Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de pater

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de pater

Mensaje por paulov »

El 7 de octubre del 2009 en el BOE se publicó la Ley 9/2009 de 6 de octubre de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.
Dicha ley en su disposición final segunda dice que entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2011.
Me podría decir alguien:
1.- Si esta Ley se ha publicado en el BOD.
2.- Si los militares nos podemos acoger a esta ley.
3.- Si no recuerdo mal la Ley esta por encima de la Orden Ministerial; y si no estoy equivocado tendríamos derecho a las cuatro semanas que habla la ley.
4.- Ha salido publicado alguna Ley que anule la 9/2009.Porque tambien teníamos derecho a los 2500 euros pero los han vuelto a quitar; y dado que tenemos un gobierno que con la mano "izquierda" se dedica a publicar leyes que favorecen lo referente a los asuntos sociales a dar dinero para que sepamos lo progresistas que son, pero con la mano "derecha" nos lo quita, pudiera ser que se hubiera publicado algo que anulase la 9/2009.

Espero que alguien me pueda contestar y doy las gracias anticipadamente.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de p

Mensaje por VADIN »

La Ley de Presupuetos Generales para 2011, publicada el 24 de diciembre modifica la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, concretamente la Disposición final decimotercera, esto es, retrasa la entrada en vigor de la misma que será a partir del 1 de enero de 2012.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#df13
paulov
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2008 7:39 pm

Re: Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de p

Mensaje por paulov »

VADIN escribió:La Ley de Presupuetos Generales para 2011, publicada el 24 de diciembre modifica la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, concretamente la Disposición final decimotercera, esto es, retrasa la entrada en vigor de la misma que será a partir del 1 de enero de 2012.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#df13

Muchas gracias VADIN por la eficacia y rapidez en contestar, menos mal que hay personas como tú, porque llevaba toda la semana con este asunto y la gente está más perdida que "el barco del arroz" y me incluyo. Pocos sabían que se había publicado la Ley 9/2009, otros no sabían de que les hablaba y otros decian que estaba suspendido y cuando les decía que cuando habia salido o como, no sabían contestarme. Un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Ley 9/2009 de ampliación de la duración del permiso de p

Mensaje por VADIN »

Yo tengo por premisa en este foro contestar solamente aquello que puedo fundamentar en la legislacion y normativa en vigor, aunque a veces hay que hacer alguna interpretacion de alguna norma difusa y confusa. Y a ello le une el espiritu de compartir con todos vosotros mi dilatada experienca en áreas de gestión de personal en los distintos niveles de la organización militar. El resultado de ambas es el placer de aportar algo a esta comunidad de compañeros (Oficiales, Suboficiales, Tropa Y Guardia Civil fundamentalmente.
Así que gracias a ti y a todos los que planteais preguntas y dudas porque sois los que poneis en valor los conocimientos que algunos atesoramos.
Es un placer.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”