Funcionario civil, ¿podéis ayudarme?

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
avilo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 1:14 pm

Funcionario civil, ¿podéis ayudarme?

Mensaje por avilo »

Saludos compañeros, aunque no soy nuevo, es cierto que he escrito muy poco, y es que ni mi situación física ni psíquica me anima a ello, pero leeros os leo, es más, de algún apuro me habéis sacado sólo con buscar en las respuestas anteriores.

Como digo, soy funcionario civil, y desde noviembre de 2008, cuando pasé el EVI y me denegaron la incapacidad de cualquier tipo, llevo de lucha.
Interpuse Recurso Contencioso y al final ahora parece que se va a ver la luz.

Os cuento que tanto el informe pericial de parte que yo presenté como el informe Pericial Judicial Forense son favorables, es más, el del perito Judicial, va incluso más allá que el mío y deja claro que a su juicio estoy incapacitado para toda profesión y oficio.

Como digo llevo esperando mucho tiempo, y ayer, llamé al Juzgado del TSJ y me dijeron que la Sentencia ya ha salido, aunque yo no la he recibido aun, y que es favorable.

Y ahora vienen mis preguntas.

Todo lo que se explica en el Manual para retirados por incapacidad https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html se refiere a Militares, Guardia Civil o Policía, ¿alguien podría ayudarme en los tramites a realizar, cuando la sentencia llegue para funcionarios civiles?
Se supone que el abogado del Estado la recurrirá, ¿debo esperar para empezar a moverme hasta que sea firme?

En fin compañeros, ¡ójala podáis ayudarme!, como os digo estoy tan machacado y tan hundido que hasta esto representa un reto para mí.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Funcionario civil, ¿podéis ayudarme?

Mensaje por trasgu123 »

La sentencia te la comunicaran por medio de tu procurador o abogado, a no ser ke como funcionario te hayas representado a ti mismo, tambien se la remitiran al Ministerio de kien dependas y eso retrasara algo los tramites. La solicitud de la pension, en caso de ke ganes en los tribunales, supongo ke deberas tramitarla por medio de la delegacion provincial de tu ministerio o directamente en el Negociado de Clases Pasivas de la delegacion provincial de hacienda, con un par de llamadas lo sabras seguro pero yo me decantaria por llamar antes a la delegacion provincial del ministerio de kien dependas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”