“Búscate la vida”.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: “Búscate la vida”.

Mensaje por El_Cid »

La expresión "búscate la vida" puede tener muchas formas de ser dicha y otras tantas de ser entendida. No sé si cuando el oficial le contestó eso era como sinónimo de "soluciona el problema y ven" o como, más o menos, " eso es tu problema y no me cuentes historias. A las diez aquí".

Si la intención fue la primera de las dichas, no veo la expresión inadecuada; por lo tanto nada censurable ( la solución no se la puede buscar el oficial, pues el que tiene que ir al consulado es el propio interesado, y tampoco creo que haya situación de abandono por su parte).

Si la intención es la segunda, si la veo inapropiada y merecedora de severo reproche, pues sí parece que haya desinterés en la ayuda y desproporcionada exigencia al legionario en el cumplimiento de sus obligaciones.

Desconociendo la verdadera intención del oficial con dicha frase no me parece prudente juzgarlo. En fin, me faltan datos.

Teniendo en cuenta que el legionario, indistintamente de lo que el oficial le hubiera dicho, tenía que haber obrado bajo su propio y responsable criterio, ya que lo que le sucedió es exclusivo de su vida particular, creo que, exceptuando la posibilidad de saltar la valla separadora de Ceuta y Marruecos, eligió la peor de las opciones posibles, pues hubiera sido mucho más sencillo y sensato, menos peligroso y hasta más económico para él dormir en un hotel en Marruecos y al día siguiente presentarse en el consulado más cercano.

¿ A cuántos de nosotros, legionarios o "pistolos", se nos hubiera ocurrido tal "azaña" en semejante situación?. Voy a pensar que a muy pocos. Corregidme si me equivoco, por favor.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: “Búscate la vida”.

Mensaje por ACUEJAE »

Creo que tanto la accion del legionario como la del oficial son igualmente reprochables, pero mas aun la del oficial que no intenta orientar al legionario sobre una posible solución y a demas con su respuesta lo presiona o induce a una solución desesperada, solo espero que si la acción del legionario es sancionable no quede tambien sin sanción la actuación en mi opinión iresponsable del oficial. Gracias
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: “Búscate la vida”.

Mensaje por osclope »

El_Cid escribió:La expresión "búscate la vida" puede tener muchas formas de ser dicha y otras tantas de ser entendida. No sé si cuando el oficial le contestó eso era como sinónimo de "soluciona el problema y ven" o como, más o menos, " eso es tu problema y no me cuentes historias. A las diez aquí".

Si la intención fue la primera de las dichas, no veo la expresión inadecuada; por lo tanto nada censurable ( la solución no se la puede buscar el oficial, pues el que tiene que ir al consulado es el propio interesado, y tampoco creo que haya situación de abandono por su parte).

Si la intención es la segunda, si la veo inapropiada y merecedora de severo reproche, pues sí parece que haya desinterés en la ayuda y desproporcionada exigencia al legionario en el cumplimiento de sus obligaciones.

Desconociendo la verdadera intención del oficial con dicha frase no me parece prudente juzgarlo. En fin, me faltan datos.

Teniendo en cuenta que el legionario, indistintamente de lo que el oficial le hubiera dicho, tenía que haber obrado bajo su propio y responsable criterio, ya que lo que le sucedió es exclusivo de su vida particular, creo que, exceptuando la posibilidad de saltar la valla separadora de Ceuta y Marruecos, eligió la peor de las opciones posibles, pues hubiera sido mucho más sencillo y sensato, menos peligroso y hasta más económico para él dormir en un hotel en Marruecos y al día siguiente presentarse en el consulado más cercano.

¿ A cuántos de nosotros, legionarios o "pistolos", se nos hubiera ocurrido tal "azaña" en semejante situación?. Voy a pensar que a muy pocos. Corregidme si me equivoco, por favor.

Un saludo
Te puedo asegurar que cuando en la legion se dice eso, no es por el primer motivo que has mencionado.
En la mayoria de las veces es bueno, ya que se estimula la imaginación para solucionar ciertas situaciones, pero hay veces que se va la mano.
Esa frase se ha utilizado a todos los niveles, pero como e dicho, para fomentar.
Pero como se ha publicado, si le dijo eso de a tu hora aqui...
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: “Búscate la vida”.

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,entonces el soldado qe le tiene qe pedir ayuda a sus jefes o a los jefes marroqies..........menudo impresentable el oficial,esa es su contestacion cuando le piden ayuda.......menos mal qe no estamos en guerra,seguro qe lo mandaria fusilar.
para mi el oficial qe da ese tipo de contestaciones a un soldado es de los qe mandaria a un batallon si fuera un comandante o coronel qe nesitara qe le ayudaran por unas miseras maletas.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
fcanogar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 103
Registrado: Mié Mar 03, 2010 5:36 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: “Búscate la vida”.

Mensaje por fcanogar »

Mas que el clasismo, creo que se mira más por la carrera militar que por el espiritu de compañerismo , excepto en el Patio de Armas, con las manoplas y arengando
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”