indenizacion de clases pasiva

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

indenizacion de clases pasiva

Mensaje por joseportugal »

primero un saludo queria saber quien puede pedir la indenizacion de clases pasivas
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por cjgsala »

¿? que es eso macho, no tengo noticias de que Clases Pasivas indemnize.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por antonio2000 »

Yo la voy a pedir el lunes que me la den y voy a pedir 3 millones y medio de euros, aunque como están las cosas con que me den el 80% me conformo, es que tengo que comprar un apartamento en la playa, un barco, un cohe para mí y otro para la parienta y con lo que me sobre haré algún viaje a alguno de los mundos que están descubriendo ultimamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 797
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por pabjsd »

A mí me concedieron 274000 euros, me dijeron que si podían pagármelo en 12 mensualidades, que andaban caninos, les dije que no me importaba. Ya cobré la mitad. La otra mitad la cederé al Sporting para que paguen la ficha de André Castro, que espero que se queden con él en verano.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por finagil »

antonio2000 escribió:Yo la voy a pedir el lunes que me la den y voy a pedir 3 millones y medio de euros, aunque como están las cosas con que me den el 80% me conformo, es que tengo que comprar un apartamento en la playa, un barco, un cohe para mí y otro para la parienta y con lo que me sobre haré algún viaje a alguno de los mundos que están descubriendo ultimamente.

Un saludo.
si necesitas chofer para ti o la parienta me avisas
que mi hijo y yo podemos hacerlo
siempre que el que viaje con mi hijo no tenga miedo a la velocidad
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por felix102 »

Que malos que sois compañeros :D :D :D , me imagino que "joseportugal" quiere decir ¿quien puede pedir la indemnización de CASER?
Y te diré que sobre esto en el foro tienes para escribir un libro, te recomiendo que eches un vistazo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por verderon2 »

Bajo mi punto de vista, hay preguntas que mal efectuadas son el ademereir de todos, digo, con esto que antes de efectuar cualquier pregunta, para evitar cachondeo de todo el personal, que por cierto son unos cachondos, se sepa lo que se pregunta, no es ningun reproche a ningun compañero, y buenamente se infome a todo el personal, no olvidemos que todos cometemos errores, nadie es perfecto, yo no soy nadie pero me duele que se cachondeen de alguien porque no kiero que se cachonden de mi, por cierto ,para el humor creo que hay un apartado en esta magnifica web, espero no os lo tomeis a mal compañeros, si a alguien ofendi pido mis mas sincereas disculpas.-
Saludos a todos
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por osclope »

verderon2 escribió:Bajo mi punto de vista, hay preguntas que mal efectuadas son el ademereir de todos, digo, con esto que antes de efectuar cualquier pregunta, para evitar cachondeo de todo el personal, que por cierto son unos cachondos, se sepa lo que se pregunta, no es ningun reproche a ningun compañero, y buenamente se infome a todo el personal, no olvidemos que todos cometemos errores, nadie es perfecto, yo no soy nadie pero me duele que se cachondeen de alguien porque no kiero que se cachonden de mi, por cierto ,para el humor creo que hay un apartado en esta magnifica web, espero no os lo tomeis a mal compañeros, si a alguien ofendi pido mis mas sincereas disculpas.-
Saludos a todos
Lo bueno de poner un poco de humor en una pregunta mal expresada, esque el que la formula la termina enderezando.
Es bueno reir incluso cuando las preguntas son bien hechas, la seriedad saca arrugas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por trasgu123 »

joseportugal, la indemnizacion de clases pasivas es incompatible con la percepcion de pension u otra indenizacion por la misma causa, si has pasado a retirado por inutilidad psicofisica cobras pension con lo cual no te la daran. Aun asi si la kieres pedir te puedes descargar el impreso de la web del MINISDEF, lo rellenas, lo firmas y lo mandas, esta aki http://www.mde.es/Galerias/info/servici ... /indem.pdf
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por diablo »

Buenas.
No seais traviesillos compañeros, debe referirse a la indemnización de Caser, supongo, preguntas erróneas respuestas erróneas y si se tercian hasta cachondas pero sin maldad que conste.
Saludos.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por aportodas »

A modo general, indemnización de clases pasivas, por lo que yo sé, la pueden pedir los militares a los que le es de aplicacion el Real Decreto 1186/2001, entre los que se encuentran los reservistas y militares temporales entre otros. En estos casos para tener derecho a indemnización te deben asignar un porcentaje inferior al 25% la JMP y declararte no apto para el Ejercito.

No sé si será tu caso. Un saludo
joseportugal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mar Sep 22, 2009 1:11 pm

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por joseportugal »

que cachondo sois un saludo
kodesh
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 24, 2011 1:17 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por kodesh »

buenos dias!
a mi me han dado un 25% grado de limitacion y un coeficiente 5; me han dicho que tengo derecho a recibir una indemnizacion (puesto que la lesion se demostro que sucedio "en acto de servicio"), pero me habian comentado tambien algo sobre el tema de "los derechos" pasivos, no tengo ni idea sobre el tema, por eso estoy buscando algun caso similar para ver informacion al respecto.
he leido por aqui, que solo te lo dan si es inferior al 25%??? si alguien puede darme algo de informacion, gracias.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: indenizacion de clases pasiva

Mensaje por osclope »

kodesh escribió:buenos dias!
a mi me han dado un 25% grado de limitacion y un coeficiente 5; me han dicho que tengo derecho a recibir una indemnizacion (puesto que la lesion se demostro que sucedio "en acto de servicio"), pero me habian comentado tambien algo sobre el tema de "los derechos" pasivos, no tengo ni idea sobre el tema, por eso estoy buscando algun caso similar para ver informacion al respecto.
he leido por aqui, que solo te lo dan si es inferior al 25%??? si alguien puede darme algo de informacion, gracias.
Eres temporal¿? o de carrera¿?
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”