Despedida Unidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Ramses »

Se han dado muchas circustancias, no ha sido tampoco un camino de rosas pero el balance es positivo, he tenido suerte, me encanta mi especialidad (muy poco comun), etc

Y por si hay algun mal pensado a los pelotas me los follo yo.

Un saludo
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por rufino »

almago escribió:Voy a verlo, por que medieron el P-5 en diciembre en el reconocimiento medico, y ya pase tribunal este mes, y en botiquin de mi unidad dicen que para ellos estoy de baja, que ellos no me van a ver mas que al darme eso un escalon superior a ellos ya esta todo dicho. En cambio en mi unidad me dicen que me presente para un reconocimiento medico que es ver al jefe que no entiendo que grado tendra el para hacerme el reconocimiento no lo entiendo pero es asi ...hasta el ultimo dia chinchandote...
algo parecido quiso hacerme un mando de mi cia y lo hable con el jefe del botiquin de mi cuartel. la respuesta fue expeditiva para el mando que
me queria hacer ir :EL QUE MANDA EN LOS SERVICIOS SANITARIOS DEL REGIMIENTO ES EL JEFE DE LOS MISMOS Y NO EL CAPITAN NI LOS TENIENTES
DE LA CIA -asi es que ya sabes te vas y lo hablas con el jefe de los servicios medicos de tu unidad creo que te echara una mano
nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: Despedida Unidad

Mensaje por nostramo »

Ingresado a causa de mi enfermeda no recibi visitas ni apoyo ni siquiera del comandante medico de la unidad, (que supongo que estaria dentro de sus obligaciones), tengo la costumbre de ser educado y haber sido siempre leal con el mando pero tambien creo que la lealtad, por cierto considerada en los IPEC,s es una cualidad que debe de ser de ida y vuelta el subordinado leal tiene que recibir tambien la lealtad de sus mandos, yo durante el proceso de mi enfermedad informe adecuadamente al mando de todas las visicitudes deribadas de ellas, asi las cosas tristemente no tube la ocasion de despedirme adecuadamente por mi educación tanto militar como personal.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Ramses »

Lo que si es verdad que se suele pagar con el estamento lo que algun indeseable hace.

Un comandante medico no es el ejercito.

Te puedo contar mi caso que un Tcol medico no me daba un coeficiente definitivo en una JMP y me cagaba en S.P.M.
pero en mi unidad se preocupaban de que no me faltase de nada.

Lo que tambien te digo es que con los años mios y los que llevo de servicio he perdido la verguenza y me he vuelto muy locuaz con lengua biperina, y de veras que resulta cerrar la puerta del despacho tu solito con el jefe y empezar a llamarle de "tu" , eso si , has de perderle el miedo al rabo. :shock:

Un saludo
almago
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Mar May 18, 2010 7:43 pm

Re: Despedida Unidad

Mensaje por almago »

GRACIAS a todos por el apoyo que me habeis trasmitido, por fin a llegado el dia y como me dijo un gran amigo, para el ultimo dia que vas a estar en tu unidad, no merece la pena pensar en todo lo que te han puteado, ni vacilado, piensa en eso, que va a ser el ultimo dia que vas a ver a tus jefes, y ahi se van a acabar los problemas..Y con esa mentalidad fui, y como primero soy persona, he ido de bonito como mandan las normas, y despues de despedirme de compañeros y amigos durante toda la mañana, pues los jefes "estaban reunidos desde primera hora", a eso de ultima hora de la mañana me llama el bgd de la Cia y me dice, date por despedido. El jefe de la Cia y del Batallon no quieren despedirse, y ahi queda todo, me alegra haber cumplido como persona y dando mucho de que hablar del comportamiento de mis jefes, que son de todo menos personas ......GRACIAS a todos por la ayuda, de corazon me a ayudado a afrontar este ultimo tramo con mas serenidad que con la rabia contenida, ahora a presentarme en la subdelegacion de defensa y a esperar la resolucion del Maper, y como dice un buen tenista si sale todo bien dire eso de CHAO LUCAS, y a recuperarse y disfrutar de la familia .....Que tambien se lo merecen, un abrazo y saludos para todos...Gracias.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Despedida Unidad

Mensaje por finagil »

un abrazo para ti almago y a cuidarse.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despedida Unidad

Mensaje por AMAYA »

Animo, para que veas con quien te has estado jugando los cuartos, pero haber si ellos algun dia tomaran de su misma medicina.Suerte.
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Despedida Unidad

Mensaje por majumi »

Muy bien hecho, Finagil . Ahora animo y lo que tu dices a disfrutar de tu familia, que se lo merecen¡empiezas otro camino ya veras que no sera tan complicado.ADELANTE.Un saludo muy fuerte.
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Despedida Unidad

Mensaje por majumi »

Perdona, Almago he confundido tu nombre al enviarte una respuesta, pero lo dicho ANIMO Y ADELANTE. Un saludo muy fuerte y cuidate mucho.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Despedida Unidad

Mensaje por mentol »

vaya 2 militares de pro que seran esos dos mandos tuyos vaya marcialidad y respeto por el subordinado no te preocupes todos rendimos cuentas algun dia con el barquero y espero que ese dia el tampo les haga ni p.... caso y se pierdan en el infierno,animo y a disfurtar de tu familia ahora y recuperarse lo maximo posible.
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Tempus fugit

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Tempus fugit »

almago escribió:Hola buenas, queria exponer mi tema ya he pasado reconocimiento medico, y me han dado un P-5, luego he ido a pasar tribunal esta semana y han mandado todo al MAPER, lo que aun no me dieron es baja en la unidad y claro a mi jefe eso lo esta aprovechando para darme las ultimas estocadas, y mi pregunta es, tengo la obligacion de cuando me despida de la unidad ir a despedirme de bonito, mi baja es psicologica y desde los ultimos regalitos de mi jefe, no lo quiero ver delante aunque me mande y no me quede otra de verlo todas las semanas .gracias
Despues de 40 mensajes sobre el tema en particular, todavia sigo teniendo dudas, no en las respuestas, sino en la pregunta

a ver si lo he entendido

Despues de un Reconocimiento,, te han dado el 5P
eso conlleva con toda probabilidad un expediente Psicofisico que posiblemente aboque en un 5P o lo que es lo mismo, pase a retiro ( o a la situacion correspondiente si no eres Permanente )

Si lo que preguntas es, si debes despedirte, como fija la normativa para Presntaciones y Despedidas ( corbata negra, camisa blanca y toda la prafrenalia) ...l a respuesta es que si.. DEBERIAS

Ahora bien, si tienes seguro que te vas y como te vas y quieres omitir ese tramite.... al fin y al cabo ¿ que pueden hacerte?

Yo, si tuviera esa tesitura, preferiria, en el colofon de tu vida militar, salir por la puerta grande, como un señor, y no a hurtadillas por la puerta de la cocina,

Si reduces toda la vida militar a la inquina de un señor... pues eso, vete en silencio, sin decir adios
pero si crees que la vida militar es algo mas....

Tu mismo, mejor que nadie para esa decision
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: Despedida Unidad

Mensaje por Ramses »

Las cosas bien hechas bien parecen, que por ti que no quede, se un señor, ademas te quedaras mas tranquilo de pensar que has hecho lo correcto y no lo incorrecto.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Despedida Unidad

Mensaje por qesito »

zuku escribió:QESITO eres un friki :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo amigo

Te ha gustao la palabreja ehhhh SAPO CONCHO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo paisano.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”