DUDA BASICA SOBRE CUANTIA VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
raulgb1975
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

DUDA BASICA SOBRE CUANTIA VIUDEDAD

Mensaje por raulgb1975 »

HOLA, mi duda es la mas básica que podria haber...recientemente murio me padre que era guardia civil (al igual que yo) y estaba jubilado por incapacidad,,,pension concedida antes de su fallecimiento logicamente...
ahora le acaban de conceder la pension de viudedad a mi madre, el 50 % de la pension que tenia mi padre.
Ahora mi pregunta,,,en ISFAS, no pueden conceder en algun caso , como en seguridad social,,,el 70% de la pension,,,a no tener mi madre ningún tipo de ingreso mas en la unidad familiar?
De hecho hoy hablando con una abogada civil, me ha confirmado qu en la seguridad social si te conceden el 70 por ciento cuando no tiene ninguna clase de ingreso mas la viudad.
Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA BASICA SOBRE CUANTIA VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

En Clases Pasivas, el 50 % para la viudedad es lo establecido. En la S.S. el % es mayor por ser las pensiones menores; y además hay un limite de pensión mínima y que cuando no se tienen otros ingresos se aplican unos complementos hasta alcanzar dicho límite; que creo anda por 600 € aproximadamente.
raulgb1975
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 18, 2011 1:46 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDA BASICA SOBRE CUANTIA VIUDEDAD

Mensaje por raulgb1975 »

Muchas gracias Francisco, era por saber si podia reclamar algo mas para mi madre. Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”