Despedida Unidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Luis Fernando »

Como veo cada uno contamos la historia como nos fue, pero seguro que esta regulado por alguna normativa.
Un saludo
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Despedida Unidad

Mensaje por finagil »

hola almago,
viendo tus circustancias yo la unica forma que veo de despedirme es a la francesa.
hasta incluso te diria que a la judicial por acoso laboral, ya que estas de baja y no tienen que obligarte a ir determinados dias y horas que a ellos les venga bien.
envias partes de baja con amigos o familiares hasta incluso por fax.
y si no les va bien que se lean el informe donde te dan el 5-p
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
almago
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 18, 2010 7:43 pm

Re: Despedida Unidad

Mensaje por almago »

Voy a verlo, por que medieron el P-5 en diciembre en el reconocimiento medico, y ya pase tribunal este mes, y en botiquin de mi unidad dicen que para ellos estoy de baja, que ellos no me van a ver mas que al darme eso un escalon superior a ellos ya esta todo dicho. En cambio en mi unidad me dicen que me presente para un reconocimiento medico que es ver al jefe que no entiendo que grado tendra el para hacerme el reconocimiento no lo entiendo pero es asi ...hasta el ultimo dia chinchandote...
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Despedida Unidad

Mensaje por finagil »

mira yo no soy militar ni lo he sido, pero que me den por saco los jefes tampoco me gusta.
yo de ti me iba a la delegacion de defensa que me corresponda y exponia el tema. que te indiquen si tienes o no obligacion, porque si tu medico dice que ir a tu unidad es perjudicial para la salud, es como si lo dijera dios. y si te dicen que no tienes obligacion que te lo den por escrito y que lo pasen a tu unidad.

sois militares, no sois exclavos. y si no me llamas que voy yo. que me estoy cabreando.

yo no lo entiendo de veras, cuando a mi me llamaron a la semana de sufrir el accidente mi hijo, y me dijeron que tenia que presentar informes medicos, solo se lo comente al capitan de mi hijo, y al dia siguiente se presento el coronel en el hospital a buscar el mismo los informes y para hablar con los medicos de la uci para conocer exactamente la situacion.

esta visto que en defensa es como en la vida real. hay tres clases de mandos:

HOMBRES
HOMBRECICOS
Y MONICACOS
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Despedida Unidad

Mensaje por trasgu123 »

almago escribió:Gracias a todos por vuestro apoyo se amparan en el punto 1 del apartado Cuarto de la instruccion Num.169/01. (bod Nº158) y me hacen estar presente en la unidad a la hora de lista de ordenanza todas las semanas y llevo de baja mas de un año y con informes del psiquiatra diciendo que no debo ir al cuartel que se agraba mi problema y se lo pasan por ahi... y asi estamos a ver si acaba pronto esto y porque cada vez que tengo que ir ya me pongo alterado ...gracias por vuestra ayuda.
A ti te estan tomando el pelo. Si ya tienes un Acta medica tu Jefe no tiene ke aprobar tus bajas, ya hay un organo superior ke dictamina al respecto. Lo dicho, si insisten en ke vayas ke te lo den por escrito y firmado y les dices ke es para presentar una demanda por acoso laboral, lo mejor siempre es decir las cosas claras, y buscate un abogado.
almago
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 18, 2010 7:43 pm

Re: Despedida Unidad

Mensaje por almago »

Gracias a todos por vuestro apoyo de verdad...
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Despedida Unidad

Mensaje por majumi »

Almago, yo mando las bajas de mi marido cada 15y30dias de cada mes por fax y nunca he tenido ningun problema con la unidad o con el cronel de mi marido.para nada en las veces que han llamado nos han dicho que se presentara en la unidad. creo que por ley es el medico de tu unidad el que tendria que ir a tu domiclio.me parece que se estan pasando un poco.miralo todo bien.Animo y un saludo.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Despedida Unidad

Mensaje por verderon2 »

Mandalos a la mierda, con perdon, ya tienes un acta donde un organo superior ha dictaminado, no vallas a ningun sitio, tu jefe debe de tener copia del acta y si no que la pida, con ese acta te van a tocar los huevos con perdon, menudo cabronazo, ni caso, quedate en tu casa y si te llama otra vez le dices que por escrito, te buscas un abogado y que se presente el, en tu nombre haber como se le queda el cuerpo a ese h.p., echale huevos y no vallas a ningun sitio mas. Cuando passes a retirado vas y lo mandas a la mierda veras lo agusto que te quedas.
Saludos y recuperate que es lo principal.-
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: Despedida Unidad

Mensaje por APADORI »

Pués yo en tu caso, me despediría y quedarías como un caballero ante el paleto ese de jefe que tienes.
Por otro lado, que ya estas llegando casi al final del túnel no te merece la pena crearte más enemigos, uno no sabe las vuelta que da la vida. A lo mejor si montas una funeraria podría ser, tu jefe, uno de tús clientes, nunca se sabe.
A partir de ahora dedicate a mejorarte y disfrutar de la vida. ya verás que con el tiempo( no mucho), ni te acordarás de lo que te puteaban. te lo digo por experiencia. un abrazo
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: Despedida Unidad

Mensaje por gorocity »

Bduenas tardes compañeros. La cuestión es la siguiente, mientras no este cesado en destino o sea de tu unidad, quien manda en ella tiene la potestad de dictar ordenes como le parezca, dentro de la legalidad vigente, eso no quita que sean un cabronazo. Según veo ya tienes un acta con un dictamen y me dices q ue ese capullo con perdon, te esta pidiendo otro reconocimiento medico, yo creo que el tambien esta buscando el 5p. Busca la normativa de perdida por aptitud psicofisica y la norma que regula las bajas, que eso te lo pueden dejar en tu 1ª sección de personal y ver que puede o no puede hacer el jefe de tu unidad.
Y como dice mi buen amigo, compañero de armas "Apadori", deberias quedar como un señor, despedirte de civil, como hice yo, por que no todos los que habra en tu unidad son unos cabrones, quedaran amigos, compañeros y demas. Disfruta de lo que te resta de vida y olvida lo malo que te pasado en esta profesión, que por culpa de un capullo o circunstancias de la vida, te haya pasado esto hasta ahora, no quiere decir que no empieces bien lo que te queda.
Un saludo y animos que ya te queda poco.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Despedida Unidad

Mensaje por finagil »

y una vez que te hayas despedido como encuentres oportuno de la buena gente de tu unidad al jefe le puedes decir como dijo ese gran maestro de la oratoria que es MARADONA tu ya sabes
que la m.....
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Despedida Unidad

Mensaje por qesito »

APADORI escribió:Pués yo en tu caso, me despediría y quedarías como un caballero ante el paleto ese de jefe que tienes.
Por otro lado, que ya estas llegando casi al final del túnel no te merece la pena crearte más enemigos, uno no sabe las vuelta que da la vida. A lo mejor si montas una funeraria podría ser, tu jefe, uno de tús clientes, nunca se sabe.
A partir de ahora dedicate a mejorarte y disfrutar de la vida. ya verás que con el tiempo( no mucho), ni te acordarás de lo que te puteaban. te lo digo por experiencia. un abrazo
Saludos compañero apadori,buena respuesta.un abrazo y un saludo a las Islas.cuidate.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Despedida Unidad

Mensaje por zuku »

QESITO eres un friki :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo amigo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Ramses »

Bueno hoy me ha dado por escribir....

Yo en septiembre sali publicado y me despedi (aun estando de baja) como corresponde.

Las razones las hay diversas,por poner un ejemplo porque me gusta el ejercito, que ha sido mi casa, porque he disfrutado durante 28 años y por que me siento militar por los cuatro costados.

Ahora despues de 6 meses me hacen una despedida en la Unidad, a la que asistire encantado, compartire una comida con mis Jefes y Compañeros, departiremos, nos tomaremos 4 vinos y en el futuro guardare este dia como un gran recuerdo.

Se que este comentario muchos lo veran perfecto y otros diran 4 maldades pero......

si he llegado a los 28 años de servicio con este patrimonio de amigos (Jefes y Compañeros) y me hacen esta despedida Pata Negra, sera por que lo habre hecho bien, y lo mas importante, me siento feliz.

Un besito
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Despedida Unidad

Mensaje por trasgu123 »

Ramses escribió:Bueno hoy me ha dado por escribir....
Se que este comentario muchos lo veran perfecto y otros diran 4 maldades pero...... si he llegado a los 28 años de servicio con este patrimonio de amigos (Jefes y Compañeros) y me hacen esta despedida Pata Negra, sera por que lo habre hecho bien, y lo mas importante, me siento feliz.
Un besito

No te lo discuto, pero ¿has sido "conflitivo"?, ¿has generado "problemas"?, ¿has mantenido tu criterio aun en contra del de otros con mas estrellas?. Cuando concurren alguna de esas circunstancias o similares por muy bien ke lo hayas hecho, normalmente sales por la puerta falsa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”