HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por cjgsala »

Para el que ese esperando salir publicado en el bod por insuficiencia condiciones hoy salimos una veintena de Guardias Civiles, ahora una pregunta ¿este mes cobro por la Guardia Civil? ¿me tienen que liquidar algo de la paga extra? mañana presento documentacion para tramitar pension, agradeceria respuesta. Un saludo.
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por elcamaleon »

buenos dias, y enhorabuena a todos, te digo y si me equivoco que me corrigan, primero sales en el BOD, y luego en el BOC, hasta que no salgas en el nuestro sigues cobrando de la guardia civil, es decir:

yo sali publicado en el del 8 de enero 2008 y en el del cuerpo el 20, total que a mi me pagaron los 20 dias y la parte proporcionar de la extra, pero si te digo que en cuanto tengas todos los papeles, vete a hechar toda la docuementacion porque sino, te tiraras minimo un par de meses sin cobrar aunque luego te venga todo junto

un slaudo
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por cjgsala »

Seria interesante que alguien confirmara lo que dices por lo del BOC y que te pagan en funcion de cuando salgas publicado en nuestro boletin,no tenia ni idea, creia que todo terminaba al salir publicado en el BOD.
Avatar de Usuario
NERVIUS
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:58 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Si te ven discutiendo con un idiota, pasado un tiempo, no sabrán diferenciaros!!

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por NERVIUS »

Buenos días, el expediente se remite a clases pasivas Hacienda, despues de tu publicación en Bod, tienen cuatro mese para cerrar el mismo que mas o menos sería cundo se estabilice tu nomina, mientras tanto percibiras liquidaciones con Defensa prorateado al tiempo desde el 1 de enero del año de retiro, inclusive extras, pero en este proximo mes no cobras hasta superar el mes siguiente al retiro. Te aconsejo llames por tlf a clases pasivas de Hacienda es un numero 900, te informaran de todo segun tu expediente, asi no es un comentario de un caso en concreto, sino, tu caso personal.
Un saludo.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por cjgsala »

NERVIUS escribió:Buenos días, el expediente se remite a clases pasivas Hacienda, despues de tu publicación en Bod, tienen cuatro mese para cerrar el mismo que mas o menos sería cundo se estabilice tu nomina, mientras tanto percibiras liquidaciones con Defensa prorateado al tiempo desde el 1 de enero del año de retiro, inclusive extras, pero en este proximo mes no cobras hasta superar el mes siguiente al retiro. Te aconsejo llames por tlf a clases pasivas de Hacienda es un numero 900, te informaran de todo segun tu expediente, asi no es un comentario de un caso en concreto, sino, tu caso personal.
Un saludo.
Me confirma Guardia Civil que en Febrero me pagan y en marzo me liquidan parte proporcional de paga extra, de clases pasivas no tengo ni idea, llamare. ¿sabe alguien el telefono?
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por verderon2 »

Para cjgsala: Esta nomina de este mes de febrero sera la ultima que cobres por la Guardia Civil.
Te cuanto mis pasos: Publicado en el BOD dia 13 de agosto de 2009, publicado en BOC dia 20 de agosto, este mes me pago el Cuerpo, Septiembre me dieron un adelanto de 666 €s, y retire el plan de pensiones del Ministerio de Defensa del BBVA me pagaron 888 €. En octubre , noviembre y diciembre me pagaron en bruto, ojo, a ti te pasara igual, cuando cobres la primera pension, vete a la delegaciond de hacienda de tu provincia (Clases Pasivas) y solicita que te retengan el IRPF que te corresponda, sino estas exento de ello, te lo digo porque sino tendras que pagar bastante a la hora de declarar el año que viene, ya que hacienda cierra el año desde el 1 de enero al 31 de diciembre, y te pagaran en bruto todas las nominas.
Si el reconocimiento de tu pensison es por incapacidad permanente o inutilidad, hacienda matematicamemte te reconcoce el 33 % de minusvalia, independientemente de la minusvalia que te reconozca el Tribuanal Militar, asi cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene, marcas la casilla de minusvalido, que por derecho te correponde.-
Si tienes alguna duda no dudes en consultarla que por aqui estare y sino a los moderadores de esta magnifica web.-
Espero haberte ayudado en algo, porque en el cuerpo no nos informa nadie, ah, se me olvidaba, yo solicite mi pension por la oficina de accion social de la comandancia donde resido por si te sirve de ayuda, ahi te informaran de todos los pasos a seguir.-
Saludos y bienvenido a clases pasivas.-
niodo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:46 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por niodo »

Alguno de los que han pasado a retiro ha enviado la documentación por correo certificado a Valdemoro, o lo estais haciendo através de la Comandancia?? He leido en unas instrucciones de esta página, que por correo todo es mas rápido.???
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por cjgsala »

verderon2 escribió:Para cjgsala: Esta nomina de este mes de febrero sera la ultima que cobres por la Guardia Civil.
Te cuanto mis pasos: Publicado en el BOD dia 13 de agosto de 2009, publicado en BOC dia 20 de agosto, este mes me pago el Cuerpo, Septiembre me dieron un adelanto de 666 €s, y retire el plan de pensiones del Ministerio de Defensa del BBVA me pagaron 888 €. En octubre , noviembre y diciembre me pagaron en bruto, ojo, a ti te pasara igual, cuando cobres la primera pension, vete a la delegaciond de hacienda de tu provincia (Clases Pasivas) y solicita que te retengan el IRPF que te corresponda, sino estas exento de ello, te lo digo porque sino tendras que pagar bastante a la hora de declarar el año que viene, ya que hacienda cierra el año desde el 1 de enero al 31 de diciembre, y te pagaran en bruto todas las nominas.
Si el reconocimiento de tu pensison es por incapacidad permanente o inutilidad, hacienda matematicamemte te reconcoce el 33 % de minusvalia, independientemente de la minusvalia que te reconozca el Tribuanal Militar, asi cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene, marcas la casilla de minusvalido, que por derecho te correponde.-
Si tienes alguna duda no dudes en consultarla que por aqui estare y sino a los moderadores de esta magnifica web.-
Espero haberte ayudado en algo, porque en el cuerpo no nos informa nadie, ah, se me olvidaba, yo solicite mi pension por la oficina de accion social de la comandancia donde resido por si te sirve de ayuda, ahi te informaran de todos los pasos a seguir.-
Saludos y bienvenido a clases pasivas.-
Pues si compi, me quedan un monton de dudas, ¿el adelanto de 666€ es de clases pasivas? ¿la Guardia Civil te tiene que liquidar con la parte proporcional de la paga extra? ¿la extra que recibiste en Diciembre de clases pasivas te vino entera o proporcionalmente a la fecha de tu retiro? y si, tienes razon, te informan muy mal en la Guardia Civil o no te informan, mañana tramito toda la documentacion por mi Comandancia. Un abrazo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por verderon2 »

Para cjgsala: Compañero te explico un poco por lo alto:
Primero: El adelanto fue de hacienda.
Segundo: La paga extra de diciembre es proporcional al mes que pases a retirado con respecto de diciembre, no es completa, te hallan la parte proporcional.-
La ultima nomina que cobras por el Cuerpo es la del mes que sales publicado.
Yo en concreto no estuve ningun mes sin cobrar ya te lo explique.-
Cuando solicites la pensison en Clases Pasivas, te daran un documento para que retires el plan de pensiones del BBVA, tienes que presentar los siguientes documentos:
- Fotocopia del reconocimiento de tu pension.-
- Fotocopia del BOD donde salistes publicadao.-
-Fotocopia del D.N.I.
No se si se me queda algo de lo que preguntas, perdoname pero tengo la cabeza un poco jodida, pero no dudes en preguntarme lo que sea.-
Saludos
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por verderon2 »

Perdona quise decir cuando solicites tu pension en la oficina de Accion Social
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por zuku »

cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene, marcas la casilla de minusvalido, que por derecho te correponde.-
No te olvides también de marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo con mas de un 33% y menos del 65% que también es otro pico

Un saludo y a disfrutar de tu nueva situación
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por cjgsala »

zuku escribió:
cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene, marcas la casilla de minusvalido, que por derecho te correponde.-
No te olvides también de marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo con mas de un 33% y menos del 65% que también es otro pico

Un saludo y a disfrutar de tu nueva situación
Sin animo de ser pesado ¿te liquidaron con la parte proporcional de la paga extra la Guardia Civil? ¿que importe te dieron? ¿cuando te lo dieron? Cuidate.
Avatar de Usuario
norte
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 09, 2010 11:54 pm

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por norte »

Hola, estoy esperando mi publicación el BOD por baja de inutilidad, y tras mirarlo no me encuentro.

Alguien me puede ayudar

¿Sobre qué fecha debía de haber recibido la notificación de retiro para aparecer en este BOD?

Edito: Parece ser que los proximos para el BOD, son las resoluciones que la la DGGC, cotejo y firmo sobre el veintialgo de diciembre....

¿Con qué periocidad salen publicados retiros Guas. civiles por incapacidad en el BOD?

Teléfono de información gratuito de Clases Pasivas 900 503055, Pensiones Clases Pasivas Ministerio de Economía y Hacienda
http://www.meh.es/es-ES/Areas%20Tematic ... fault.aspx

Gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por zuku »

cjgsala escribió:
zuku escribió:
cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene, marcas la casilla de minusvalido, que por derecho te correponde.-
No te olvides también de marcar la casilla de trabajador minusvalido en activo con mas de un 33% y menos del 65% que también es otro pico

Un saludo y a disfrutar de tu nueva situación
Sin animo de ser pesado ¿te liquidaron con la parte proporcional de la paga extra la Guardia Civil? ¿que importe te dieron? ¿cuando te lo dieron? Cuidate.

Por preguntar nunca se es pesado.

En mi caso, era de la Armada; me trajo Papanoel el retiro en 24 de diciembre, al final de Enero cobre el finikito de defensa, no me acuerdo la cantidad, pero fué la sexta parte de una extra aproximadamente. A mi me pilló mal y estuve un mes sin cobrar, porque las nominas las habían cerrado el 15 de diciembre, no pedí anticipo, y tire de unas pelillas que tenía: luego ya cobre normal de clases pasivas incluido el mes que no cobré.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
ortegamoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:08 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: HOY SALIMOS PUBLICADOS EN BOD

Mensaje por ortegamoto »

Se me olvido exponer antes.
Para cjgsala. ¿Donde llamaste de la gc para que te informaran sobre el tema de el pago de la parte proporcional
de la extra al pasar a retiro?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”