solicitar tribunal medico

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Úmek
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 3:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

solicitar tribunal medico

Mensaje por Úmek »

buenas tardes a todo el mundo.es la primera vez que entro aqui,y la verdad es que es por una necesidad que tengo.mi problema es el siguiente:yo soy militar temporal,firme por un primer compromiso que se me acaba en septiembre.yo en 2009 sufri un accidente en el cuartel,del cual a dia de hoy sigo sin recuperarme del todo,y mi traumatologo me ha dicho que son secuelas que se me han quedado.antes de pedir tribunal medico solicité una evaluacion por discapacidad en la DIPUTACION GENERAL DE ARAGON,y ahi me hicieron un reconociemiento, en el cual me han dado una discapacidad del 11%.a dia de hoy estoy de baja y dentro de mes y medio cumplo los 6 meses que por ley,la unidad me solicitara tribunal.mis preguntas son¿es mejor pedir yo el tribunal o que me lo pida la unidad?¿el 11% de discapacidad que me ha otorgado la DGA,es competente frente al tribunal medico militar?y una vez pasado el tribunal¿puedo causar baja del ejercito con ese porcentaje de discapacidad o me pueden declarar APL? y por ultimo,¿debo presentar el informe de la DGA ante el tribunal o me lo guardo para recurrir el resultado que me den en el tribunal?un saludo,y espero que me podais ayudar,gracias.
jlbp71
Teniente
Teniente
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 28, 2010 10:53 pm

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por jlbp71 »

Depende cuales sean tus pretensiones así deberías de actuar, quieres seguir??
Úmek
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 3:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por Úmek »

mi intencion es la de salir del ejercito,no pretendo continuar ya que tengo otros planes en la vida civil,que puede hacer?gracias por responder
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por zuku »

Ese 11% no te sirve absolutamente para nada

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por pachin666 »

Úmek escribió:mi intencion es la de salir del ejercito,no pretendo continuar ya que tengo otros planes en la vida civil,que puede hacer?gracias por responder
Hola si tu intencion es salir del ejercito, yo haria lo siguiente. Solicita un Reconociminto medico no periodico, adjuntando informes medico, etc.
de esta manera, te abriran expediente y cesaras en el destino. Pasara Junta medico pericial y cuando te des cuenta ya estaras en septiembre, sino ha acabado el expediente te lo renovaran hasta que acabe, y si acaba antes te quedaras disponible y no les dara tiempo a destinarte y habra terminado tu compromiso. un saludo
Úmek
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 3:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por Úmek »

gracias,si no acaba el expediente antes de septiembre,que es lo que me renuevan el compromiso?asi hasta que acabe el expediente?gracias
Úmek
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 3:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por Úmek »

y con respecto al 11% de minusvalia,porque no me sirve para nada?si el accidente fue en acto de servicio,y mis mandos y mi abogado me dicen que al ser en acto de servicio me corresponde una indemnizacion o algo,y dicen que no soy apto ya para el ejercito con esa discapacidad,es cierto que por ese grado de discapacidad ya no se es apto para el ejercito?gracias,saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por zuku »

Úmek escribió:y con respecto al 11% de minusvalia,porque no me sirve para nada?si el accidente fue en acto de servicio,y mis mandos y mi abogado me dicen que al ser en acto de servicio me corresponde una indemnizacion o algo,y dicen que no soy apto ya para el ejercito con esa discapacidad,es cierto que por ese grado de discapacidad ya no se es apto para el ejercito?gracias,saludos.

No es lo mismo minusvalia que discapacidad.

Si tu accidente te incapacita para tu profesión habitual, en este caso al ser acto de servicio, te corresponderá lo que sea pero solo porque esa lesión te incapacita para tu profesión.

A lo que me refería que no te vale para nada es a efectos fiscales, entre otros

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Úmek
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 3:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: solicitar tribunal medico

Mensaje por Úmek »

gracias,lo que tengo yo es 11% de discapacidad no minusvalia,perdon por el error.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”