DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
leo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 21, 2007 5:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por leo »

Buenas tardes compañeros;
Dos cuestiones:
1º: se reducira la pension en un 25% .... o en un 45%.... (La pension que se tiene :?: reconocida y no el tope que establecen los PGE todos los años?)
2º: esa reduccion sera efectiva si se esta trabajando si no es asi no te quitaran ni un duro?
*Mi caso: Pension extraordinaria por incapacidad en acto de servicio desde el año 1996, ya en aquel entonces mi pension superaba el maximo establecido en los presupuestos por lo que este año y con actualizaciones si me reducen ese 25% sera sobre la pension RECONOCIDA.
Mis calculos son aproximadamente: Pension reconocida actualizada 2643€ - 25% = 1982€ integros a esto habra que deducir el correspondiente IRPF
Si estoy equivocado ruego que algun compañero me lo aclare por que estoy echo un lio Gracias
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

Si tal como dices estás liado, lo mejor que puedes hacer es leerte las Disposiciones 13 y 16 del Proyecto de Ley, y ya no te quedarán dudas sobre en qué están afectadas las pensiones extraordinarias.
Si aún así tienes dudas aunque no lo creo, en este foro se habla muchísimo al respecto, pero no te hará falta.
laura
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:58 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por laura »

Si no trabajas la reducción sólo afecta a las pensiones ordinarias, las extraordinarias se salvan aunque ya de por sí están recortadas por el tope máximo de pensiones. Además en tu caso al estar retirado antes del 1 de enero 2009 aunque la tuya fuese ordinaria no te afectaría tampoco el recorte siempre que no trabajaras. Saludos.
juancar64
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:53 pm

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por juancar64 »

Yo estoy en el mismo caso que Leo, he leido el artículo al que haces referencia y sigo en la duda.

Me lo podías aclarar.

Gracias a todos.
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

Cual es el artúlo que has leído, y cual es la duda que todavía tienes?
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

Otro que esta en el mismo caso que Leo, retirado en acto de servicio
Despues de mucho leer el proyecto de Ley y esos articulos que afectan, sigo sin tener claro que solo sera a quien se retire a partir del 2009, yo entiendo y me gustaria estar equivocado que es a partir del 2009 cuando se aplica la reducion, ahora bien no se habla por ahora de pensiones extraordinarias.
Si alguien con mas luz que yo me lo puede aclarar , seran bienvenidas sus aclaraciones
Saludos
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

Si tal como dices has leído el Proyecto de Ley, y no hay nada que afecte a las pensiones extraordinarias, ¿qué es lo que quieres que te aclaren?
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

jchpjchp escribió:Si tal como dices has leído el Proyecto de Ley, y no hay nada que afecte a las pensiones extraordinarias, ¿qué es lo que quieres que te aclaren?
Lo que no tengo muy claro es que solo afecte a quien se retire a partir del 2009
Saludos
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

Pero si dices que no has leído nada que afecte a las pensiones extraordinarias, no entiendo cual es tu temor con el 2009.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

jchpjchp escribió:Pero si dices que no has leído nada que afecte a las pensiones extraordinarias, no entiendo cual es tu temor con el 2009.
Tela eh, aunque a mi no me afecte , por ahora, ta veremos mas adelante. Me refiero a que yo entiendo es que afecta a todo el mundo y no a quien se retire a partir del 2009.
Parece ser que seguimos ocupandonos de nostros mismos o no se puede entender que alguien se preocupe de lo que le ocurre a los demas?
Seria mas normal que lea el proyecto de ley, vea que no me afecte y pase del tema? Pues no me parece logica esa actitud, pues asi nos luce el pelo a los militares sobre todo
Saludos
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

Veo que eres un caso perdido, y no voy a perder más tiempo en polemizar sobre este tema.

La mayoría ya conoce cuales son mis preocupaciones sobre este tema, y por eso estoy aquí en el foro.
Pero si no leemos nada, a pesar de que se esté hablando de unas medidas tan importantes, no vale la pena perder el tiempo aquí.

Resulta que dicen, que "sólo los cartones de leche entera" de la marca "papito", ya no se venderán a partir del 1 de enero, y nadie se preocupa en leerlo, y por muchas veces que los repitas y repitas, y les pides que lo lean para que se aclaren, siguen preguntando en el mismo hilo:
- y si la leche es desnatada?
- y si la leche no va en cartón y va en botella?
- y si es de otra marca?

Y entonces te lo aclaran, y te remiten al escrito en concreto para que no te queden dudas, y pese a leerlo uno dice:
- es que no me queda claro después de leerlo con respecto a la desnatada'
- tampoco me queda claro lo de si es otra marca?.
- y por supuesto tampoco me queda claro si será a partir del 1 de enero o antes?

Y para rematar sentencian que a pesar de todo y con la que está cayendo, lo que va a hacer es apuntarse al paro y engrosar la lista toda su vida; está claro que lo mejor es ocupar el tiempo en otra cosa.

Saludos a todo el foro.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

jchpjchp escribió:Veo que eres un caso perdido, y no voy a perder más tiempo en polemizar sobre este tema.

La mayoría ya conoce cuales son mis preocupaciones sobre este tema, y por eso estoy aquí en el foro.
Pero si no leemos nada, a pesar de que se esté hablando de unas medidas tan importantes, no vale la pena perder el tiempo aquí.

Resulta que dicen, que "sólo los cartones de leche entera" de la marca "papito", ya no se venderán a partir del 1 de enero, y nadie se preocupa en leerlo, y por muchas veces que los repitas y repitas, y les pides que lo lean para que se aclaren, siguen preguntando en el mismo hilo:
- y si la leche es desnatada?
- y si la leche no va en cartón y va en botella?
- y si es de otra marca?

Y entonces te lo aclaran, y te remiten al escrito en concreto para que no te queden dudas, y pese a leerlo uno dice:
- es que no me queda claro después de leerlo con respecto a la desnatada'
- tampoco me queda claro lo de si es otra marca?.
- y por supuesto tampoco me queda claro si será a partir del 1 de enero o antes?

Y para rematar sentencian que a pesar de todo y con la que está cayendo, lo que va a hacer es apuntarse al paro y engrosar la lista toda su vida; está claro que lo mejor es ocupar el tiempo en otra cosa.

Saludos a todo el foro.
Creo que eres demasiado pretencioso y por lo que veo cuando las preguntas son directas no las contestas , solo sigues difamando, poniendo en boca de los demas cosas que no han dicho, liando la madeja y huyes.
Aqui el que mas o el que menos lee, luego cada cual interpreta o entiende una cosa ; pero parece ser que si alguien expresa una idea contraria a la tuya es un caso perdido, quien sera el caso perdido?
Ademas de creerte el sabelotodo , faltas a la verdad y faltas al respeto a los demas. Limitate a expresar opiniones como hace todo el mundo , contesta si quieres (por cierto cuando las preguntas son directas o no tienes argumentos , callas) y deja que cda cual exprese sus dudas e inquietudes puesto que lo que nos atañe es bastante importante y dejate de menospreciar a nadie que se te ve el plumero de lejos
Saludos
jchpjchp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Mar Abr 22, 2008 12:52 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por jchpjchp »

axarco, te pido disculpas ya que no me refería a tí, en cuanto a la cita que se refiere a apuntarse al paro y engrosar la lista toda la vida. Sin duda esta declaración es de otro forero, y al estar escribiendo en varios post a la vez se me ha colado esta contestación hacía ti, y esa no era mi intención.
axarco
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 08, 2008 2:01 am

Re: DUDAS SOBRE EL PENSIONAZO

Mensaje por axarco »

jchpjchp escribió:axarco, te pido disculpas ya que no me refería a tí, en cuanto a la cita que se refiere a apuntarse al paro y engrosar la lista toda la vida. Sin duda esta declaración es de otro forero, y al estar escribiendo en varios post a la vez se me ha colado esta contestación hacía ti, y esa no era mi intención.
jchpjchp de acuerdo, te agradezco dicha aclaracion y te agradezco que te dirijas a mi para aclararlo. Por mi parte queda todo olvidado y sigamos intentando cada cual con lo que pueda aclarar el tema e intentar ayudarnos entre todos que es lo que nos hace falta
Gracias por todo jchpjchp
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”