COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

laminas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Lun Ago 03, 2009 6:14 pm

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por laminas »

jmarcab escribió:los descuentos de tiempo ( al menos para trienios) hacen referencia a las fechas de cambio de la normativa del Servicio militar obligatorio

Anterior al 85 dos años
posterior al 85 y anterior al 2001 1 año
posterior al 2001, nada

RDL 670/87 art 32 .3
Hola jmcarb : ¿ Y para cotizaciones para Derechos pasivos de esos 2 años se servicio militar cómo quedan?
Saludos
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por felix102 »

laminas escribió:
jmarcab escribió:los descuentos de tiempo ( al menos para trienios) hacen referencia a las fechas de cambio de la normativa del Servicio militar obligatorio

Anterior al 85 dos años
posterior al 85 y anterior al 2001 1 año
posterior al 2001, nada

RDL 670/87 art 32 .3
Hola jmcarb : ¿ Y para cotizaciones para Derechos pasivos de esos 2 años se servicio militar cómo quedan?
Saludos
Hasta la fecha vienes descontando 9 meses en todos los casos, al menos que sepa yo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
guillsan33
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por guillsan33 »

felix102 escribió:
laminas escribió:
jmarcab escribió:los descuentos de tiempo ( al menos para trienios) hacen referencia a las fechas de cambio de la normativa del Servicio militar obligatorio

Anterior al 85 dos años
posterior al 85 y anterior al 2001 1 año
posterior al 2001, nada

RDL 670/87 art 32 .3
Hola jmcarb : ¿ Y para cotizaciones para Derechos pasivos de esos 2 años se servicio militar cómo quedan?
Saludos
Hasta la fecha vienes descontando 9 meses en todos los casos, al menos que sepa yo.
Un saludo.
En el caso del personal femenino tengo entendido que no se aplica nada de descuento, alguien por favor me lo puede confirmar?
Tempus fugit

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por Tempus fugit »

por lo que yo se, se aplica ( o al menos asi deberia ser) el mismo computo a miembros que a miembras ( por eso del talante, la igualdad y la paridad)

Constitución Española de 1978 CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Ya bastante han discriminado a la mujer, no permitiendole defender a su Patria hasta que no empezo a ser remunerado economicamente
guillsan33
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 5:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por guillsan33 »

jmarcab escribió:por lo que yo se, se aplica ( o al menos asi deberia ser) el mismo computo a miembros que a miembras ( por eso del talante, la igualdad y la paridad)

Constitución Española de 1978 CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.

Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Ya bastante han discriminado a la mujer, no permitiendole defender a su Patria hasta que no empezo a ser remunerado economicamente
Alguien puede confirmar esto? Segun tengo entendido los nueve meses se descuentan por el servicio militar, que en caso del personal femenino NO era obligatorio ni antes ni despues del 2001. Además en mi caso para el computo de trienios no me descuentan nada.
Gracias.
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por ruhero »

Hola

a ver si alguién me puede ayudar con la duda que tengo. Detallo mi vida laboral/militar

1/03/89 ingreso como Voluntario Especial
1/09/92 ingreso en Agbs
1/09/95 baja agbs
Destinado hasta enero 2004 que cojo una excedencia por paternidad.
Me reincorporo en Septiembre 2007.
Cojo otra excedencia voluntaria por asuntos propios, hasta el 1 de marzo de 2010.
En estos 6 años trabajo en la vida civil cotizando a la RGSS.
Desde el 1 marzo de 2010 hasta el día de hoy destinado otra vez.

Ahora estoy de baja y en breve me pedirán los famosos reconocimientos no programados, y quería saber si me quedaría el 100% o no en el caso que me retirasen.

Gracias de nuevo y un saludo
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por ruhero »

ruhero escribió:Hola

a ver si alguién me puede ayudar con la duda que tengo. Detallo mi vida laboral/militar

1/03/89 ingreso como Voluntario Especial
1/09/92 ingreso en Agbs
1/09/95 baja agbs
Destinado hasta enero 2004 que cojo una excedencia por paternidad.
Me reincorporo en Septiembre 2007.
Cojo otra excedencia voluntaria por asuntos propios, hasta el 1 de marzo de 2010.
En estos 6 años trabajo en la vida civil cotizando a la RGSS.
Desde el 1 marzo de 2010 hasta el día de hoy destinado otra vez.

Ahora estoy de baja y en breve me pedirán los famosos reconocimientos no programados, y quería saber si me quedaría el 100% o no en el caso que me retirasen.

Gracias de nuevo y un saludo

Hola de nuevo
Hoy me han informado mediante "anexo a", que me llamarán para pasar en el hospital militar los reconocimientos médicos no periódicos, y necesitaba que alguien me asesorase de lo expuesto en mi consulta, ya que soy profano en este tema. Le estaré eternamente agrdecido a quien me ayude. Me interesa especialmente si los años que estuve en la vida civil me computan para los 20 años, y asi conseguir el 100%, o si por otra parte para que te den el 100% tienes que tener los 20 años de servicio. Por otra parte la excedencia por paternidad computa para los 20 años o no?

En el mes de noviembre de 2010 me notificaron mi sexto trineo, es posible que este mes de noviembre tenga los 19 años y 1 día, osea los 20 años según estuve leyendo, o no tiene nada que ver los años computados para los trienios con los de servicio?

Reitero mi agradecimiento de antemano.

Saludos
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por LaDonnaBella »

ruhero escribió:
Hola de nuevo
Hoy me han informado mediante "anexo a", que me llamarán para pasar en el hospital militar los reconocimientos médicos no periódicos, y necesitaba que alguien me asesorase de lo expuesto en mi consulta, ya que soy profano en este tema. Le estaré eternamente agrdecido a quien me ayude. Me interesa especialmente si los años que estuve en la vida civil me computan para los 20 años, y asi conseguir el 100%, o si por otra parte para que te den el 100% tienes que tener los 20 años de servicio. Por otra parte la excedencia por paternidad computa para los 20 años o no?

En el mes de noviembre de 2010 me notificaron mi sexto trineo, es posible que este mes de noviembre tenga los 19 años y 1 día, osea los 20 años según estuve leyendo, o no tiene nada que ver los años computados para los trienios con los de servicio?

Reitero mi agradecimiento de antemano.

Saludos

Hola Ruhero,

según tengo entendido, la normativa pone que los años de excedencia cuentan como años cotizados siempre que la excedencia haya sido causada por cuidado de hijos o de personas con discapacidad. En cualquier otro caso no se te computan como tiempo de servicio. No se si este será tu caso
Adjuntos
Ley de la Funcion Militar, Articulo 110
Ley de la Funcion Militar, Articulo 110
Sin título.png (210.97 KiB) Visto 2643 veces
ruhero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:07 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por ruhero »

LaDonnaBella escribió:
ruhero escribió:
Hola de nuevo
Hoy me han informado mediante "anexo a", que me llamarán para pasar en el hospital militar los reconocimientos médicos no periódicos, y necesitaba que alguien me asesorase de lo expuesto en mi consulta, ya que soy profano en este tema. Le estaré eternamente agrdecido a quien me ayude. Me interesa especialmente si los años que estuve en la vida civil me computan para los 20 años, y asi conseguir el 100%, o si por otra parte para que te den el 100% tienes que tener los 20 años de servicio. Por otra parte la excedencia por paternidad computa para los 20 años o no?

En el mes de noviembre de 2010 me notificaron mi sexto trineo, es posible que este mes de noviembre tenga los 19 años y 1 día, osea los 20 años según estuve leyendo, o no tiene nada que ver los años computados para los trienios con los de servicio?

Reitero mi agradecimiento de antemano.

Saludos

Hola Ruhero,

según tengo entendido, la normativa pone que los años de excedencia cuentan como años cotizados siempre que la excedencia haya sido causada por cuidado de hijos o de personas con discapacidad. En cualquier otro caso no se te computan como tiempo de servicio. No se si este será tu caso
Hola

gracias Donnabella, pero entonces si me pasan a la situación de retiro y no tienes los 20 años de servicio, aunque tengas más de 20 años cotizados no me corresponde el 100%? cuanto me correspondería entonces? y por último podría trabajar en la vida civil?

Gracias por tu ayuda y un saludo
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por asturdiver »

¿Y a quien coño serví yo cuando hice la "mili"?
¿No es un poco raro que el servicio militar ni cotice ni cuente como Servicios al Estado?
Una mujer entra el mismo día que yo en el ejercito y a ella le cuentan para el retiro 20 años y a mi 19 años y 3 meses, sólo porque ella no tenía que hacer la mili. ¿Esto es igualdad?
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por LaDonnaBella »

Buenos días,

algún compañero sabe en base a que normativa descuentan este tiempo de mili como tiempo de cotización a clases pasivas. me gustaría saber en que normativa se basan para aplicar esto al personal masculino y no al femenino. Tengo algún conocido que trabaja para la administración en el ámbito civil, y en su momento me dijo que el tiempo de mili le contaba como tiempo cotizado, en este caso si vale, y en el nuestro no.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por asturdiver »

LaDonnaBella escribió:Buenos días,

algún compañero sabe en base a que normativa descuentan este tiempo de mili como tiempo de cotización a clases pasivas. me gustaría saber en que normativa se basan para aplicar esto al personal masculino y no al femenino. Tengo algún conocido que trabaja para la administración en el ámbito civil, y en su momento me dijo que el tiempo de mili le contaba como tiempo cotizado, en este caso si vale, y en el nuestro no.
El Real decreto 670/87 de 30 de abril de 1987, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas, establece en su artículo 2º, "ámbito personal de cobertura", que:
Constituye el ámbito personal de cobertura del Régimen de Clases Pasivas:
j) el personal que cumpla el servicio militar en cualquiera de sus formas.
Y el art.32, que se refiere a los años de servicio efectivo al Estado, en su punto 3, precisa que "no se entenderán como servicios prestados al Estado, a los efectos indicados en el número 1 del presente artículo, el tiempo de cumplimiento del servicio militar obligatorio.
El tiempo que exceda de los períodos mencionados en el párrafo anterior., se entenderá a todos los< efectos como de servicios al Estado, que se considera prestado como clase de Tropa o Marinería".
Para determinar lo que se considera como "servicio militar obligatorio", el RD 670/87, reenvia a la legislación castrense, que en este caso es el artículo 24 de la Ley Orgánica 13/1991 de 24 de enero, que lo fija en 9 meses.
Por esto, el Régimen de Clases Pasivas reconoce, como tiempo de servicios prestados al Estado, todo aquel periodo realizado de servicio militar que exceda del período obligatorio de 9 meses.
El Real decreto 691/1991 de 12 de abril, sobre "Cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de la Seguridad Social", establece en su artículo 1, el cómputo recíproco de cotizaciones entre el Régimen General y el de Clases Pasivas.
LaDonnaBella
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 13, 2010 10:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por LaDonnaBella »

Gracias por la información, la leere con detenimiento.
He encontrado este enlace, que creo que puede resultar interesante. http://www.belt.es/expertos/HOME2_experto.asp?id=4561. Al final dice lo siguiente:

"es posible aumentar los períodos de cotización en el Régimen General de la Seguridad Social en nueve meses (LO 13/1991), tramitado como servicios prestados al Estado mediante el cómputo recíproco de cotizaciones entre regímenes de la Seguridad Social (clases pasivas vs Régimen general)."
En definitiva, viene a decir que al que haya realizado la mili, puede pedir solicitar que este tiempo se le reconozca como tiempo cotizado en la Seguridad Social.
cartuchomojao
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 05, 2014 1:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por cartuchomojao »

Hola buenas, ejemplo ingreso en las fas 1999, para el computo de años para el retiro te quitan los dichosos 9 meses?¿, no tiene nada que ver como cuentan los trienios que ahi si quitan 2,5 meses, graciass
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMO SE COMPUTAN LOS AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por sargentodehierro »

Trienios y pensión nada tienen que ver. Cuando pasas a retiro y te computan los años de servicio, te descuentan 9 meses.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”