Tiempo de baja.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Tiempo de baja.

Mensaje por MILELAMBAS »

Feliz año a todos.
Menuda subida de la pensión... XD.
Una consulta.
Tengo una amiga que está actualmente destinada. Lleva alrededor de cuatro meses de baja.
Es un problema de neurología y aun la están realizando pruebas.
A todo esto le tenemos que añadir que su mando directamente superior (un Sgto 1º) lleva al limite el cumplimiento de sus funciones.
Todos sus compañeros están cansados de el, pero el mando superior (Capitan) aguanta pues tiene que pedir destino inminentemente.
La presión a la que se ve sometida cuando se incorpora hace que su dolencia se incremente, por estres, agobio del mando, acoso... etc.
La primera pregunta es: ¿Cuando la mandarán pasar tribunal?
La segunda, más que una pregunta es un consejo: Como frenar en seco al SGTO 1º, Juzgado togado Militar, hablar con el y advertirle que está al limite???
Gracias a todos.
Un saludo.
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por zuku »

Vamos por partes.

Si su mando superior como dices lleva al limite el cumplimiento de sus funciones, sin duda está cumpliendo con su deber, nada se le puede reprochar.

Si tua amiga esta de baja, no entiendo eso de que cuando se incorpora se agobia, será porque está de alta.

No creo que deba ser adecuado, decir que la acosa, en que quedamos si lleva al limite el cumplimiento de sus funciones, ni agobia ni acosa; solamente hace cumplir las normas.

¿Como frenar en seco al SGTO 1 ? Siempre se le pueden poner unas pinzas radiales brembo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ; ¿que quieres que el sgto deje de cumplir con sus obligaciones?

Que la muchacha está estresada y al limite; pues que quieres que te diga, otros sufrirán en silencio las hemorroides, que consulte al médico o farmaceutico.

¿Cuando la mandarán pasar tribunal?

La verdad no tengo claro si está de baja o de alta, basicamente por lo nos cuentas del sargento

Un saludo y danos mas datos
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por MILELAMBAS »

Cuando digo que lleva al limite sus funiones, quiero decir que se pasa de SGTO 1º a TTE sin pasan por la academia y que le encantaría (lo dudo por su capacidad intelectual ser Coronel)
Pero bueno, igual que en la Seguridad Social hay gente que se empeña en ser Cirujano en nuestro gloriso tiene que haber de todo.
Si, está de baja y su dolecia se acentua cuando reanuda su actividad ( en parte por el tipo este)
Frenar los pies, pues es sencillo, no tiene nada que entender.
Tu sabes bien que si una mujer pone una denuncia por acoso, la carrera de el mando en cuestión esta finiquitada. (DE MOMENTO NO TIENE ESA INTENCION, PERO HAY VARIOS COMPAÑEROS QUE SI LO QUIEREN HACER)
Pero si la gustaría advertirle de donde está el limite.
FAcil no?
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por zuku »

Si es SG 1 tendrá las atribuciones de su cargo y categoria militar, nunca puede tener las de un oficial, cosa diferente es que al oficial le funcione de pm y le quite las castañas del fuego y por eso le permita y le respalde ciertas cosas, pero siempre dentro de la ley, supongo.

En la SS, los cirujanos son licenciados en medicina y cirugia, han cursado la especialidad de cirugía general y del aparato digestivo, y han pasado un MIR; otra cosa es que no te gusten

Si como dices su dolencia se acentúa cuando se reincorpora, entonces ya no está de BAJA. Y que el motivo se su empeoramiento es por "el tipo este" ; es mucho decir y además hay que demostrarlo;

Si le quiere frenar los pìes; puede escoger entre el codigo penal y el de justicia militar; dile que es así de sencillo.

Y la denuncia por acoso; que tenga ciudado, no vaya a ser que le salga el tiro por la culata si no lo puede demostrar o no es cierta la denuncia.

Con esta exposición de los hechos, estás haciendo grande al SGTO 1.

El limite lo pone la ley, así de fácil; dile que se deje de chalaneos y denuncie en donde hay que hacerlo, en un juzgado y que el juez reparta suerte

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por antonio2000 »

La mili, no solo ha cambiado, si no, que ahora parece una guarderia. Quién no esté a gusto, porque se le exige cumplir con sus obligaciones que se vaya a casa con su mamá, que yo sepa en ningún trabajo pagan sin cumplir, en la empresa privada te ponen las pilas y si fallas a la calle sin miramientos.

Un saludo.
CN25
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por CN25 »

Me parece increible que se amenace con una denuncia por acoso, eso es algo muy serio; pero claro, puede resultarle muy fácil. Como dice Antonio 2000, si no eres capaz de aguantar el cumplimiento de lo que se te ordena, mejor vete a casa. Y que las dolencias se acentuen cuando está en activo.....
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por osclope »

Hoy por hoy, si se les hace cumplir con sus obligaciones, dicen que te estas pasando.
Me parece mentira ver lo que e leido en estas lineas, y encima amenazan con denunciar.
Pues que denuncie y si es mentira, que le caiga todo el peso de la Ley.
Hay que jod..rse.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por MILELAMBAS »

Buenooo, buenooooo.
Que aqui nadie dice mi la gente de ese destino no cumpla con sus obligaciones. TODO EL MUNDO CUMPLE CON LAS OBLIGACIONES DE SU DESTINO.
Al compañero que dice lo del mir de los medicos y no se que más.... NADA, QUE COMO ME LO HA DICHO EL DR. LO TENGO QUE HACER. Por mucho que me digas hay gente que es negada para sus trabajos y esto es una realidad. RETITO QUE EN ESE DESTINO, todo el mundo cumple con sus funciones lo que pasa es que algunos se toman las que no les pertenecen.
Con respecto a las denuncias, por favor que vivimos en el siglo XXI, una denuncia falsa es un delito. Y si en vuestros destinos no habeis coincidido con el "tipico de marras" que suerte habeis tenido, emcima suelen ser pelotas.
Y por supuestisimo que si se siente acosada terminará con la carrera de este hombre en los juzgados civiles o militares.
Al final no me ha servido para nada poner aqui el comentario (esta vez), todo esto lo tenia muy claro.
aun recuerdo cuando en el tercio, tenias una diferencia con tu mando o mal rollo y se solucionaba en el ring con un par de guantes de boxeo, no habia ni juzgados ni denuncias ni nada de esto que hemos hablado.
Un saludo a todos.
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por MILELAMBAS »

Un carnicero estaba apunto de cerrar su negocio cuando vio entrar un perro. Trató de espantarlo, pero el perro volvió.

Nuevamente intentó espantarlo, pero entonces se dio cuenta que el animal traía un sobre en el hocico.

Curioso el carnicero abrió el sobre y en su interior encontró un billete de 50 euros y una nota que decía: "¿Podría mandarme con el perro 1kg de carne picada de ternera y 1/2kg de pierna de cerdo?"

Asombrado, el carnicero tomó el dinero, colocó la carne picada y la pierna de cerdo en una bolsa y puso la bolsa junto al perro, pero olvidó darle el cambio al perro.

El perro empezó a gruñir y a mostrarle los colmillos.

Al darse cuenta de su error, el carnicero puso el cambio del billete en la bolsa; el perro se calmó, cogió la bolsa con el hocico y salió del establecimiento.

El carnicero, impresionado, decidió seguir al cánido y cerró a toda prisa su negocio.
El animal bajó por la calle hasta el primer semáforo, donde se sentó en la acera y aguardó para poder cruzar.

Luego atravesó la calle y camino hasta una parada de autobús, con el carnicero siguiéndole de cerca. En la parada cuando vio que era el autobús correcto, subió seguido por el carnicero.

El carnicero, boquiabierto, observó que el can erguido sobre las patas traseras, tocó el timbre para descender, siempre con la bolsa en el hocico.

Perro y carnicero caminaron por la calle hasta que el animal se detuvo en una casa, donde puso las compras junto a la puerta y, retirándose un poco, se lanzó contra esta, golpeándola fuerte. Repitió la acción varias veces, pero nadie respondió en la casa.

En el colmo del asombro, el carnicero vio al perro tomar la bolsa con el hocico, rodear la casa, saltar una cerca y dirigirse a una ventana. Una vez allí, tocó con las patas en el vidrio varias veces, sin soltar la bolsa; luego regreso a la puerta.

En ese momento, un hombre abrió la puerta... y comenzó a golpear al perro. El carnicero corrió hasta el hombre para impedirlo, diciéndole: "¡¡Por Dios, amigo!!, ¿Qué es lo que está haciendo?. ¡Su perro es un genio!..... ¡Es único!"

El hombre, evidentemente molesto, respondió: "¡¡Qué genio ni qué coño!! Esta es la segunda vez en esta semana que se le olvidan las llaves.... ¡¡y yo en el baño!!."

MORALEJA:

Por más que te esfuerces y cumplas más allá de tu deber en el trabajo, a los ojos de un jefe siempre estarás por debajo de lo que él quiere.
Reenvía esta moraleja a quien creas que trabaje como un PERRO.


"No te tomes tan en serio la vida...

¡¡Al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por diablo »

MILELAMBAS escribió: Al final no me ha servido para nada poner aqui el comentario (esta vez), todo esto lo tenia muy claro.
aun recuerdo cuando en el tercio, tenias una diferencia con tu mando o mal rollo y se solucionaba en el ring con un par de guantes de boxeo, no habia ni juzgados ni denuncias ni nada de esto que hemos hablado.
Un saludo a todos.
Buenas.
El hecho de no obtener las respuestas que desearias leer no significa que las plasmadas no tengan acierto sobre la cuestión que planteas, no voy a entrar en ello, lo que está meridianamente claro es que la última palabra siempre la tiene la/s persona/s afectada/s, y para ello, existen los mecanismos legales correspondientes, eso si, con todas las consecuencias que ello pueda acarrear evidentemente.
Saludos.
guillsan33@gmail.com
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 18, 2011 6:06 pm

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por guillsan33@gmail.com »

No entiendo a que se debe esta lapidación pública de un compañero que solo ha hecho una pregunta (por cierto de fácil respuesta habiendo voluntad de ayudar) y ha pedido consejo de forma más o menos acertada en su exposición. Cual es el problema en este foro?
No quisiera pensar que el problema es que el supuesto personaje que supuestamente se extralimita en sus funciones es un suboficial (como la mayor parte de vosotros) o menos todavía que el problema sea que la afectada por el problema sea una mujer (y no tenga los atributos suficientes para aguantar lo que vosotros y me refiero a los machos alfa que me han hecho rememorar otros tiempos con expresiones como "porque se le exige cumplir con sus obligaciones que se vaya a casa con su mamá, que yo sepa en ningún trabajo pagan sin cumplir, en la empresa privada te ponen las pilas y si fallas a la calle sin miramientos" o "si no eres capaz de aguantar el cumplimiento de lo que se te ordena, mejor vete a casa"). Acaso sabéis lo que le ha sucedido a la compañera para prejuzgarla de ese modo?? Inconcebible....

La mujer lleva ya casi 20 años realizando las mismas funciones y con las mismas responsabilidades que el hombre en las FAS, así que un poco de consideración por favor.
Gracias.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por finagil »

veo que aqui se esta deribando el tema como algo sexista, a mi me ha parecido la primera pregunta que iba por otros cauces.
pienso que llevar el trabajo de un superior hasta el extremo puede llegar a ser causa de acoso laboral, no sexual.
no tiene nada que ver a veces el que la persona se sienta acosada, a mi me paso en una ocasion con una jefa y el acoso era laboral porque yo tambien soy mujer, pero ella se valia de que el jefe que habia por encima de ella era su marido. y nos llegaba a cambiar el trabajo a media hora de salir solo con el fin de que ningun dia salieramos a nuestra hora; asi tenia la excusa para decir a su marido y director del hotel que eramos inutiles e ineptas y asi poder figurar siempre sobre nosotras. A ESO SE LE LLAMA ABUSAR DEL PODER.
vaya desde aqui un recuerdo de mis partes a la TACONES.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por MILELAMBAS »

Ni mucho menos mi intención es leer las respuestas que necesito leer en este foro, despues de dar unos cuantos "panzazos" en el E.T, he visto muchas cosas. Lo del acoso laboral.... en fin.
Si he notado el "ataque" de zuku, me da igual, he visto que hay gente que entiende perfectamente lo que he querido decir.
Y por supuesto que yo en las unidades en las que permanecí si procuraba tener cuidado con las mujeres, al fin y al cabo pueden decir... que las has dicho... hay muchos casos, y no te digo nada si "sale" del cuartel..... LIQUIDADO EN HORAS.
El caso de este "compañero" creo que es por demás, sin lugar a dudas no tardarán en ponerle en su sitio o en su destino.
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por finagil »

MILELAMBAS escribió:Ni mucho menos mi intención es leer las respuestas que necesito leer en este foro, despues de dar unos cuantos "panzazos" en el E.T, he visto muchas cosas. Lo del acoso laboral.... en fin.
Si he notado el "ataque" de zuku, me da igual, he visto que hay gente que entiende perfectamente lo que he querido decir.
Y por supuesto que yo en las unidades en las que permanecí si procuraba tener cuidado con las mujeres, al fin y al cabo pueden decir... que las has dicho... hay muchos casos, y no te digo nada si "sale" del cuartel..... LIQUIDADO EN HORAS.
El caso de este "compañero" creo que es por demás, sin lugar a dudas no tardarán en ponerle en su sitio o en su destino.
yo creo que tu amiga deberia hablar con el capitan, aunque asi seria saltarse los procedimientos establecidos, pero cuando alguien se extralimita alguien debe decirle hasta donde llegan sus funciones.
y si no simplemente de baja, aqui de lo que se trata es de estar en perfectas condiciones para llevar a cabo el trabajo. y si no lo esta por su enfermedad a cuidarse. y el sr. acosador a que le pique un pollo.
Última edición por finagil el Mié Feb 02, 2011 3:58 pm, editado 1 vez en total.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tiempo de baja.

Mensaje por osclope »

guillsan33@gmail.com escribió:No entiendo a que se debe esta lapidación pública de un compañero que solo ha hecho una pregunta (por cierto de fácil respuesta habiendo voluntad de ayudar) y ha pedido consejo de forma más o menos acertada en su exposición. Cual es el problema en este foro?
No quisiera pensar que el problema es que el supuesto personaje que supuestamente se extralimita en sus funciones es un suboficial (como la mayor parte de vosotros) o menos todavía que el problema sea que la afectada por el problema sea una mujer (y no tenga los atributos suficientes para aguantar lo que vosotros y me refiero a los machos alfa que me han hecho rememorar otros tiempos con expresiones como "porque se le exige cumplir con sus obligaciones que se vaya a casa con su mamá, que yo sepa en ningún trabajo pagan sin cumplir, en la empresa privada te ponen las pilas y si fallas a la calle sin miramientos" o "si no eres capaz de aguantar el cumplimiento de lo que se te ordena, mejor vete a casa"). Acaso sabéis lo que le ha sucedido a la compañera para prejuzgarla de ese modo?? Inconcebible....

La mujer lleva ya casi 20 años realizando las mismas funciones y con las mismas responsabilidades que el hombre en las FAS, así que un poco de consideración por favor.
Gracias.
Me parece que estamos malversando lo expuesto.
Yo no era suboficial,era tropa, y lo que no entiendo esque una persona se sienta acosado/a por tener que hacer su trabajo.
Lo que se ha planteado, es que esa persona (me da igual como se ponga a mear), se siente mal porque su jefe, le haga hacer su trabajo.
Para mi eso ni es abuso, ni es acoso, si esa persona que si lo es, ya sabe lo que tiene que hacer, denuncia y a exponerselo ante un juez.
Si gana, esque tenia razon, pero si no lo puede demostrar, pues a amarrarse los machos y a aguantar el chaparron que le venga encima.
Luego, el jefe de un departamento, puede ser tropa, suboficial u oficial, el cual tendra las competencias que le del el destino, no la graduación.
Que yo sepa, se suele ser jefe de escuadra, de peloton de sección,... y dependiendo el personal pues pondran al personal que se disponga.
Yo he tenido a un jefe de sección que era un brigada, y no era un oficial, pero tenia los derechos y deberes de un jefe de sección.
y un jefe de sección que era un comandante, con los mismos derechos y deberes.
Las competencias las da el cargo, no el empleo.
Ese jefe tiene la obligación de velar porque las obligaciones de su destino se cumplan, siempre desde la legalidad, y las de sus subordinados en cumplir en todo lo concerniere al servicio.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”