Ayuda urgente para aclaración

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por granaino069 »

Hola a todos, hoy he recibido el acta de la Junta de Evalución de Carácter Permanente, en el que me dicen lo siguiente:

Propuesta: Declararlo NO APTO para el servicio, con pasa a RETIRO.

¿Lesión definitiva e irreversible o de remota o incierta reversibilidad?.............................................SI
¿Grando de incapacidad o minusvalia? ..................................................................................25
¿La incapacidad es para toda profeción u oficio? ......................................................................NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio en las fuerzas Armadas? ...........................................SI
¿Hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocacion de las mismas?. .....................NO

Con todo esto, tengo 10 dias para recurrir, y mis dudas son las siguientes:
Me declaran no apto y paso a retiro, ¿ Esto ya es definitivo?
¿De ser asi cuanto tiempo tardare en salir en BOD.?
En cuanto al seguro, mi enfermedad empieza en junio del 2009, tendria derecho a cobrar algo del seguro?

Espero no haber sido muy pesado,, Gracias a todos.
Pd. El pase a retiro seria por Psiquiatria
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por felix102 »

granaino069 escribió:Hola a todos, hoy he recibido el acta de la Junta de Evalución de Carácter Permanente, en el que me dicen lo siguiente:

Propuesta: Declararlo NO APTO para el servicio, con pasa a RETIRO.

¿Lesión definitiva e irreversible o de remota o incierta reversibilidad?.............................................SI
¿Grando de incapacidad o minusvalia? ..................................................................................25
¿La incapacidad es para toda profeción u oficio? ......................................................................NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio en las fuerzas Armadas? ...........................................SI
¿Hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocacion de las mismas?. .....................NO

Con todo esto, tengo 10 dias para recurrir, y mis dudas son las siguientes:
Me declaran no apto y paso a retiro, ¿ Esto ya es definitivo?
¿De ser asi cuanto tiempo tardare en salir en BOD.?
En cuanto al seguro, mi enfermedad empieza en junio del 2009, tendria derecho a cobrar algo del seguro?

Espero no haber sido muy pesado,, Gracias a todos.
Pd. El pase a retiro seria por Psiquiatria
Compañero granaino069, todo va bien, la Junta de Evaluación permanente lo remitirá a la Subsecretaria de Defensa, pasará por el filtro de la Asesoria Juridica, puro tramite, luego la Subsecretaria firmará y saldras publicado con pase a retiro en el BOD. A mi este tramite me tardo unos 3 meses. Tu tranquilo que todo en principio va bien.
Respecto al Seguro Caser, si tienes derecho, pero la reclamación hay que hacerla despues de salir publicado en el BOD.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,espero te encuentres bien y todo te vaya aun mejor,te deseo qe los tramites vayan rapidito y qe pronto salgas en el BOD como retirado,me alegro por ti,yo tambien recibi hace poco notificacion de la JEP con recomendacion de pase a retiro,te pongo el hilo :

viewtopic.php?f=2&t=8492

cuidate y suerte.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por granaino069 »

Muchas gracias,, entonces puedo estar algo mas tranquilo de que no me haran volver al cuartel,,,,?
Y en cuento a lo del seguro de que cantidad estariamos hablando con un 25% de minusvalia.?
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por felix102 »

granaino069 escribió:Muchas gracias,, entonces puedo estar algo mas tranquilo de que no me haran volver al cuartel,,,,?
Y en cuento a lo del seguro de que cantidad estariamos hablando con un 25% de minusvalia.?
Si hombre tranquilo, te insisto, todo va bien. Respecto al Seguro Caser habra que lucharlo, pero te corresponden alrededor de 10.000€.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por finagil »

felix102 escribió:
granaino069 escribió:Hola a todos, hoy he recibido el acta de la Junta de Evalución de Carácter Permanente, en el que me dicen lo siguiente:

Propuesta: Declararlo NO APTO para el servicio, con pasa a RETIRO.

¿Lesión definitiva e irreversible o de remota o incierta reversibilidad?.............................................SI
¿Grando de incapacidad o minusvalia? ..................................................................................25
¿La incapacidad es para toda profeción u oficio? ......................................................................NO
¿La incapacidad le imposibilita para el servicio en las fuerzas Armadas? ...........................................SI
¿Hay relacion de causalidad con las actividades del servicio o con ocacion de las mismas?. .....................NO

Con todo esto, tengo 10 dias para recurrir, y mis dudas son las siguientes:
Me declaran no apto y paso a retiro, ¿ Esto ya es definitivo?
¿De ser asi cuanto tiempo tardare en salir en BOD.?
En cuanto al seguro, mi enfermedad empieza en junio del 2009, tendria derecho a cobrar algo del seguro?

Espero no haber sido muy pesado,, Gracias a todos.
Pd. El pase a retiro seria por Psiquiatria
Compañero granaino069, todo va bien, la Junta de Evaluación permanente lo remitirá a la Subsecretaria de Defensa, pasará por el filtro de la Asesoria Juridica, puro tramite, luego la Subsecretaria firmará y saldras publicado con pase a retiro en el BOD. A mi este tramite me tardo unos 3 meses. Tu tranquilo que todo en principio va bien.
Respecto al Seguro Caser, si tienes derecho, pero la reclamación hay que hacerla despues de salir publicado en el BOD.
Un saludo.
para el seguro caser, no es necesario que esperes a salir publicado en el bod, ya que hay secuelas permanentes que te podian permitir trabajar, lo importante es que hagas la reclamacion lo antes posible ya que existe un plazo maximo de cinco años desde el diagnostico inicial de la enfermedad o accidente
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por finagil »

granaino069 escribió:Muchas gracias,, entonces puedo estar algo mas tranquilo de que no me haran volver al cuartel,,,,?
Y en cuento a lo del seguro de que cantidad estariamos hablando con un 25% de minusvalia.?
para estar mas seguro descargate el manual de caser y veras que existen unos baremos comparalos con tus patologias
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por granaino069 »

No se que pasa pero no puedo descargar ninguno de los manuales,, en todos me da un error y en el manual del seguro no me sale el de caser me sale en de la compañia que hay ahora.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por felix102 »

granaino069 escribió:No se que pasa pero no puedo descargar ninguno de los manuales,, en todos me da un error y en el manual del seguro no me sale el de caser me sale en de la compañia que hay ahora.
Si me mandas un privado en el que me haces constar tu correo electrónico te mando el manual del seguro colectivo del 2009, ya que es un pdf. y no se puede colgar nada en este foro en ese formato, y en rar pesa más de 256 kb. y tampoco es posible.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por finagil »

granaino069 escribió:No se que pasa pero no puedo descargar ninguno de los manuales,, en todos me da un error y en el manual del seguro no me sale el de caser me sale en de la compañia que hay ahora.
yo lo he conseguido aqui, pruebalo

https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=127 este es el de 2008 pero lo unico que varia son las cuantias
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
davidelnomo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 22, 2011 6:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por davidelnomo »

yo tengo el manual original del año 2009, si lo necesitas dimelo.
granaino069
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Lun Jun 29, 2009 12:42 pm

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por granaino069 »

Gracias a todos,, y ahe podido recopilar casi todos los documentos, ahora a ponerme manos a la obra a ver que sale.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por finagil »

granaino069 escribió:Gracias a todos,, y ahe podido recopilar casi todos los documentos, ahora a ponerme manos a la obra a ver que sale.
a por ellos, que son pocos y cobardes
suerte
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
davidelnomo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 22, 2011 6:11 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por davidelnomo »

finagil escribió:
granaino069 escribió:Gracias a todos,, y ahe podido recopilar casi todos los documentos, ahora a ponerme manos a la obra a ver que sale.
a por ellos, que son pocos y cobardes
suerte
A POR ELLOS DICE EL FRIKI ESTE, JAJAJAJ, ANDA COLEGA ECHALE TU COJ... AL ASUNTO QUE FALTA TE HACE.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Ayuda urgente para aclaración

Mensaje por finagil »

davidelnomo escribió:
finagil escribió:
granaino069 escribió:Gracias a todos,, y ahe podido recopilar casi todos los documentos, ahora a ponerme manos a la obra a ver que sale.
a por ellos, que son pocos y cobardes
suerte
A POR ELLOS DICE EL FRIKI ESTE, JAJAJAJ, ANDA COLEGA ECHALE TU COJ... AL ASUNTO QUE FALTA TE HACE.
voy a entrar y que no sirva de precedente.
soy friky porque me lo he ganao.
si no te gusta el foro te vas a pegar tiros a un video juego online y nos dejas en paz
retirado por edad
cuantos tienes 12
COJ... le echo a la vida a diario, soy madre de tres hijos y espero que ninguno tenga la bocaza que tienes tu.
respeta a las personas que estan aqui, que dentro de sus males intentan ayudar al projimo.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”