SOLICITUD DE VIUDEDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
raulillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 21, 2010 8:46 pm

SOLICITUD DE VIUDEDAD

Mensaje por raulillo »

Teniendo mi padre cotizados aprox. 13 años , no llegando por tanto a los 15años....Y estando separado de mi madre legalmente, hace 15años en el 95, le pertenece a mi madre pensión de viudedad?
Me dicen que la perteneceria en el caso de que los hijos hayan percibido pensión alimenticia, la cual nos pertenecia pero no llego a fijarse debido a la situacion laboral de mi padre en el momento de la separación.Por lo cual al no estar marcada dicha pension nos deniegan la pension de viudedad, lo cual no entiendo pues nunca llego a marcarse debido a la situacion laboral de mi padre...
"A ver si me dais alguna solución..."
Gracias;)
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: SOLICITUD DE VIUDEDAD

Mensaje por masss »

Hola, tramita la solicitud de esa pensión de viudedad, pues podría tener derecho si cumple ciertos requisitos, como puede ser los años que lleve separada, los ingresos, etc.

Puedes ver información en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010, en las disposiciones transitorias.
Imagen
raulillo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 21, 2010 8:46 pm

Re: SOLICITUD DE VIUDEDAD

Mensaje por raulillo »

ya tramite la solicitud de viudedad, y me la deniegan porque dicen que pasaron mas de 15años entre la fecha de separacion legal y la de fallecimiento de mi padre...Una autentica verguenza, despues de lo q m,i madre paso , encima no la queda ni la viudedad...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITUD DE VIUDEDAD

Mensaje por Francisco I »

Mira en la S. Social las Pensiones no Contributivas. Es posible que tu madre cumpla las condiciones para tener derecho a una de esas pensiones.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”