Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar con

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por ondina7603 »

Mi consejo como compañera y de tropa (muy orgullosa de serlo), es que no le des vueltas a esas minucias, cumple con tu deber, orgulloso de haberlo hecho con la mejor de tus intenciones, piensa que lo que hagas hoy, lo pagarás mañana, y si te merece la pena, y que lo que queda a fin de cuentas es que nunca haces nada solo, tienes compañeros que han tragado lo mismo que tú, cuenta con el apoyo de ellos.
Otra cosa es abuso de la autoridad, pero creo, que no es para tanto.
Y no me lo tomes a mal, es un pequeño consejo.
Un saludo.
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por giron0295 »

jeje bueno culturilla, se llamaban asistentes, ordenanzas, alludante de camara o camarero como en la armada, y se dedicaban desde hacer las camas a los mandos, lipiar las botas como ser siervos de las viviendas de los pabellones a cargo, con lo cual, eso que se dice que se abolio la esclavitud en defensa no se perdio las buenas constumbres jejeeje, es una exageracion pero es la verdad, y recuerdo que incluso a los empleos de cabo, algunos que eran furrieles tenian a su niño, llamarlo como querais, que se dedicaba a eso y a veces a algo mas, y creerme, he visto de todo en esta empresa, ya que son ya 24 años de servicio a las armas, y que noooooooooooooooo, que hay que ser mas hombre, aqui no vale eso de al aslir de clase, los institutos, fisica o quimica o alguna mariconadilla parecida, cuando este alguno en una trinchera o a cubierto de fuego enemigo o atrapado en medio de fuego amigo, que, a buscar a un sindicalista a que lo saque de alli, o a llamar a mama, valla verguenza, aqui, como dige antes, empresa de hombres honrados, caballeros, se viene para servir, no vale eso de poner la mano a fin de mes, somos militares las 24 horas de todo los dias del año, sino explicarme, que pasara si tuvieramos que defender a nuestras familias si llegara el caso, no se como, con esta gente, y explicar que todo esto se hacia como desarrollo emocional de la persona, sobre todo a los que eran crios que ivan al servicio militar, para hacerlos hombres, no como ahora que entran niños y salen niñatos, e dicho y a quien le ofenda que se valla a trabajar a rumasa, a ver que tal le va, vasta ya de tonterias y pongamonos a comentar cosas serias de verdad, por favor, chao.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por osclope »

giron0295, se viene a servir a ESPAÑA, no al mando.
Una cosa es hacer tu trabajo, y otra hacérselo al jefe.
Yo como tropa, llegaba y montaba el campamento (yo y unos pocos más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) y nadie se quejaba.
Pero de ahí, a montarle la tienda al listo de turno para que este tomando café??? se la prendo fuego con todo su equipo dentro, y vuelvo a fumar solo para esperarlo fumandome un puro.
Una cosa es ser militar y hombre, y otra ser gili...
Y te puedo asegurar, que en los más de 12 años que estube, nunca cuestione una orden, pero si que puse en su sitio a los que querian aprovecharse de su puesto.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por zuku »

Los "marmotas", eran todos voluntarios y enchufados :D :D :D :D

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por osclope »

Se me olvidaba, tambien hay niñatos entre los cuadros de mando, no solo entre la tropa, y no se hacen hombres usandolos de mayordomos, eso solo hace esclavos y para eso seguro que no se creo la tropa.
Tal vez quien tenga que irse a rumasa, son los que quieren criados.
No confundas entre una orden concerniere al servicio y entre querer lo que en tu casa no te puedes permitir.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por giron0295 »

parece que no entendeis lo que quise poner pero bueno, ya entendereis a lo que me refiero, y hablaba de la mili qu ese ha dado en españa, la del medievo que aun existe, cosa que no quita que antes entraban niños y salian hombres ahora entran niños y salen niñatos, eso no me lo va a discutir nadie, y os digo que tambien soy tropa, con mas de 24 años de servicio,he visto todas las faceta de la tropa, y a ver si sabeis leer entre lineas, que parece que no.
monancla
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Dom Sep 26, 2010 11:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por monancla »

osclope escribió:Se me olvidaba, tambien hay niñatos entre los cuadros de mando, no solo entre la tropa, y no se hacen hombres usandolos de mayordomos, eso solo hace esclavos y para eso seguro que no se creo la tropa.
Tal vez quien tenga que irse a rumasa, son los que quieren criados.
No confundas entre una orden concerniere al servicio y entre querer lo que en tu casa no te puedes permitir.
Que haya niñatos entre la tropa es lo natural, y para eso están los mandos para quitarles las tonterías y hacerlos madurar para el exacto cumplimiento de su deber. El problema viene cuando los niñatos son los mandos, pongamos por ejemplo algunos sargentos y alferezes , mandos que por ley tienen el deber de mandar a la tropa, y por desgracia hay muchas unidades donde la tropa no solo no son niñatos sino que son padres de familia con mas de diez años de servicio - y de veinte -, como comprenderéis si un sargento o alferez se le ocurre la imprudencia de mandar a este tipo de tropa que le monten al señorito su caseta particular, pues imaginaros a donde pueden mandar a susodicho sargento o alferez niñato.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por osclope »

Lo mandarian a donde se merece.
Pero seguro que si se le manda hacer su trabajo, estoy casi seguro que no les hara falta ni tener que hacerlo, ellos ya lo sabran hacer sin que nadie se lo tenga que decir.
giron0295 escribió:parece que no entendeis lo que quise poner pero bueno, ya entendereis a lo que me refiero, y hablaba de la mili qu ese ha dado en españa, la del medievo que aun existe, cosa que no quita que antes entraban niños y salian hombres ahora entran niños y salen niñatos, eso no me lo va a discutir nadie, y os digo que tambien soy tropa, con mas de 24 años de servicio,he visto todas las faceta de la tropa, y a ver si sabeis leer entre lineas, que parece que no.
Ese problema no se resuelve con hacer que monten las tiendas individuales de los mandos, que eso no me lo creo, eso solo es caciquismo, puro y duro.
Pero si se soluciona con trabajo, responsabilidad y por encima de todo haciendose respetar los cabos y cabos 1, ya que son el ejemplo a seguir por esos nuevos soldados.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por giron0295 »

desde luego seguis sin leer entre lineas, bueno cuando digo entran niños y salen niñatos no hago referencia solo a la tropa, los srgt actuales son un 99 porcien tropa y claro siguen siendo de la misma clase que actualmente tenemos, mptm con parches, los alferceces de complemento o ttes que vienen con tres añitos de carrera en la calle, que me decis, bueno dejemos ese tema, que parece mentira que no me entendais, el montar tiendas modulares es normal, el que la monte a un mando la individual, pues tambien se expondra a que le haga la cama le lave los calzones o gallumbos o les de caricias mañaneras, a ver si aprendemos a leer, cuando cuento lo que ha habido en defensa leer eso, y cuando digo si vamos a un comflicto armado de verdad no las misiones que asta ahora hay, y si quereis os digo mas a lo que ahora me refiero, con los que tenemos ahora, prefiero estar solo. eso digo.
sergiodolid
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Sab Abr 17, 2010 11:33 pm

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por sergiodolid »

Mi mini opinion , mira fumar.... en los establecimientos militares solo se permite en espacios abiertos , es como ir por la calle y decirle a un tio que no fume que te molesta , montar los equipos ... no se de que arma seras pero no, no es su cometido dado que ellos lo unico que tienen que hacer es , supongo que en tu caso supervisar que esos equipos se montan , seguramente ellos en sus tiempos de academia los montaron y montaron y montaron, recoger vainas... pues te toca te toco que le vas hacer es algo normal , si tu disparas seguramente no recojas todas tus vainas y le toque a otro esto es asi un dia una de cal otro otra de arena, y lo de montar sus tiendas... pues bien , todo eso de dar parte como se dice por ahi, un parte no es una tonteria y con eso estamos hablando que se ponen las cosas serias, puede hablar con tu inmediato superior y exponerle esta cuestion y este se la comunique a quien se la tenga que comunicar , es la forma pienso yo, pero el parte , eso es como llegar a las manos , en todo caso un A USTED INFORMA EL ....., pero el parte como han dicho y con lo que estoy muy deacuerdo dejarlo para cosas mas serias
E.T
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 58
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:00 pm

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por E.T »

-shock
Última edición por E.T el Mar Jul 05, 2011 12:15 am, editado 1 vez en total.
mamenvf
Alferez
Alferez
Mensajes: 287
Registrado: Sab Ago 22, 2009 11:17 am

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por mamenvf »

Uf.....esta complicada la cosa....la verdad es que yo he vivido de cerca situaciones como las que cuenta y siempre nos ha tocado tragar....hasta cierto punto....yo te aseguro que cabo con 12 años de servicio,madre y que me vnga un chavalito suboficial o no tan chavalito(por que muchos brigadas se las traen...) y me dice que le monte la tienda y lo hago....pero luego doy parte.Es lo que se suele decir,tu cumple la orden,y luego escribes.
En mi unidad hay mucha chuleria.....y conozco de un mando que le dice al chavalito cabo mecanico que le arrgle el coche.....ese mismo mando es el que habla para que le metan mas dias en un arresto o le pongan un bajo ipec...y el chaval duda de si arreglarselo por que luego.....ve las consecuencias.
Tambien te digo que este mismo mando ya ha ido a juicio dos veces....y no ha salido bien parado...sera por algo.
Entonces a lo que voy,yo en tu lugar escribia y parriba..que se le bajen los humos a mas de uno....ahora si,esperate lo peor por que habra represalias....pero vamos,quien hace la ley hace la trampa.Yo escribo,que me putean?baja psicologica,hasta que me cambien de unidad o pida vacante yo....
Aqui lo facil es callarse....pero si ves un caso mio que escribi aqui hace tiempo,veras que no siempre se salen con la suya....en esta ocasion me sali yo,di parte,fueron a por mi,lo pase mal,la verdad por que iba con miedo...estuve 8 meses de baja y el tribunal dijo que me cambiasen de unidad....cuando llegue a mi cuartel estaban mas suaves que la seda...y cambie no de unidad pero sí de destino en el cuartel..Se,por las caras que veo que a los suboficiales les jodio tela.....por que no puedieron meterme mano(suena fatal,lo se),yo estaba de baja y me incorpore cuando me lo ordenaron en el tribunal....y en otro sitio..asi que ni tuve que despedirme....jajajajjaja
Hay que arriesgar....si lo haces,que sepas que iran a por ti.....
Si te sirve de algo yo estoy contigo.




venga,chavales!!!!!!!!!!!!!!!! a criticarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajajjajajajaj
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por zuku »

Joder que peaso roñas que sois :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mis tiempos venía el marinero de camariñas con los percebes, les dabamos una fervedura y yo ponía el vino, y en la sobremesa cantabamos MUIDIÑO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que buenos tiempos aquellos y no ahora con soldados rebotados que nunca cantaron ni MIUDIÑO, OlIÑAS VEÑEN NI ASTURIAS PATRIA QUERIDA, no sabéis lo que os habéis perdido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mamenf si fuese tu jefe, estarías todo el día corriendo como un bosquimano :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No olvidaros que nunca los pajaros matarán a las escopetas, por muchas milongas que os cuenten, porque podréis ganar alguna batalla, pero la guerra la tenéis perdida, porque la cagáis cada dos por tres y en ese momento estará esperando la espada salvaje de Krotar para daros un topetazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludote
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por trasgu123 »

Hay, o habia, un telefono en el Ministerio al que se puede llamar y exponer kejas. No preguntan el nombre, solo la Unidad y de ke va la keja. No se si existe aun pero antes era mano de santo ya ke en escasas horas recibia una llamada el Jefe de la Unidad pidiendo datos.
Avatar de Usuario
ondina7603
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie Ene 21, 2011 11:53 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: Cadiz

Re: Alguien si esta dentro de la legalidad se puede acabar c

Mensaje por ondina7603 »

Afirmativo trasgu, este es el número 91-389-37-00, muy útil, sin tener que dar tus datos.
Un saludo.
Sólo se pueden alcanzar grandes logros en la guerra y la paz si los oficiales y los hombres forman un grupo indisoluble de hermanos
Mariscal de campo Paul von Hindenburg
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”