Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por asturdiver »

Uf. Me estoy poniendo nervioso.
Yo no sabía esto.
A mi me abrieron el expediente el 1 de julio de 2008 y no lo cerraron hasta un año después.
Quiere eso decir que a 1 de enero de 2009 son 6 meses de calendario, o 184 días. Si contamos que cada mes administrativamente tiene 30 días (6x30=180) me sobran 4 días.
Cuando me retiré en octubre de 2009, ni contencioso ni nada; pues sólo pensaba en olvidarme de todo el mal trago que había pasado.

Pero si esto es tal y como contais ¿puedo yo pedir ahora que no me apliquen el pensionazo?
De ser así que tendría que hacer.
Gracias por estar ahí.
Un saludo.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola de nuevo,

En el BOD de hoy aparecen publicados 13 compañeros de la Guardia Civil que han conseguido judicialmente lo que les corresponde, que su retiro sea en 2008, librándose por tanto del maldito pensionazo. Enhorabuena a todos ellos.

Quisiera mantener vivo este hilo porque estas publicaciones creo que pueden animar a quienes estamos pendientes de resolución judicial por los mismos motivos.

Un saludo a todos.
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por asturdiver »

CARLOSCAS escribió:Hola de nuevo,

En el BOD de hoy aparecen publicados 13 compañeros de la Guardia Civil que han conseguido judicialmente lo que les corresponde, que su retiro sea en 2008, librándose por tanto del maldito pensionazo. Enhorabuena a todos ellos.

Quisiera mantener vivo este hilo porque estas publicaciones creo que pueden animar a quienes estamos pendientes de resolución judicial por los mismos motivos.

Un saludo a todos.
¿Podría decirme alguien quien lleva estos asuntos para poder hacerle una consulta?
Gracias.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola asturdiver,

No sé muy bien a que te refieres con tu pregunta, no obstante creo que entre todos los foreros intentaremos resolver las dudas que te surjan. Para eso estamos... :D

Un Saludo
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por asturdiver »

CARLOSCAS escribió:Hola asturdiver,

No sé muy bien a que te refieres con tu pregunta, no obstante creo que entre todos los foreros intentaremos resolver las dudas que te surjan. Para eso estamos... :D

Un Saludo
A los compañeros que han conseguido el reconocimiento de que el expediente se les alargó más de 6 meses y por culpa de aquello han entrado en el "pensionazo", quisiera preguntarles quien les ha llevado el caso porque estoy interesado en al menos realizar una consulta a un profesional por si pudiera estar dentro de los requisitos.
Eso o bien los numeros de las sentencias para poder leerlas y sacar las conclusiones.
Como ya explique antes creo que puedo entrar y quiero salir de dudas.
Gracias.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

En la resolución por la cual te retiraron te dieron un plazo para recurirla, concretamente dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo. Pasado este tiempo desconozco si puedes hacer algo pero creo que no, si algún compañero sabe algo agradecería me corrigiera.

Sentencias puedes encontrar muuuchas en la página del Poder Judicial/Jurisprudencia del TSJ Sala de lo Contencioso de Madrid.

El tema de los abogados es algo mas complejo, pues yo he tenido una experiencia muy negativa con un impresentable que ahora mismo está expedientado por su colegio de abogados. En cualquier caso seguro que en tu zona debe haber alguno que sea bueno y honrado (que los hay).

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar cualquier cosa que quieras, bien por aquí o por privado.

Saludos

SE VAN A TRAGAR EL PENSIONAZO !!!
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por asturdiver »

CARLOSCAS escribió:En la resolución por la cual te retiraron te dieron un plazo para recurirla, concretamente dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo. Pasado este tiempo desconozco si puedes hacer algo pero creo que no, si algún compañero sabe algo agradecería me corrigiera.

Sentencias puedes encontrar muuuchas en la página del Poder Judicial/Jurisprudencia del TSJ Sala de lo Contencioso de Madrid.

El tema de los abogados es algo mas complejo, pues yo he tenido una experiencia muy negativa con un impresentable que ahora mismo está expedientado por su colegio de abogados. En cualquier caso seguro que en tu zona debe haber alguno que sea bueno y honrado (que los hay).

Espero haberte ayudado, no dudes en consultar cualquier cosa que quieras, bien por aquí o por privado.

Saludos

SE VAN A TRAGAR EL PENSIONAZO !!!
Gracias Carloscas.
Quiero entender que el recurso es contra la declaración de inutilidad permanente para el servicio por causas "las que sean".
Esto sería sobre las condiciones de dicho retiro. Pues no es lo mismo reirarse con el 100% que con una reducción; y eso es lo que yo quiero recurrir.
Que debido a no resolverse en el plazo de 6 meses y a largarlo a los 12, veo mermada mi pensión.
Por eso si alguien puede ayudarme lo agradecería.
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola de nuevo,

Entiendo perfectamante lo que planteas porque me encuentro en una situación idéntica a la tuya, con la diferencia de que mi expediente se abrió en 2007 y mi retiro fue en 2009. Como en ese momento no llevaba 20 años me están descontando cerca de 300 Euros de la pensión. Por ello al notificarme el pase a retiro con efectos de 2009 interpuse recurso contencioso-administrativo por considerar dicha resolución no ajustada a Derecho (incumplimiento de plazo para resolver).

Insisto, tenías dos meses para recurrir la resolución. Las sentencias que yo he podido leer se han ganado porque se interpusieron en momento y forma oportunos. Creo que debes ponerte en contacto con un BUEN abogado ya, porque el tiempo no va en tu favor. Si nos dices en que zona resides seguro que entre todos te podremos recomendar alguno.

Si algún forero puede aportar alguna idea será bien venida.

Saludos
asturdiver
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Vie Jun 20, 2008 10:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por asturdiver »

CARLOSCAS escribió:Hola de nuevo,

Entiendo perfectamante lo que planteas porque me encuentro en una situación idéntica a la tuya, con la diferencia de que mi expediente se abrió en 2007 y mi retiro fue en 2009. Como en ese momento no llevaba 20 años me están descontando cerca de 300 Euros de la pensión. Por ello al notificarme el pase a retiro con efectos de 2009 interpuse recurso contencioso-administrativo por considerar dicha resolución no ajustada a Derecho (incumplimiento de plazo para resolver).

Insisto, tenías dos meses para recurrir la resolución. Las sentencias que yo he podido leer se han ganado porque se interpusieron en momento y forma oportunos. Creo que debes ponerte en contacto con un BUEN abogado ya, porque el tiempo no va en tu favor. Si nos dices en que zona resides seguro que entre todos te podremos recomendar alguno.

Si algún forero puede aportar alguna idea será bien venida.

Saludos
Para la zona de Alicante.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por PABLE-T »

CARLOSCAS escribió:En la resolución por la cual te retiraron te dieron un plazo para recurirla, concretamente dos meses para interponer recurso contencioso-administrativo. Pasado este tiempo desconozco si puedes hacer algo pero creo que no, si algún compañero sabe algo agradecería me corrigiera.


SE VAN A TRAGAR EL PENSIONAZO !!!
En mi caso mi abogado (en el cual tengo plena confianza, me llevo el caso del acto de servicio muy bien y lo ganamos sin llegar al contencioso), decidió hacerlo por otra vía pasados los 2 meses,le pregunto como lo hizo y os comento algo. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
CARLOSCAS
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Vie May 23, 2008 2:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por CARLOSCAS »

Hola,

En el BOD del 4/03/2011 han sido publicados 6 compañeros de la GC que tras acudir a los tribunales han conseguido que la fecha de su retiro sea legal, es decir, que sea en 2008 y no en 2009. Recordemos que Defensa paralizó deliberadamente todos los expedientes en 2008 para que el pensionazo que entró en vigor el 1 de enero de 2009 afectara al mayor número de retirados posible. ENHORABUENA A TODOS !!!

SE VAN A TRAGAR EL PENSIONAZO !!!
priclop
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 117
Registrado: Mié May 05, 2010 11:17 am

Re: Retirados en 2008 por Sentencia Judicial

Mensaje por priclop »

hola, en el bod de hoy an salido 3 compañeros mas de la G.C que an consegido que la fecha de su retiro sea en 2008.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”