¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por cjgsala »

Hola, soy Guardia Civil y he pasado a retirado por condiciones psicofisicas el pasado dia 10/02/2011 (fecha publicacion en el BOD), tramite toda la documentacion necesaria para el cobro por clases pasivas el dia 11/02/2011¿cuando cobrare la pension? me temo que no creo que cobre a finales de Marzo, pero bueno espero llevarme una sorpresa, si alguien me puede decir cuanto se suele cobrar desde que se tramita. Un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por osclope »

Pues este mes lo cobras por tu ministerio, pero Clases Pasivas, cierra nominas (incluido anticipos) sobre el día 7 de cada mes, con lo cual deves de cobrar el anticipo
sobre el 25 de marzo.
A final de este mes cobras tu nomina, y a partir de ahi, ya cobras de hacienda.
De totas formas, acercate a la delegación de CP, e informate un poco, llevate copia de la solicitud y del BOD, te seran de ayuda y a mi me atendieron muy ppero que muy bien, y no estube ni un mes sin cobrar.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Luis Fernando
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Mar Feb 17, 2009 11:20 am

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por Luis Fernando »

En mi caso no deje de cobrar ningún mes. Te anticipan la mensualidad hasta que se resuelva tu expediente.
Un saludo
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por felix102 »

Últimamente entre que te hacen el cálculo de pensión, lo mandan a Clases Pasivas de Hacienda y estos te justifican lo mas probable es que un mes estés sin cobras, cuando se resuelve el expediente a los 2 o 3 meses te abonan el mes que quedo pendiente.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
ortegamoto
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 09, 2010 6:08 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por ortegamoto »

Buenas tardes.
cjasala, febrero lo cobrarías integro por g.c. A finales de marzo g.c. te pagará la mitad de extra en concepto de atrasos.
Y en abril, si todo va bien, cobraras la primera pensión. Uno o dos meses después, hacienda te regularizará el mes de atraso
de marzo.
romanovictor
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 129
Registrado: Lun Mar 15, 2010 3:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por romanovictor »

a mi me retiraron el año pasado, a mediados de mes, por similitud:
El 28 de febrero cobrarás de la GC; el 28 de marzo la parte de la extra de la GC, el 28 de abril el adelanto de pensión y el 28 de mayo el sueldo y el mes de marzo (dos pensiones), el 28 de junio la pensión y media extra y a partir de ahí todos los meses tu pensión.
Yo tardé dos meses en salir publicado, cobre tres pensiones de atrasos y tuve que devolver dos a la GC (me cambiaron dos de GC por dos pensiones más el sueldo del mes que sólo cobre la parte de la extra de liquidación). Espero que te sirva de guía lo que me pasó a mí.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por cjgsala »

Detallo un poco mas mi situacion, he cobrado el mes de febrero por la GC, he llamado a retribucciones y a finales de Marzo me ingresa la GC 552€ en concepto liquidacion paga extra Junio 2011 que es la parte proporcional del 1 de Diciembre a 02 de Febrero, ahora estoy en ascuas con Clases Pasivas respecto a si cobrare a finales de Marzo, creo que sera mejor que llame a mi delegacion de Cl por que en el telefono de la Central me atendieron como a un perro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por diablo »

Buenas.
Pues que te atiendan como es debido y se merece cualquier pensionista, estamos demasiado acostumbrados en este Pais a que nos traten en las Administraciones como les plazca y no mostremos la más mínima queja al respecto.
Saludos.
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por cjgsala »

Sigo detallando mi situacion, hoy llame a Clases Pasivas central de Madrid, cobrare a finales de Marzo, finalmente y por pelos mi documentacion llego a tiempo, me quitan un 15% por el pensionazo al llevar 16 años, 10 meses y algunos dias. Cobraré 1445 € brutos, hacienda tiene que pegarme su bocado con el IRPF pero la borde de la señora que me antedio no me dejó claro cuando, si desde ya o el proximo año.


Quiero a Zapatero, me ha jodido 250€ mensuales, con dos hijos.
niodo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 19, 2010 10:46 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por niodo »

cjgsala escribió:Sigo detallando mi situacion, hoy llame a Clases Pasivas central de Madrid, cobrare a finales de Marzo, finalmente y por pelos mi documentacion llego a tiempo, me quitan un 15% por el pensionazo al llevar 16 años, 10 meses y algunos dias. Cobraré 1445 € brutos, hacienda tiene que pegarme su bocado con el IRPF pero la borde de la señora que me antedio no me dejó claro cuando, si desde ya o el proximo año.


Quiero a Zapatero, me ha jodido 250€ mensuales, con dos hijos.

Al tener el reconocimiento de discapacitado por el reconocimiento como retirado por clases pasivas desde febrero de 2011, este año cuando realices al declaración del IRPF correspondiente al año 2010, puedes marcar la casilla de discapacitado o te tienes que esperar al año que viene cuando hagas la declaración correspondiente al 2011???
cjgsala
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Mié Ene 19, 2011 12:00 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por cjgsala »

niodo escribió:
cjgsala escribió:Sigo detallando mi situacion, hoy llame a Clases Pasivas central de Madrid, cobrare a finales de Marzo, finalmente y por pelos mi documentacion llego a tiempo, me quitan un 15% por el pensionazo al llevar 16 años, 10 meses y algunos dias. Cobraré 1445 € brutos, hacienda tiene que pegarme su bocado con el IRPF pero la borde de la señora que me antedio no me dejó claro cuando, si desde ya o el proximo año.


Quiero a Zapatero, me ha jodido 250€ mensuales, con dos hijos.

Al tener el reconocimiento de discapacitado por el reconocimiento como retirado por clases pasivas desde febrero de 2011, este año cuando realices al declaración del IRPF correspondiente al año 2010, puedes marcar la casilla de discapacitado o te tienes que esperar al año que viene cuando hagas la declaración correspondiente al 2011???

A mi me han reconocido la invalidez con caracter retroactivo desde 15 de Julio de 2010 pero ha sido la Comunidad Autonoma, me ha dado un porcentaje mayor del 33%, siendo asi si que lo voy a incluir en la declaracion, en caso contrario no por que la fecha de defensa es de febrero de 2011.
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por Alba »

He pasado a Clases Pasivas por jubilación voluntaria,no han resuelto aún mi expediente, pese a que lo inicié tres meses antes de cumplirse la fecha de la jubilación y ya han pasado quince días desde ella, y confirmo que la señora/señorita que se pone al teléfono en Clases Pasivas es todo menos amable.No escucha, va a la suya y contesta generalidades, sin querer consultar mi expediente concreto y, por tanto, dejándote en el mismo mar de confusión que tenías cuando haces la llamada y con la sensación de que la molestas por preguntar.
Tampoco yo sé cuando cobraré mi pensión ni la cantidad, pese a las llamadas efectuadas.
Con lo que aquí habéis explicado, aunque soy funcionaria civil,me hago una idea.
Es una ayuda que haya gente tan informada y con ganas de compartir
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por GALLETO »

Hola Alba, buenas tardes. El hecho de que seas funcionaria civil no te da menos derecho para informarte aquí. Este foro es para todas los funcionarios de clases pasivas, civiles y militares, y por supuesto tú, por lo que dices, estás incluída en el citado colectivo y a partir de ahora, con más derecho, si cabe, ya que vas a estar jubilada. Y digo si cabe, porque tambien participan muchos usuarios que no son funcionarios, ni están jubilados, ni saben si algún día lo estarán y sin embargo no han encontrado ninguna traba para participar e informarse. Así que solo me queda desearte que pronto sepas lo que vas a cobrar y que ojalá sea mucho (nunca lo es), y esperamos verte por aquí participando a tope, en tu foro. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por Alba »

Muchas gracias, Galleto.Eres muy amable.
Como puedes ver por mi mensaje anterior, no es el primero y llevo registrada desde hace casi dos años.Lo digo porque parece que me das la bienvenida.
Mi padre era militar y he vivido mi infancia entre uniformes,sables,medallas,escalafones,etc, por eso no me encuentro extraña aquí, aunque no sea funcionaria militar y la mayoría de vosotros sí, pero es el mejor lugar para enterarse del funcionamiento de Clases Pasivas.
Lamentablemente, sé que la pensión será baja,porque he tenido que jubilarme antes de los 35 años de servicios, por denegación de la incapacidad física en los tribunales, que ahora deniegan por sistema,seguramente a causa de la crisis y de las "indicaciones" que reciben de arriba.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿CUANDO COBRARE LA PENSION?

Mensaje por GALLETO »

""""Con lo que aquí habéis explicado, aunque soy funcionaria civil,.....""

Hola Alba, ya se que eres asídua al foro y con mucha antigüedad. En ningún caso pretendí darte la bienvenida, pero es que la frase que pones, que resalto arriba de este texto, da la sensación de que "a pesar de que soy.....", vamos, como lamentando ser funcionaria civil y "atreverte" a exponer algo aquí. Lo que quise dejar claro es que este foro no es de militares. Es público y para todos los que formamos parte del colectivo de clases pasivas del Estado, e incluso para todos aquellos que por un motivo ó por otro nos frecuentan sin pertenecer al mismo. Tú formas parte de ese foro con pleno derecho y te deseo que lo seas durante muchísimo tiempo, y esperamos tu participación activa en el mismo, pues seguro que tendrás infinidad de cosas que aportar. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”