Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por chinin »

Una pequeña anécdota al respecto:
Hace algunos años yo me encontraba en ese peregrinar de hospitales miliatres y sus respectivos tribunales. Una de estas veces ya se había centralizado el asunto en Zaragoza para los de mi zona y allí estaba, en una de esas esperas frente a una de las puertas por las que entraba y salía una secretaria con actas; si, las anheladas actas con la causa - efecto constando... por fin. En este pensamiento andaba yo, cuando suena mi nombre energicamente. Levanto la cabeza y acierto a distinguir tras una oleada de soldados de remplazo a la secretaria que me hace gestos con un papel en la mano. Me acerco a la vez que todavía en tono de voz elevado me pregunta: ¡¡que les pasa en la Guardia Civil!! Ya a su lado me enseña el acta y me dice que desde el primer tribunal tenía reconocido, como no podía ser de otra manera, la causa-efecto y que allí no entendían porqué había instrucciones claras del Cuerpo de que este detalle no figurase hasta agotar el tiempo máximo en ciertos casos. Si, le dije que eso me habían dicho siempre los médicos y que desde el primer tribunal yo ya sabía que mis secuelas eran irreversibles por lo que consideraba que las citas periódicas para tribunal eran una escusa excelente para viajar a esa tierra maravillosa y saludar, entre otros, a mi informadora. Nos reímos un segundo y después me hizo alguna confidencia más (sobre las últimas perrerías que se estaban realizando sistematicamente a compañeros de baja sicológica) En fin, la información necesaria de "acto de servicio" está desde el principio en toda la documentación que se debe aportar; por la unidad con informes, atestado o comunicacion interna o por el mismo interesado que debe cuidarse y recopilar todo lo anterior (y si no se ha escrito exigir que se haga lo antes posible) mas sus informes médicos privados en los que siempre conste el motivo del ingreso o lesión que deban atender. Puede que hace unos años no hubiese tanta información pero hoy, este foro por ejemplo, podemos aportar nuestra experiencia y evitar que compañeros se vean sumidos en la incertidumbre de que va a pasar con sus vidas.
"Somebody Put Something In My Drink"
Avatar de Usuario
lord cume
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mié Feb 09, 2011 8:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por lord cume »

osclope escribió:
lord cume escribió:Alguien sabe si cuando te han reconocido acto de servicio desde el dia del accidente, pero han pasado dos años hasta que me han pasado a retiro; me comentó un abogado que cuando empezara a cobrar la pension tenia derecho a que me pagaran la diferencia de sueldo, ya que me cesaron en destino, entre lo que estoy cobrando y la pension, me explico, si ahora estoy cobrando 1200 pero mi pension va a ser de 2400, pues la diferencia entre las dos desde el dia del accidente. En el acta medica definitiva del tribunal pone que la fecha de mis lesiones corresponden con la fecha del accidente.
Yo estoy cobrando en acto de servicio, y no es asi. Cobras el 200% desde el señalamiento.
Si consiguieses eso, dimelo pa reclamarlo, al enemigo ni agua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te importaria decirme cuanto tardaste en salir publicado desde que te notificaron el pase a retiro, va a hacer tres meses desde que me lo comunicaron y todavia no se nada
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Guardia Civil retirado en Acto de Servicio que Pensio es

Mensaje por osclope »

Yo fuy muy rapido, el 21 de agosto ya estaba publicado en el BODun mes y algo si mal no recuerdo, pero fue asi porque alegue.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”