidentemente.
El punto 4º tampoco nos aporta nada nuevo a nuestro favor puesto que finaliza el párrafo aclarando que en todos los supuestos debe haberse cumplido 60 años, para el que los tenga perfecto, no es el caso de Pepito, ya que como ha manifestado anteriormente es muy joven todavia y no tiene cumplidos 60 años.
Bien, dicho esto, Pepito únicamente ha tenido suerte o la está teniendo en el momento de inscribirse en los viajes del IMSERSO, o el/la organizadora es su prima, yo que sé, sabeis que con nosotros 2 mas 2 no son 4, puesto que a unos compañeros les eximen del pago del IBI, a otros no, a unos compañeros les eximen del IMPUESTO DE CIRCULACION dependiendo del Ayuntamiento a otros no, a unos compañeros les entregan la tarjeta dorada (yo la tengo con 45), a otros compañeros se las deniegan, y así podría continuar en un laaaaaaaaargo etc etc etc de situaciones en las que a unos pensionistas nos admiten tal condición para un beneficio concreto y a otros compañeros pues sea por el funcionario o empleado de turno, no se lo admiten, en fin, que Pepito ha tenido suerte y nada más.
Venga Pepito a disfrutar en Menorca majete, ainssss que tendrás tú por Menorca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, vigila que Ibiza está cercana y allí puede ser peligroso para un tiarrón como tú :wink: .
Saludos.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Peputo »

Se confunde el régimen general o especial de las S.S. con el plan público de pensiones. Procede por tanto averiguar que es el plan público de pensiones y si afecta a los españoles o a los lapones, pues si no nos afecta el plan público a los funcionarios públicos del Estado, ya me dirán.

Sin embargo, no se equipara jubilado a retirado. ¿Por que, cuando el retiro del funcionario es la jubilación del laboral y lo que perciben es una jubilación o retiro o .... pensión del plan de pensiones del Estado para ese efecto?

Antes cuando se legislaba, se tenía especial cuidado en la confección del escrito y su orden. Ahora menos, pero aún así no todo es defectuoso. Así, no es casualidad que la primera premisa lo sea “ser mayor de 65” pues si se tienen no hace falta mayor glosa.

Si no se cumple la premisa mayor, la siguiente es “Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de pensiones” sin calificativos, directa, nada que ver con pensamientos jacobinos ni neo liberales. O se es pensionista del Sistema Público o no.

LA siguiente,Ser pensionista de viudedad con edad igual o superior a 55 años.concede un plus en beneficio del viudo (y viuda que dicen los orteros) al fijar la edad más baja. Este punto si se fijan no alude a los anteriores, por tanto no hace falta ser pensionista, fíjense ustedes que bien. Caso práctico: señora casada con un señor que no le ha salido el pito (no todos) cotizar en su vida, se queda viuda y con 55 años puede usar este servicio.

LA que queda es ya el carril central de las autopistas, cuando no se sabe a donde se va se usa de el. Ser pensionista de invalidez, otras pensiones o prejubilado y tener en todos estos casos 60 años cumplidos.

Viva Españaaaaaaa, y no me llamo Pepito, suena a cursiiiii :mrgreen:

P.D. Sin animus injuriandii, esto me recuerda cuando al entrar en la milicia me decían que del superior no se daba parte sino CONOCIMIENTO. Claro que en las sacras ordenanzas, que leíamos pocos, pues no venía esa palabreja y en el sacrosanto C.J.M. tampoco. Ni en el Sancta Santorum de las memorias de D. Francisco escritas por Lacierva.

Si alguna vez se sintiese agraviado, pues quejas no había, se presentaban por mediación de su jefe quien en representación de su agravio tal y cual ..........., No hacía falta saber que si no elevaba se daba parte de él y si no pues al juzgado oportuno. Luego está el chiste ese del centinela y el banco pintado ...

Quiero decir con esto, a quienes tanto se sienten molestados, que puede que ellos molesten también. A mi, particularmente me molesta que a personas con pelo en el pecho se les tenga que llevar de la manita, por decir algo fino a la par de elegante.

Me molesta que a su vez no se molesten en leer, comprobar, o al menos mojarse un poquito.

Me recuerdan a muchos y maravillosos compañeros que siempre esperaban que los demás les resolviéramos el entuerto, el recurso o el contencioso, mientras ellos le ponían al jefe en antecedentes de lo que se cocía y quienes. Muy edificante

También me viene a la memoria un avispado capitán que en los tiempos de D. Felipe González Márquez me decía que votaba PSOE no sea cosa que le quitaran la paga .... increible

Otro, capitán también, que hasta me pidió audiencia, a mi que era suboficial chusqueril como dijo el termodinámico Don Alfonso Guerra, para ver como conseguía que le contestasen a un escrito u instancia que había reiterado 4 veces. Me explico: lo mandaba y como no le contestaban volvía a mandar el mismo y por el mismo conducto ......... debe seguir esperando.

Otro, que le dice un tonto con carnet de IBM en un bar que compre ordenadores de la marca IBM Catapúm que tienen más indulgencias, cuando en el servicio oportuno tiene personal con conocimientos de ensamblador, pero claro, no cobran tanto como el tonto del bar, que como habrán descubierto no es tan tonto.

Miren, esto es un culebrón, y me molesta que algún merluzari ose solamente pensar que tengo una prima borde en el IMSERSO ese. Si, ya se que el pensamiento no delinque, pero lo escrito si. La cuestión es simple, de párbulario: Cuando la Administración no sabe se le provoca. Nada de formularios, los formularios son para hacer quinielas, instancia pura y dura pidiendo en forma, y ya contestarán motivadamente.

Y servidor es la última vez que cuenta algo gratis, me quedo de tapadillo. Cójanse un habilitado de clases pasivas o váyanse a veranear a la bonita isla de San Borondón.
Última edición por Peputo el Mié Ene 12, 2011 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”