Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
marco7
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Mensaje por marco7 »

Hola buenas. Despues de estar leyendo mucho en el foro me he enterado de muchas cosillas pero tengo dudas en otras que os exponer a ver si alguien me puede ayudar:
En febrero de 2006 me diagnosticaron enfermedad inflamatoria de colon.Pase tribunal medico el mayo de 2006 dandome apto con limitaciones y un 20% minusvalía. Ahora me han vuelto a abrir el expediente de perdida de condiciones psicofisicas. Tengo reconocida una minusvalía de la Comunidad de Madrid del 34% desde 2009.
Mi pregunta es:¿Puedo aun puedo solicitar la indemnización al seguro colectivo?. ¿Me podría mandar alguien el seguro colectivo del 2006, puesto que yo no lo tengo y en clases pasivas esta el del 2008.?. ¿La documentación se manda directamente a Caser,y que documentación tendria que mandarles? Con la resolución del tribunal militar ya valdría o tambien cuando me diagnosticaron la enfermedad.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1514
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Mensaje por elcalvario »

marco7 escribió:Hola buenas. Despues de estar leyendo mucho en el foro me he enterado de muchas cosillas pero tengo dudas en otras que os exponer a ver si alguien me puede ayudar:
En febrero de 2006 me diagnosticaron enfermedad inflamatoria de colon.Pase tribunal medico el mayo de 2006 dandome apto con limitaciones y un 20% minusvalía. Ahora me han vuelto a abrir el expediente de perdida de condiciones psicofisicas. Tengo reconocida una minusvalía de la Comunidad de Madrid del 34% desde 2009.
Mi pregunta es:¿Puedo aun puedo solicitar la indemnización al seguro colectivo?. ¿Me podría mandar alguien el seguro colectivo del 2006, puesto que yo no lo tengo y en clases pasivas esta el del 2008.?. ¿La documentación se manda directamente a Caser,y que documentación tendria que mandarles? Con la resolución del tribunal militar ya valdría o tambien cuando me diagnosticaron la enfermedad.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Yo pienso que lo mejor seria ponerte en contacto ya mando por teléfono al ministerio de defensa que te pongan con seguro de Caser, ya que yo tampoco te puedo informar sobre este tema.Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Mensaje por trasgu123 »

El formulario de reclamacion siempre es el mismo, da igual el año, es el Anexo I, esta en la parte final del manual, asi como ke documentacion hay ke adjuntar. Por cierto estas en el limite de los cinco años para reclamar.
marco7
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:02 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Mensaje por marco7 »

Gracias trasgu123 por la información, lo mandaré cuanto antes no sea que se me pase.Una ultima pregunta que no me queda muy clara: La documentación al estar en activo destinado, tengo que tramitarla desde mi Unidad o puedo mandarla directamente a Caser ,la enfermendad me la diagnosticaron en otra unidad diferente en 2006.
Gracias.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Sdo ayuda seguro colectivo Caser

Mensaje por finagil »

marco7 escribió:Gracias trasgu123 por la información, lo mandaré cuanto antes no sea que se me pase.Una ultima pregunta que no me queda muy clara: La documentación al estar en activo destinado, tengo que tramitarla desde mi Unidad o puedo mandarla directamente a Caser ,la enfermendad me la diagnosticaron en otra unidad diferente en 2006.
Gracias.
haz la reclamacion cuanto antes, en el manual encontraras la direccion correcta donde enviar la documentacion,
envia todo lo que tengas que creas necesario y si falta algo ya te lo pediran.
recuerda enviar los documentos por correo certificado con acuse de recibo (por las fechas) y suerte
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”