FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por josman »

Todo ha quedado muy claro en cuanto al anteproyecto de ley, menos lo de la fecha del hecho causante, a cual se refiere? Firma del acta medica del tribunal medico? fecha de firma de asesoria juridica? fecha de firma del subsecretario de defensa? o fecha de publicacion?
Alguien lo tiene claro?
Un saludo.
cucho
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 26, 2007 8:35 pm

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por cucho »

Hola JOSMAN:

La fecha del hecho es la firma del Subsecretario de Defensa.

Un saludo

J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra

http://www.habilitadocampuzano.com/
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por josman »

Gracias por la aclaracion J. Campuzano, un saludo.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por julio44 »

Es decir, cuando sales en el BOD con el pase al retiro, es la fecha que te pone a partir de..... y no la fecha del BOD.
Esto quiere decir que si sales publicado por ejemplo en el BOD del 14 de octubre, dentro de la resoluccion donde sales retirado hay una fecha que te dice que tu pase al retiro es a partir de 26 de septiembre por ejemplo, pues esa es la fecha del hecho causante.
Espero haberte aclarado esto Josman. Un saludo.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por pimiento »

Vamos a ver, si me entero yo y alguno más que tenga sus dudas. Copio una resolución y vosotros me decis cual es la fecha, a ser posible, que me indique en que Ley, Real Decreto u otro, se indica cual es la fecha del hecho causante.
Yo Solo he encontrado esto:

Real Decreto Legislativo 670_1987, de 30 de abril,
Artículo 28. Hecho causante de las pensiones.

1. El hecho causante de las pensiones que se regulan en el presente Capítulo es la jubilación o retiro del personal correspondiente.


Paso a transcribir una resolucion.

En virtud de la Resolución de la Subsecretaría de Defensa de 19 de julio de 2008, por la que se acuerda la declaración de inutilidad permantente parar el servicio ajena a acto de servicio por insuficiencia..., fulanito de tal, cesa en la situación de servicio activo no destinable y pasa a retiro por insuficiencia de condiciones psicofisicas. Fijando su residencia en Madrid.
Por la Dirección General de Personal.....
Esta resolución surtira efectos a paratir de us publicación en el BOE (publicado el 20 de septiembre)

Madrid a 10 de septiembre de 2008. El General Director de Personal.....


Gracias,
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por DANKO »

En este caso concreto......... LA FECHA DEL HECHO CAUSANTE ES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2008.

Un saludo.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por pimiento »

Gracia DANKO, yo entiendo lo mismo que tu, pero como CUCHO DECIA:
cucho escribió:Hola JOSMAN:

La fecha del hecho es la firma del Subsecretario de Defensa.

Un saludo

J. Campuzano. Habilitado Clases Pasivas. Pontevedra

http://www.habilitadocampuzano.com/
Y es habilitado de Clases Pasivas, no es por nada, pero le doy menor peso especifico a mi punto de vista.

Cucho, ¿Sigues opinando así?.

Gracias, no pretendo entran en polémicas, únicamente, aclarar este importante punto.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por DANKO »

Vamos a ver, me reitero en lo dicho y en base a lo que se indica en MI notificación de reconocimiento de pensión.

La Subsecretaria de Defensa FIRMÓ mi resolución el día 20 de marzo y MI HECHO CAUSANTE lo es desde el día 17 de abril.

Entiendo que es tan secillo de aclarar este punto como el hecho de que en la misma Resolución cuando sales publicado te indica a partir de cuando entra en vigor la misma.

Dicha Resolución entrará en vigor a partir de..............................., mañana, el día 31 del mes que viene, su publicación, su publicación en el B.O.E., su publicación en donde sea,............etc., etc., etc.

Un saludo.

P.D. Por cierto, discrepo totalmente con la información aportada por el Habilitado, pues no se corresponde con lo que se indica en mi documentación.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por pimiento »

DANKO escribió:Vamos a ver, me reitero en lo dicho y en base a lo que se indica en MI notificación de reconocimiento de pensión.

La Subsecretaria de Defensa FIRMÓ mi resolución el día 20 de marzo y MI HECHO CAUSANTE lo es desde el día 17 de abril.

Entiendo que es tan secillo de aclarar este punto como el hecho de que en la misma Resolución cuando sales publicado te indica a partir de cuando entra en vigor la misma.

Dicha Resolución entrará en vigor a partir de..............................., mañana, el día 31 del mes que viene, su publicación, su publicación en el B.O.E., su publicación en donde sea,............etc., etc., etc.

Un saludo.

P.D. Por cierto, discrepo totalmente con la información aportada por el Habilitado, pues no se corresponde con lo que se indica en mi documentación.
Gracia de nuevo DANKO, esto es lo que quería saber, una respuesta fundada en hechos. No es una interpretación personal que cada uno pudiesemos hacer, ¡así se aclaran las dudas!.

Muy agradecido.

Saludos.
josman
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:53 pm

Re: FECHA DEL HECHO CAUSANTE.

Mensaje por josman »

Gracias por vuestras respuestas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”