carta a la minsitra

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
duncan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

carta a la minsitra

Mensaje por duncan »

hola me gustaria preguntar, es posible poder enviar una carta definamosla instancia, queja peticione etcc de forma correcta sin afectar a la disciplina a la seguridad etccc a la sra ministra acerca de la situacion de algunos mpts nuestros destinos retribucciones, situaciones x... etccc..? si es asi que tramites y conductos reglamentarios hay que seguir?



muchas gracias
mahareta
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Sep 12, 2008 2:49 pm

Re: carta a la minsitra

Mensaje por mahareta »

pues yo no entiendo mucho de cauces, pero me da que sí que debes seguir un conducto reglamentario....así que imagino que antes debes llegar al jefe de tu uco...si no , que me corrijan...

un saludo

by mahareta
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: carta a la minsitra

Mensaje por |^Simbad^| »

Si estas en una de las situaciones del militar así es, pero puedes mandar escritos sin ningún problema, por supuesto por conducto reglamentario y sabiendo bien el MAría Moliner, caso contrario depende lo que pongas y como lo pongas.

De todas formas entiendo que la jerarquía del conducto lo es en la cadena de mando. ME explico, al Mº Defensa hay que ir por la cadena de mando, pero al de HAcienda no, ni a los diputados, etc. Caso contrario estaría en la carcel hace tiempo :roll:
AD VTRVMQUE PARATVS
perez
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 14, 2008 1:44 pm

Re: carta a la minsitra

Mensaje por perez »

hola, llamando a atencion al soldado y marinero te dan una serie de consejos y uno es elevar una queja mediante conducto, primeramente es un escrito triplificado,que dice: Al amparo de lo establecido en el articulo 161 de la ley17/99 expone:
(todo lo que tenga que decir), se eleva mediante conducto reglamentario a tu capitán o comandante jefe, a los 15 dias sino te da una respuesta que te solucionen el caso, la segunda copia se le manda certificada a tu General, pasado un tiempo tambien sino te resuelve tu caso la siguiente es a la ministra, ( me dijeron en Madrid que nunca suele llegar al ultimo paso).
en intranet en enlaces esta el escrito hecho.
sino enviame un mensaje privado con tu direccion y te lo enviare por mesenger.

Espero haberte dado otra solucion.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: carta a la minsitra

Mensaje por |^Simbad^| »

Vamos a ver, eso está muy bien, pero en este pais hay una Constitución, y a mi me gusta la ley superior, no la inferior, art. 29 de la misma si es petición y todo el entramado de la milicia se mueve en las leyes administrativas, el antiguo DALPA que era una adaptación de la LPA de Franco y actualmente la L30/92 que es una ley de procedimiento administrativo COMUN , con tod lo que significa eso y que suele apsar desapercibido. Siendo además de régimen jurídico de las Administraciones Públicas.

Yo cuando he querido elevar algo, se lo mando por correo certificado y acuse recibo al inmediato superior, pero la instancia en si, en el pie va dirigida a quien corresponda, Ministro o lo que sea. Y desde luego no me ha fallado y si falla, parte al JUTOTER
AD VTRVMQUE PARATVS
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”